El Presidente conecta a Orinoca con el mundo

Buenas noticias para Internet en Bolivia, copio del periódico Los Tiempos. Ya es hora que la red logre llegar a otros rincones de Bolivia. ¿Para cuando el primer blog escrito desde el campo?. Nos ofrecemos voluntarios para ayudar con el proyecto.

La Paz | Abi.- El presidente Evo Morales inaugurará hoy, en su natal Orinoca, un moderno sistema de comunicación y tele-educación que integrará a esta comunidad y otras circundantes con el resto del país y permitirá a sus estudiantes acceder al mundo a través de Internet.

El vocero de Palacio de Gobierno, Alex Contreras, confirmó la visita presidencial a esta población de Oruro, para inaugurar este sistema y también participar de su particular Carnaval.

"El proyecto abarca la instalación de líneas telefónicas y también de Internet en el colegio de Orinoca y desde ahí se van a expandir hacia otras poblaciones, no solamente de Oruro sino del territorio nacional", explicó Contreras.

La fase inicial de esta iniciativa, encarada por la Cooperativa Mixta de Teléfonos de Cochabamba (Comteco), será inaugurada por el Mandatario, quién desde este lugar se comunicará con diferentes puntos del país para demostrar sus virtudes y alcance.

Link original

5 comentarios:

påt®iciå dijo...

Hola Amigos,
Pueden cambiar mi linkito por este:
http://serarquitecta.blogspot.com/

Gracias... y saludos!

Anónimo dijo...

Cambiado y felicidades patricia, es un gusto tenerte de regreso.

G. Siles dijo...

Bueno, con respecto a este tipo de iniciativas, que están bien sin duda, yo tengo mis observaciones en cuanto a cuánto de propaganda o pantalla tienen estas entregas simbólicas, porque la mayoria de las veces no forman parte de ninguna política o programa de gan envergadura llevado adelante por el gobierno. Es dar Internet por dar, no se preveen todos los detalles que hay detrás, muy probable que en mes ya no funcionen algunos ordenadores y eso quede en la nada, ya que nadie irá a Oranica a repararlos.. bueno, los que me conocen saben que sobre el asunto podría hablar mucho, dada una que otra experienci laboral en el área.

Anónimo dijo...

Entonces esperamos un texto más largo sobre el tema

Anónimo dijo...

Saludos desde Almendralejo,España: Invito a Vds. a que visiten mi BLOG, cuya dirección es:
isidrorodriguezgomato.blogspot.com
en el estan mis 6 páginas Web, la Entrevista de Canal Extremadura y otros trabajos.-Gracias.-

 
prueba1