Biblioteca Digital Mundial


Mujer chola, retrato de cuerpo entero, de pie, mirando hacia la derecha, La Paz, Bolivia Esta fotografía de una mujer boliviana sacada por Max T. Vargas, un fotógrafo peruano que trabajó en La Paz, Bolivia, a principio de los años 20. Es parte de la colección de Frank G. Carpenter (1855-1924) un escritor de libros de viajes y geografía norteamericano.

Este es uno de los documentos que la flamante Biblioteca Digital Mundial guarda sobre Bolivia.

La Biblioteca Digital Mundial es un proyecto liderado desde la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y que con la ayuda técnica de la Bibliotheca Alexandrina y el respaldo de la Unesco.

A diferencia de otras bibliotecas virtuales esta contará con documentos, diarios, manuscritos, mapas, películas, grabados y fotografías y grabaciones sonoras disponibles, de países de todo el mundo.

James Billington, director de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, declaró a EFE:

"queremos ofrecer a todos los usuarios del mundo la posibilidad de consultar los documentos históricos más importantes de su propia cultura, y la oportunidad de conocer los de todas las demás".
La imagen de la chola paceña, casualmente y según su código es la segunda imagen que se añadió a la biblioteca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta y disculpen nuestra ignorancia, ¿se pueden bajar libros, en forma gratuita, de esta Biblioteca Virtual?
Gracias y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Creo que de momento no tiene libros para bajar. pero hay muchos otros servicios para eso. Sólo busquen Literatura en blogs bolivia.

 
prueba1