Etiqueta Negra

Finalmente, y después de una larga pausa, una de las mejores revistas de nuevo periodismo llega al Internet con impecable presencia. Etiqueta Negra es una revista peruana y una de las mejores publicaciones en su estilo. Inteligente, interesante, ácida, divertida. Y ahora con un equivalente on-line con varios blogs y artículos para leer y compartir. Para darles la bienvenida, copio un extracto de uno de sus textos que, como siempre, nos deja mucho para discutir:

Contra Los Bloggers

Celebro que existan los blogs, aunque no tanto los bloggers. No sé. Me da la impresión de que con el paso del tiempo fueron perdiendo su inventiva, al punto de convertirse en aburridos jueces omniscientes de la realidad. Tal vez sea la necesidad de persuadir a su auditorio; o tal vez estén acusando cierta falta de legitimación, pero hay algo que los está arrastrando progresivamente hacia una neurosis colectiva on-line. Quizá andan un poco aturdidos con todo el laberinto que se ha armado alrededor de ellos. Porque no hay que ser mezquinos: los bloggers todavía son una novedad; administran y canalizan información camuflada, atractiva; y muchos invierten sus inquietudes privadas como pretexto para formar comunidades. Hasta ahí todo bien.

Sigue>>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1.

Parece que los textos decadentistas, del tipo todo-tiempo-pasado-fue-mejor, no dejarán nunca de aparecer. Y qué bueno, la verdad, porque aunque aquél tiempo idílico nunca haya existido en realidad, la crítica es un gran aliciente para reinventarse de nuevo. Y creo que a todos este texto en algo nos toca.

2.

El problema con este tipo de textos es que dan paisajes apocalípticos de la blogósfera y los bloggers, cuando, definitivamente, las luces no faltan. No creo que todos los bloggers hayan "perdido la inventiva" o que todos vivan en una "neurosis colectiva on-line", por citar sólo dos ejemplos. Las generalizaciones son siempre
muy injustas y no describen la realidad con exactitud.

4.

De todos modos, no estaría mal concentrarse en escribir por el gusto de escribir, sin tomarnos esto de ser bloggers tan en serio.

4.

Ah, me olvidaba. Creo que todavía no han agregado mi blog [páginas sueltas: http://paginasueltas.wordpress.com] al directorio de blogs, pero espero que lo hagan pronto.

Anónimo dijo...

Por mas que intento no entiendo el sentido de un blog desde mi punto de vista no pasa de ser un simple espacio mal utilizado en la web en general estos blogs me parecen ser el fracaso o la intencion fustrada de una pagina web nada provechosa quisas las personas que se dedican a esto son personas que parecen un cierto "autismo" cronico en la web.

Anónimo dijo...

correction "padecen"

Unknown dijo...

hola Miguel, un favor, ¿pueden colocar la opción para envío del post a algún amigo? Gracias.

JHILMAR dijo...

Les invito a ver mi blog http://www.honterj.blogspot.com
descargas mp3 youtube, programas

Anónimo dijo...

miguel ya estoy dos meses con esto del blog, es de la puta, pero que onda, no salen mis actualizaciones en Blogs bolivia, que onda dame una manita porfa, http://fotogeniacine.blogspot.com/

 
prueba1