La inmigración es multimedia

Antes que nada, un gran agradecimiento a los que confían en Blogs Bolivia, pero recuerden con más blogs, la comunidad Boliviana en Internet se hace más fuerte.

Aunque no tenemos cifras exactas, más de la mitad de los blogs de Blogs Bolivia están escritos desde el extranjero. Es así que los migrantes son entre los primeros usuarios de blogs, es por eso muy interesante este articulo de BBC Mundo: España: la inmigración es multimedia

Aquí un estremecedor fragmento sobre un boliviano en España:

El boliviano Adilson Vásquez no falla. Ha visto crecer a su hijo en Santa Cruz a través de la red.

"Hace siete años que no lo veo en persona. Cuando aparece en el Skype me dan ganas de darle un beso pero me da vergüenza", comenta mientras pide tres horas de Internet en "locutorio" del centro de Madrid que además es agencia de viajes e inmobiliaria.

Mientras ingresa la clave sus ojos brillan. Él y su esposa intentan educar a su hijo a través de internet como muchos inmigrantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay más de 700 mil hijos del otro lado del computador. Junto a Adilson, una chica dominicana chatea con un novio virtual.

"Corazón, envíame una foto para saber cómo eres", anota el tipo mientras ella envía una foto de una mulata alisada y de ojos verdes.

"Este se cree todo", sonríe la chica real, de ojos negros y pelo crespo.

Adilson y la chica casi se rozan por la estrechez del lugar, pero no les importa. Cada uno está en su mundo. "¡Ahí está!", exclama el hombre mientras señala la imagen desteñida que todos los fines de semana le dice papá.

Artículo completo

Sería interesante discutir en qué medida el Internet, y más específicamente los blogs, ayudan a crear un sentimiento de pertenencia con Bolivia tanto entre los que escriben como los que leen.

Blogs Bolivia y Blogs Bolivia

Acabamos de escuchar la noticia que se esta lanzando un portal de blogs bolivianos llamado http://www.blogsbolivia.com/. Más allá del nombre que creo que generará algunas confusiones les deseamos desde este otro Blogs Bolivia mucha suerte y que logren hacer aquello que nosotros nunca hemos podido (por falta de presupuesto y tiempo), una página de blogs bolivianos totalmente interactivo, construido por los propios bloggers.

Así que desde aquí les deseamos un gran futuro, ya que este es el mejor camino para crear una gran comunidad de blogers bolivianos con una voz y presencia en internet.

Día de Firefox

Download Day 2008Recuerden, mañana comienza el día de firefox intentando llegar a los 14 millones de descargas. En Bolivi hemos llegado a los 1134 quedándonos muy por debajo de nuestros vecinos, pero aun tenemos la oportunidad de mejorar esa cifra. Así que mañana pasen por la página de spreadfirefox.com y bájense la versión oficial de Firefox 3.0. Con las versiones Betas con las que he ido trabajando estoy muy contento.

Ya saben, aunque no se encuentren en Bolivia, como bolivianos igual pueden ayudar para subir las cifras del páis.

Una revista para el mundo: Iniciativas Bolivianas



Iniciativas Bolivianas: es un emprendimiento, que nace desde Santa Cruz, y tiene como finalidad hacerte conocer las diversas expresiones, actividades y movimientos de personas que buscan desarrollar las comunidades en las que viven. Son iniciativas de bolivianos y bolivianas, como vos y yo, que estamos imaginando y soñando cada día con un mejor país. Es sin lugar a dudas una voz de esperanza, para darte a conocer e invitarte a ser parte de estos desafíos.

Nuevo Buscador para Blogs Bolivianos

Ayer me llegó una invitación de Miguel Barrientos para colaborar en el buscador que ha armado con el servicio de google para crear buscadores a customizados. Así que hemos subido la base de datos de blogs bolivianos y le estamos dando una vuelta de prueba para ver como funciona. Y aunque nos arruine el diseño lo colocamos en la ventana izquierda para que lo aprovechen. Se trata de una herramienta que puede llegar a ser muy útil:



Esta es la página del buscador de Blogs Bolivianos y allí mismo pueden encontrar el código para colocarlo en su página.

What matters to you, to me...

Encuentro el blog Blu3cr0w la noticia que un joven boliviano residente de méxico fue premiado con una beca para estudiar en Vancouber en una prestigiosa empresa de animación:

Fue en el concurso Vancouver Film Festival-YouTube Scolarship Challenge, que premió a tres participantes, entre ellos el boliviano Jorge Rolando Canedo Estrada, quien recibió una beca para estudiar un curso completo de Diseño Digital en dicha escuela. Su video (What matters to you // me?) compitió contra 700 videos de 19 países. Los otros dos ganadores fueron un estadounidense y un alemán.

Jorge Canedo Estrada de 17 años de edad, que estudia y trabaja en Mexico desde hace tres años en una empresa de diseño de Monterrey se mostro muy contento por la beca obtenida de la que afirmo “Se que es de las mejores del mundo y me voy a estudiar alla por un año.”


Aquí el video ganador. ¿Quién se anima a realizar una traducción?

 
prueba1