10 consejos del blogger original

Leemos en alt1040 un artículo del padre de la palabra blogs. Fue el primero que comenzó a hacerlo hace ya 10 años. Jon Barger inauguró el mundo de los blogs con Robot Wisdom.

Él nos da 10 consejos muy interesantes que tendríamos que seguir.

  1. Un verdadero blog es un registro de URLs que te gustaría guardar para después, por lo tanto del.icio.us es mejor plataforma de blogs que Blogger.

  2. Seguro que puedes incluir enlaces a tus pensamientos y opiniones publicadas en otros lados, pero si tienes más posts originales que enlaces, tal vez necesites aprender un poquito de humildad.

  3. Si dedicas poco tiempo buscando antes de publicar, tal vez encuentras la idea mejor explicada en otro lado.

  4. Siempre es mejor que seas tu mismo al escribir, tus lectores necesitan conocerte.

  5. Siempre puedes mejorar la descripción del enlace, necesitas ser lo suficientemente descriptivo para que tus lectores no tengan que visitar la página que enlazas y determinar si ya la conocían ,lo no.

  6. Siempre debes incluír algún adjetivo que dscriba tu propia reacción al ver el sitio que estás enlazando.

  7. Dale crédito a la fuente. Siempre. (¡usa el vía!)

  8. Advierte sobre “trampas”, formatos extraños, anotaciones con muchas páginas, descargas muy grandes. No escondas los enlaces.

  9. Crea un feed de Google News que te permita dar seguimiento a alguno de tus autores o celebridades favoritas y así otros fans pueden leer sobre ellos en tu blog.

  10. Re-publica tus posts favoritos cada cierto tiempo, para personas que se lo perdieron la primera vez.

(via alt1040)

3 comentarios:

Ale dijo...

Hola, son buenos consejos especialmente para mi blog (www.bloglosfera.blogspot.com), como acabo de abrir mi blog, recién empecé a investigar sobre los blogs en Bolivia y me encontré con voces bolivianas, es estupenda esa idea porque así las personas de nuestro país tomaran conciencia de la importancia de los blogs y su influencia en la sociedad.

Gracias.

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

Unknown dijo...

Los buenos consejos son siempre bienvenidos!! Uno está siempre en el apredizaje y no es una frase hecha, pues en esto de los blogs, todos los días se aprende algo nuevo, es lo que lo hace tan facinante, no?
Gracias!!

 
prueba1