El un continente oculto

Gracias a la flamante página de Etiqueta Negra de la que ya hablamos en otra ocasión, nos enfrentamos a este interesantísimo artículo escirto por Diego Graglia llamado: Latinoamérica es un continente oculto en Estados Unidos. La presentación del artículo dice así:


Un reportero recorre 6.692 kilómetros de autopistas en busca de inmigrantes. ¿En qué consiste pertenecer a la clase social más débil del país más rico del mundo?

Ya sabemos que los inmigrantes ilegales ni siquiera son ciudadanos. No tienen derechos, tampoco documentos, y no pueden demostrar que existen cuando la policía los captura para echarlos de un país. Por eso se esconden. En Estados Unidos, los «latinos» son parte de ese universo subterráneo de forasteros que, sobre todo, quiere vivir allí. 

Un interesante texto que nos daría que pensar. Si nos leen bloggers bolivianos en situaciones similares, nos interesaría mucho que nos cuenten sus experiencias.

Además el artículo era parte de un proyecto del autor llamado New York to Mexico en la que el autor recorría el país por carretera escribiendo, publicando fotos y videos del país del norte. El autor se presentaba así:

La página donde estás contiene todos los posts, videos, audios y fotos que publiqué antes, durante y después de un viaje en auto desde Nueva York hasta México D.F. en agosto de 2008. En el camino, hablé con los latinos sobre la elección presidencial estadounidense de este año.
New York to Mexico

2 comentarios:

goya dijo...

Toda la gente que vive en los Estados Unidos, legales o ilegales tienen derechos humanos. Muchos no saben cuales son sus derechos, eso es otra cosa. En el caso de los ilegales hay derechos que no tienen y eso sucede en cualquier pais del mundo. Nadie tiene el derecho de trasladarse a otro pais ilegalmente y reclamar. Los latinos deben pedir trabajos dignos a sus dignatarios para no tener que dejar su pais y luego quejarse contra otro pais. Es una verguenza.

Jorge Mamani dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
prueba1