Twitter Bolivia - TwittBO

Via mail nos llega la noticia del lanzamiento de TwittBO, una comunidad boliviana de usuarios de Twitter que busca reunir a bloggers y no bloggers para el intercambio de vivencias y conocimientos.

Este proyecto nace nacido a partir de las ideas de los bloggers bolivianos Teufel Abgott y Ricardo Zuna, inspirados en el portal mexicano TwittMX.

Enhorabuena por el proyecto!!

Voces Bolivianas en Santa Cruz y el Alto - Nuevos Blogs Bolivianos -

Hay dos palabras que me encantan ver juntas y que es necesario leer mas seguido en los periodicos de Bolivia => Alfabetizacion Digital.
Si a estas dos palabras le agregamos valor y emprendimiento tenemos => Talleres de Alfabetizacion Digital en Bolivia.

¿Que es Voces Bolivianas?
Voces Bolivianas es una organización nueva que busca crear espacios donde las voces de bolivianos y bolivianas, de grupos o regiones menos representados en la blogosfera Boliviana, puedan ser escuchadas. Usando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como son los blogs, fotografías digitales, video y audio, etc.

Voces Bolivianas en este momento esta realizando dos talleres, uno en la ciudad de El Alto (El Alto II) y otro en la Avenida Paurito zona plan 3000 cerca del barrio La Ciudad de la Alegría(Santa Cruz I).

El primer taller fue en la ciudad de El alto -> aqui el link del primer taller El Alto I realizado de septiembre a noviembre de 2007.

Ambos proyectos estan capacitando a 26 personas, o sea 26 nuevos blogs que entran a la lista de Blogs de Bolivia.


Santa Cruz

scvb







Prof. Miriam Vidal- - Miriam Vidal
Capuletos
-
- José Armando
Eufenisimos - José Luis Alanoca
Travieso - - Kevin Ayllon
Reciclaje - Edmundo Vaquila
Turismo en Bolivia - Deisy Díaz
Crucenhito - Sergio Gutierrez
Litoraleño - Pedro Velásquez
Mi Cofre Musical OK - Silvana Salvatierra
La Docente de Siglo XXI - Elsa Muruchi

Gracias a Jessica Olivares, Coordinadora de Santa Cruz y Enrique Canedo, Asistente.


El Alto II

Lengua, Cultura y Sociedad-
Marisol Medina
Interculturidad - Bolivia-
Santos Huanca
El Café Boliviano -
Paloma Velasco
El Pueblo Aymara -
Susana Chipana
Color de la Luz -
Silvia Montecinos
Problemas del Joven -
Marisol Apaza
Semilla de oca en hidroponia -
Wara Yampara
El Tiempo Cambia -
Judith Farrachol
Identidad Historico Cultural -
Mónica Ticona
Lo Porvenir -
Cristobal Arteaga
Por Decir -
Juana Tambo
Población Vulnerable -
Natalia Paquiri
Realidades El Alto -
Loyola Larico
El Estudio es Lo Más Importante -
Graciela Mamani
Tecnologia Comunicacional - El Alto -
Felipe Paucara
Nuestra Cultura Primero -
Edgar Andres Yana

El sitio de Voces Bolivianas publica casi diariamente un post con contenido de los blogs que pertenecen al proyecto.

pd. Soy Karen Joup, mas conocida como Joup una mujer que ha visto caer el sol 8395 veces, ingeniera de sistemas de hobby, bloggera empedernida de profesión no remunerada. Ama a su gata negra gruñona. . Ha trabajado desde los dieciocho años, sabe hacer de todo un poco. Cocina pero no le sale tan bien como cuando limpia los platos ;) .
La lectura, escritura y la música la hacen sentirse viva. Ama a Bolivia con todo su corazón.
Santa Cruz de la Sierra, una ciudad de colores es su cuna dorada.
Ha trabajado en el desarrollo de varios sitios de empresas bolivianas. Para los que no saben como pronunciar su nombre: Joup = Hope.

BB en Facebook

Nuestra amiga Joup acaba de crear en Facebook, una página de redes sociales, un grupo dedicado a los blogs bolivianos (Link a Facebook). Puede ser un buen lugar para conversar y conocer nuevos amigos, así que ya saben. Todos están invitados a unirse.

Y muchas gracias Joup

10 consejos del blogger original

Leemos en alt1040 un artículo del padre de la palabra blogs. Fue el primero que comenzó a hacerlo hace ya 10 años. Jon Barger inauguró el mundo de los blogs con Robot Wisdom.

Él nos da 10 consejos muy interesantes que tendríamos que seguir.

  1. Un verdadero blog es un registro de URLs que te gustaría guardar para después, por lo tanto del.icio.us es mejor plataforma de blogs que Blogger.

  2. Seguro que puedes incluir enlaces a tus pensamientos y opiniones publicadas en otros lados, pero si tienes más posts originales que enlaces, tal vez necesites aprender un poquito de humildad.

  3. Si dedicas poco tiempo buscando antes de publicar, tal vez encuentras la idea mejor explicada en otro lado.

  4. Siempre es mejor que seas tu mismo al escribir, tus lectores necesitan conocerte.

  5. Siempre puedes mejorar la descripción del enlace, necesitas ser lo suficientemente descriptivo para que tus lectores no tengan que visitar la página que enlazas y determinar si ya la conocían ,lo no.

  6. Siempre debes incluír algún adjetivo que dscriba tu propia reacción al ver el sitio que estás enlazando.

  7. Dale crédito a la fuente. Siempre. (¡usa el vía!)

  8. Advierte sobre “trampas”, formatos extraños, anotaciones con muchas páginas, descargas muy grandes. No escondas los enlaces.

  9. Crea un feed de Google News que te permita dar seguimiento a alguno de tus autores o celebridades favoritas y así otros fans pueden leer sobre ellos en tu blog.

  10. Re-publica tus posts favoritos cada cierto tiempo, para personas que se lo perdieron la primera vez.

(via alt1040)

2ndo ciclo de Alfabetizacion Digital en Blogs

Con el lema Si puedes utilizar un correo electronico y enviar un archivo adjunto puedes tener un blog... porque no lo intentas... www.blogger.com comienza el 2ndo ciclo de Alfabetizacion Digital en Blogs:

El sabado 12 de Enero iniciamos el segundo ciclo de Alfabetizacion Digital en Blogs, con la presencia de 17 participantes, 11 personas de sexo femenino, pueden visitar sus sitios en www.vocesbolivianas.org/elalto2.

Como siempre les invitamos a visitar la pagina del proyecto en aymara aymara.vocesbolivianas.org y en ingles english.vocesbolivianas.org

Los blogs de los participantes permiten comentarios, asi que les invitamos a comentar en los mismos...
Animamos a todos losinteresados/as a participar, contactarse o explorar los nuevos blogs:

Participantes - El Alto II

Lengua, Cultura y Sociedad- Marisol Medina

Interculturidad - Bolivia- Santos Huanca

El Café Boliviano - Paloma Velasco

El Pueblo Aymara - Susana Chipana

Color de la Luz - Silvia Montecinos

Problemas del Joven - Marisol Apaza

Semilla de oca en hidroponia - Wara Yampara

El Tiempo Cambia - Judith Farrachol

Identidad Historico Cultural - Mónica Ticona

Lo Porvenir - Cristobal Arteaga

Por Decir - Juana Tambo

Población Vulnerable - Natalia Paquiri

Realidades El Alto - Loyola Larico

El Estudio es Lo Más Importante - Graciela Mamani

Tecnologia Comunicacional - El Alto - Felipe Paucara

Blog Proximamente - Edgar Andres Yana

Clausrua del primer taller de blogs en El Alto

Me llega el mail de Mario Ronald Duran Chuquimia que me informa de la clausura del primer taller de blogs en la ciudad de El Alto, organizado por Voces Bolivianas.

El evento se realizara en el Cafe Cultural Akapana ubicado en la calle 4 de la zona 12 de Octubre, esquina Av. Raúl Salmón el dia 10 de Enero de 2008 a partir de hrs.: 18:00.

En el acto se premiará al ganador con una cámara digital de ultima generación. El ganador fue elegido mediante calificacion obtenida de la votacion de los participantes del taller, los tutores del taller y la estadística de post (envíos) realizados, así como la calificación hecha por bloggers de reconocida trayectoria.

Así también el evento servirá para inaugurar un segundo ciclo con un taller destinado a personas de sexo femenino.

Más informació sobre el evento

Blogs en Cotas.net

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Acabamos de descubrir que la cooperativa de teléfonos de Santa Cruz: COTAS tiene un nuevo servicio para proveer de un blog a sus usuarios: Blogs en CotasNet.

Se trata de un servicio gratuito para aquellos que tienen una cuenta de correos con COTAS y que está basado en tecnología wordpress, aunque no lo aclaran en ningún lugar.

El servicio recién está comenzando por lo que no existen aun muchos bloggers, o la mayoría son únicamente intentos y pruebas. Emo Rulez es uno de los pocos blogs activos que hemos encontrado. Esperemos que surjan un número más interesante para hablar de ellos. Actualmente la mayoría de los que están funcionando no poseen tecnología RSS o cuenta de feeds por lo que no pueden ser almacenados en nuestra base de datos.

Es muy interesante revisar las condiciones legales de este blog, como siempre hay muchas temas debatibles y discutibles, pero en genral es una lectura "instructiva" de un tipo de filosofía que no termina de entender cómo funciona un blog (o Internet) pero que poco a poco va entrando al mercado.

Sólo un detalle:

3.2.4. El Autor del Blog autoriza a COTAS a publicar su Blog en los canales donde se divulga o promueve el servicio de Blog, así como también autoriza a hacer lo mismo con las fotos publicadas en el Blog sin limitación alguna.

Nuevos Blogs y Novedades

Lento (y ocupado) pero seguro comienza la reincorporación al año nuevo, y aunque esta página haya estado silenciosa hemos estado realizando las actualizaciones de las bases de datos. Los nuevos blogs que se han unido a la familia son:


Además hemos empezado a buscar invitados para la página de Invitados de Blogs Bolivia que hasta el día de hoy ha contado con los nombres más interesantes (aunque no son todos los que están) de la blogósfera Boliviana. En esta ocasión no sólo enviaremos algunas invitaciones sino que buscamos bloggers que estén dispuestos a colaborar con nosotros. Así que aquel que quiera participar de Invitados de Blogs Bolivia con total libertad y por una semana mándenos un mail a:

miguelesquirol@gmail.com

Con la siguiente información:

Nombre:

Dirección de Blog:

E-mail:

Temáticas de las que quisiera hablar durante la semana:

Fechas optativas:

Regresamos

Después de unas semanas de merecido descanso Blogs Bolivia vuelve a la carga. Muy pronto traeremos nuevos links e ideas y consejos y algunas novedades, pero con este post queríamos dar por iniciado del año 2008.

Entre las últimas novedades en la comunidad blog boliviana es quizás el despegue de Ahora Bolivia último proyecto de nuestros amigos de Mundo al Revés.

Por nuestra parte la página de Invitados Blogs Bolivia. quedará temporalmente cerrada hasta tener una nueva lista de candidatos para que escriban sus historias.

Así que nada más, y Feliz Año 2008.

 
prueba1