Free WiFi

Hace unos días encontrábamos en el blog paceño Macadicto una lsita de hotspots en la ciudad de La Paz y lanzábamos la idea de que sería genial tener esa información sobre otros países. Hoy nos llegó a blogsbolivia esta nueva página recién creada: WiFi Bolivia con el siguiente objetivo:

El objetivo de este blog será, mediante el trabajo en conjunto de un equipo, publicar y mantener una lista georeferenciada de los Hotspots de acceso público a Internet de todo el territorio de Bolivia, esto incluye las ciudades, poblaciones grandes y pequeñas, carreteras y caminos.

El proyecto tiene una fantástica pinta y puede convertirse en un importante proyecto para incentivar el acceso a internet en Bolivia. En este momento sólo disponen de un mapa estático de la ciudad de Sucre. Les deseamos mucha suerte en este proyecto.

Explorando proyectos similares encuentro la opción de creear mapas dinámicos usando google maps. Para probar hemos hecho un mapa de la ciudad de Cochambamba con algunos lugares destacados ya que Google Maps aun no tiene a la ciudad registrada.

Mapa de Cochabamba (Abierto, cualquiera puede añadir Información)



View Larger Map (Para ver el mapa hacer click en "sat")

5 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Gracias por la cobertura en estas semanas Julio ha estado realizando un tutorial para que la gente colabore, pero ya empezaremos a postear estos dias.

Aclarar que Julio postea desde Sucre.

Y claro estamos a biertos a todas las ideas que se puedan ir dando.

saludos

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el proyecto! Acabo de ver la vista aérea de Sucre y no pude evitar pensar cuan útil me habría resultado hace algunos años (aunque, pensándolo bien, creo que en ese tiempo el único hotspot libre era el del JoyRide Café).

Saludos,

Anónimo dijo...

hola, un saludo a este sitio, queremos comunicarles que esta en linea
www.faasil.com
donde puede uno añadir lo que quiere vender o comprar en la comunidad universitaria y toda bolivia de manera gratuita e instantanea (en unos segundos).

Anónimo dijo...

Ahora Bolivia periodismo ciudadano digital, pero en serio.

Julio, desde una Mac. dijo...

El blog ahora ya cuenta con un mapa dinámico que facilita la ubicación de los hotspots, también continuaremos con las imagenes tomando en cuenta a los dispositivos que no soportan Javascript y XML.

Saludos!

 
prueba1