¿Quiénes Somos?

BlogsBolivia nace como una idea de Miguel Esquirol (El Forastero) y Gustavo Siles (Almada de Noche) en el mes de julio de 2005. Su primer post es publicado el 28 de agosto del mismo año y se da así el lanzamiento oficial en la Red de este proyecto.

Las principales motivaciones para la creación de BlogsBolivia nacieron de preguntas como, ¿existe un directorio de blogs en Bolivia que los reúna a todos o casi todos?, ¿porqué no crear un metablog boliviano, es decir un blog que hable sobre blogs de nuestro país y el trabajo de éstos?.

La respuesta se plasmó entonces en un sitio colectivo donde poco a poco se fueron añadiendo blogs que cada día iban llegando en mayores cantidades, y a la vez dándose de baja a muchos otros que no tenían una actualización en muchos meses. Eso dio forma al actual listado de blogs con más de 700 nombres y enlaces de todos los rincones del país y del extranjero escritos por bolivianos en diferentes destinos.

Además, fuera de de los posts que habalan de otros blogs bolivianos y de consejos o noticias tecnológicas para éstos, se fueron alternando algunas noticias de tipo cultural, aunque siempre tratando de mantener la línea inicial.

La dedicación a BlogsBolivia trata de ser frecuente, mas los recursos y la falta de tiempo impiden crear un portal con todas las utilidades y capacidades que muchos otros directorios de blogs en países hispanos los tienen, pero estamos orgullosos del trabajo desarrollado hasta ahora, como un pasatiempo, pues de lucro nada a la fecha.

El objetivo de esta página no sólo es reunir en un mismo portal a todos los blogs bolivianos, sino promocionar el uso de esta herramienta y otras similares para unificar Bolivia, crear una comunidad y ayudar a los bolivianos y extranjeros enamorados del país que tengan su propia vez.


Sobre los creadores:


Miguel Esquirol (16/04/1980), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCB, Bolivia), con postgrado en Reporterismo (Universidad Ramón Llull, Barcelona, España). Actualmente reside en Ohio, EEUU, donde lleva adelante un Master en Literatura. Es periodist, escritor y algunas cosas más. Lo pueden encontrar en El Forastero

Gustavo Siles (18/03/1979), es Ingeniero Electrónico (UMSS, Bolivia), diploma de Master 2 en Microondas, Optoelectrónica y Sistemas de Comunicaciones (Universidad de Montpellier II, Francia). Reside actualmente en Madrid, donde comienza un Doctorado en Radiocomunicaciones (ETSIT - UPM). Lo encontrarán en Almada de Noche

 
prueba1