La carretera más peligrosa del mundo



En el blog de Javi Moya podemos encontrar un interesante reportaje gráfico sobre "La carretera más peligrosa del mundo" (La carretera de los Yungas)

En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de La Cumbre a Coroico (la carretera de los Yungas). Tiene 3600 m de desnivel a lo largo de sus 64 km de recorrido. Viendo las fotos se comprende el calificativo de carretera de la muerte.

Link

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog, felicidades a todos los que comprenden blogsbolivia!.

G. Siles dijo...

Gracias Joup.. seguimos firmes y esperamos no ceder terreno.. abrazos!

Anónimo dijo...

Tuve la ¿suerte? de hacer esa ruta en una pequeña furgonete para ir de La Paz a Coroico... y regresar, claro!!!! IMPRESIONANTE!!! Sacaba la cabeza por la ventanilla, y a unos pocos centímetros, la caída tremenda encortado de la montaña... y yo pensaba... mas vale que nos haya tocado un EXCELENTE conductor!!
Al llegar a una curva, un señor con un pañuelito rojo hacía las veces de semáforo, para indicar si venía algún otro camión en el otro sentido... desde allí lo podía ver algo mejor y prevenir una situación, cuanto menos, complicada. Según nos contaron, este hombre perdió a su hijo en un accidente allí mismo, y desde entonces, pasaba los días tratando de evitar que a otraspersonas les sucediera lo mismo que a su hijo. Increíble.
El paisaje sin duda, dejaba sin aliento... o es que yo ya iba sin aliento en el asiento????
Recomendable 100%!!

Elena

Anónimo dijo...

hola a todos,muy bueno lo de coroico , estuve en enero, fui de l paz por el camino nuevo,es alucinante ese lugar,llovio mucho pero pude ir hasta las cascadas y es impagable,la tercera cascada es impresionante, llegue por medio de laselva por un sendero, en un momento ,pasamos por laraiz de un arbol sobre la pared de roca, traten de hacerlo porque es un lugar hermoso en el corazon de Bolivia y pasas de la altura de la paz al amazonas en un rato,saludos a todos desde Argentina

 
prueba1