Cocina Boliviana

Finalizando el Carnaval nos ponemos melancólicos recordando el Puchero de Carnaval que no pudimos comer este año. Así que aprovechando estas ganas de ajies y platos típicos decidimos dar una vuelta por la red para ver qué podemos encontrar sobre comida Boliviana.

Recetas

Fue agradable encontrar una buena cantidad de portales dedicados a la comida Boliviana de donde ya rescatamos en algunas ocaciones las recetas para preprar una salteñita o un Pique macho.

- Cocina Boliviana Completa colección de recetas fácilmente preparables. Tiene tres secciones, Platos típicos, sopas y empanadas y salteñas. Este es nuestro link aconsejado.

- El sabor de Bolivia es un portal dedicado a la comida Boliviana, con consejos prácticos y un útil glosario de medidas, así como artículos artículos varios y entrevistas. Su sección de recetas no es muy amplia pero es posible encontrarse alguna sorpresa.

- Recetas Enbolivia: Enbolivia es una empresa de desarrollo web y tienen una sección de recetas bolivianas organizadas organizadas por tipo de comedia (Primer plato, segundo plato, sopas) aunque algo desorganizado. Es triste comprobar que los platos típicos son una copia idéntica a los de Cocina Boliviana.

- Cocina del mundo Otro portal de comida internacional con una sección dedicad a Bolivia. Aunque no tiene muchas recetas es interesante cómo están ordenadas las recetas por ingredientes.

- Un clásico del periódico Los Tiempos (ya no recuerdo cuantos años tiene) era Platos y Buen Gusto. Ahora ya tiene una versión digital con una entrega semanal. Vale la pena visitarlo

- Arecetas es un excelente portal de recetas de todo el mundo categorizadas por países. La selección de comida Boliviana realiza una lista con enlaces directos a Cocina Boliviana

- Más recetas Bolivianas. No son muchas pero tiene sección de postres y bebidas. (tiene también una versión en inglés.

- Gastronomia Unas cuantas recetas de plastos típicos más una sección especial sobre la quinua.

- Recetas Bolivianas
con variedad en repostrería y pasteles.

- Cocina del Beni Interesante colección de recetas benianas con platos tan extraños como el Picante de Caimán, o el Caiman Agridulce.

- En esta página encuentro una colección de explicaciones en inglés a algunos de los platos bolivianos más un par de libros en Amazon sobre comida latinoamericana (The South American Table de Maria Baez Kijac y The Art of South American Cookery de Myra Waldo

)


Y para concluir una atractiva y extensa lista de platos bolivianos organizados por regiones de la mano del escritor Ramón Rocha Monroy. Este y otros artículos interesantes sobre comida boliviana los pueden encontrar en su blog taller de la imaginación.

Para cuando un Wiki de comida boliviana. Quien se anima a montarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en conocer y experimentar la cocina de Bolivia, ademas de tu excelente blog que me puedes recomendar
Saludos
Polo

 
prueba1