Más Blogs Bolivia

Se han hablado mucho estos días en los comentarios sobre el tema de la nueva página http://www.blogsbolivia.com desde aquí queremos apoyar al proyecto porque creemos que la iniciativa sólo ayudará a que la comunidad boliviana en internet aumente y sea un lugar interesante para compartir experiencias y conocer gente. Esto llega de la mano de la noticia de unas cifras esperanzadoras para el Internet en Bolivia

Desde el Gobierno se confía en que para 2011 las personas con acceso a la red alcancen los dos millones. Para lograr esta meta, instalarán 2.000 telecentros en localidades de 350 a 10.000 habitantes y servicios de telefonía y acceso a Internet en 400 jurisdicciones, beneficiando a más de 348.000 habitantes.

Nota Completa



Así que acompañando a la inauguración mandamos un gigantezco abrazo a mundo al reves a distancia y esperemos que pronto podamos ver crecer la comunidad Boliviana.

Ellos recuerdan en el post de bienvenida que tiempo atrás hubo el proyecto de crear un blogsbolivia conjunto, proyecto que lamentablemente no resultó, pero ahora estoy seguro que seguiremos creciendo lado a lado.

Además, como prueba dejaremos los comentarios abiertos sin moderación. Si vemos que en algún momento se está faltando al respeto a los lectores de este blog volveremos a retomar esta medida. Lo hacemos principalmente para demostrar que este blog no ha tenido más que apoyo por parte de nuestros lectores y la discusión si bien acalorada no se ha salido nunca dentro unos limites, por favor, sigamos así.

253 comentarios:

1 – 200 de 253   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Supongo que esto tiene que ver con las criticas que sebastian y willy hicieron sobre el motivo por el cual permitias que hayan comentarios en contra de esta idea. pero, aunque encuentro loable tu intento por transmitir calma y un sentimiento de unidad despues de este incidente, hay varias cuestiones sin resolver que merecen más analisis.

El del Ágora dijo...

Felicidades por la posición. Es la democratización de la democracia, de la masificación y de la necesidad de políticas públicas de apoyo para la sociacilización de los instrumentos. Esto puede ayudar: http://elnuevodia.info/versiones/20080710_007512/nota_253_629736.htm

Anónimo dijo...

No quiero ser aguafiestas, no quiero ser un profeta pidiendo alabanzas...

Pero leyendo el primer post anunciando a blogsbolivia.com y sus comentarios, solo puedo decir algo:

....SE LOS DIJE...!!!!!!

jajajajaja arriba Mamamari:
http://jodiendoconestilo.blogspot.com/

Ahora... se busca algun experto blogger que ayude a recuperar correo, nombre de usuario y contraseña... gracias.

(Risa estupida, pensando en abrir mundodadovuelta.com y abrir empresas como SUNY, dLG, APIDAS, SAWSUNG, BLOGJER.COM, GOUGLE.COM...) Que buena la hiciste mi buen Sebas.

Ademas: Si piensan borrar este comentario seria ridiculo porque me meresco un poco de respeto por la autoridad que tenia. Ademas de usar mi recurso de libertad de opinion, mi opinion no insulto, es hablarlo en facilito.

*Sigh*

Anónimo dijo...

ya me imagino la escusa de Sebastian: I did it for the lulz!

Anónimo dijo...

entonces quiere decir que habra fusion... segun entendi de Willy y Sebastian ellos quieren pasarles el dominio.... quizas piden demasiado dinero y por eso no estan dispuestos a unirse. Me gustaria saber porque no quieren trabajar juntos???

Anónimo dijo...

Como dijo Sebastian en su post de bienvenida, el proyecto de una página conjunta estubo dando vueltas mucho tiempo, pero por problemas de coordinación y de tiempo por ambos lados al final no resultó.

Anónimo dijo...

Forastero escribió, “seguiremos creciendo lado a lado” lo cual deja claro que no piensan en una fusión de metablogs.

Aunque entiendo por que puede resultar confuso después de todo blogsbolivia “apoya” a mundo al revés a pesar de la mala jugada que le hizo.

Supongo que como la mayoría de los cometarios negativos se concentran aquí, forastero tiene que jugar el papel de moderador, aunque su posición personal pueda ser diferente.

Anónimo dijo...

Es ridículo que haya dos "blogsbolivia".

Amigos de blogsbolivia.com, creo que utilizando un nombre que ya existía sencillamente demostraron no tener ética.

Me parece bárbaro que haya dos o más agrupadores de blogs bolivianos, pero al menos con diferente nombre pues(, o puej)

Amigos de blogsbolivia.blogspot.com, me parece respetable eso de crecer lado a lado, pero poco creíble. A la larga uno de los dos dominios desaparecerá o caerá en el olvido.

Anónimo dijo...

Yo creo que la falta de coordinacion y tiempo se solucionan facilmente... pienso que el problema es otro??.. para beneficio de todos deberia haber fusion!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que Willy y Sebas saben las condiciones de venta del dominio.. quizas ahi hay algo oculto que no quieren decir... todos dicen falta de coordinacion y tiempo.. pero no creo, eso se soluciona facilmente

Anónimo dijo...

mmmm.... Ricardo, ¿algo oculto? que creativo... LOSER!!!!

Anónimo dijo...

Leiste el comentario de Sebastian en su blog

"Dominio por banner" simple como eso, no les querian poner un banner, no querian formar parte de mundo al revés y ceder control a Sebastian asi que ellos prefieron dejar ese dominio sin uso, hasta ahora.

Anónimo dijo...

Por etica deberian darles el dominio de forma gratuita.

En que les va afectar si tienen plata para comprar tanto dominio y para alardear de reuniones en hoteles 5 estrellas.

Verdad?

bolivianisimo.net

Anónimo dijo...

Después de leer las reacciones en blogósfera sólo me quedan dos pregunta ¿Qué podemos hacer al respecto?¿Dejaremos que Sebastian Molina camine impune y el asunto quedará en nada?

Anónimo dijo...

Sera un chiste de mal gusto?
Cuando haces click en mundoalreves ahi no hay nada en serio no hay nada!
Ahi donde dice: mandamos un gigantezco abrazo a "mundo al reves" se hace en mundoalreves y no hay nada.
Debe ser un chiste.
Seguro es dia de los inocentes..y ese saludo debe ser para algun fantasma.

Anónimo dijo...

jajajajaja... hay que reconocer el sentido del humor de forastero.

Anónimo dijo...

quiero que mi blog se haga conocer es http://encontrarmimedianaranja.blogia.com va a estar bueno

Anónimo dijo...

pensaba que era algun error nuestro, pero por alguna razón el dominio de mundoalreves.com en este instante sólo apunta a un directorio de blogs. Quizas están preparando algún cambio de diseño.

Anónimo dijo...

Puede ser, pero tambien es un forma comica de hacer evidente su falta de preparación

Anónimo dijo...

Saludos querido Miguel. Tu seriedad y responsabilidad es un alivio en medio de toda esta barahúnda.
Vengo a invitarte a mi nueva casa, la dirección es www.pluriarquia.com
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que este tema deberia ser tocado en bloguivianos 2008 (ETICA) y dejar las cosas claras por el bien de toda la blogosfera boliviana

Anónimo dijo...

Mundo al revés puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos por algún tiempo pero no puede engañar a todos todo el tiempo...

Anónimo dijo...

jaja que delicioso todo este internet drama...

Por una parte un cuate y sus "emprendimientos" que hasta ahora no sabe como generar un peso con esto del interweb y pensó que enganchandolos a los soquetes de blogsbolivia para que se lo escriban por lo menos alguito iba a sacar..

Y por otro lado un duo menos que dinamico manejando el principal web de los bloggers bolis, incapaces de comprometer $5 verdes para conseguir un .com que re-directe al blogspot o unas 50 lucas anuales por un hosting semidecente.

Si no es tan dificil pendex! cuanto es eso? dos botellas de Abuelo para los bolis o unos 6 grandes en starbucks para los emigrados?

En ultima instancia pidanle unos pesos a los de globalvoices o pasen la latita de donaciones en el famoso blogivianos.

Y ya dejense de chapucerias con "nos queriamos unir", "no llegamos a un acuerdo", etc etc etc etcetera parecen bolivianos che.

Ego Ipse dijo...

"Tu seriedad y responsabilidad es un alivio en medio de toda esta barahúnda..."

Lol

¡Qué descaro!

Consulta... ¿No se habían inventado AhoraCepad para hacer propaganda a sus propias actividades? Por favor (y esto es sólo la petición de un favor), no usen este medio, que es de todos los blogueros bolivianos, para hacer marketing a sus actividades particulares...

Anónimo dijo...

Imagen sugiere complot de Tuto Quiroga contra Evo con el atentado de Yacuiba foto:

http://abi.bo/fotografias/2008/07/11/0080.jpg

Los subtenientes Valdivia y Flores del desaparecido grupo de elite F-10, a cuyos miembros senadores opositores vinculan a un presunto atentado terrorista a un canal de televisión de Yacuiba el pasado 21 de junio. Los oficiales se encuentran junto al jefe de los acusadores, Jorge Tuto Quiroga, en una foto tomada en 2004 en el aeropuerto de Miami (EEUU), ciudad a donde acudieron a un curso. El Gobierno emplazó al jefe de Podemos explicar esa relación al país. (Foto: Min. de Gobierno / ABI).

Anónimo dijo...

El que varias personas se pongan de acuerdo no es algo que se dé con facilidad. Las personas a la cabeza de ambos sitios no llegaron a un acuerdo y ahora habrá dos blogsbolivia, ¿confuso? talvez, pero si dejamos de lado cualquier prejuicio y existe un apoyo mutuo, la comunidad de blogers bolivianos crecerá de la mano de ambos sitios.

Anónimo dijo...

no hay prejuicios, sólo hechos un robo de nombre es un robo de nombre

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...

Jajajajajajaja... Para variar el más perdido que sordo en tiroteo "Marquito Montellano". Publico el comentario que posteó hace un rato pero que no tuvo el valor de dejar:
__________________________________________________
Marco ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Más Blogs Bolivia":

ego ipse, ¿y quien te dice algo a vos de que utilices todas las páginas que te da la gana para hacerte el sabelotodo y joder a medio mundo? no te das cuenta que la blogósfera y los bloguivianos estamos aburridos de vos?
Te vamos a dar al premio al más pesado de los cometaristas de bolivia... ¡qué tipo! y si tanto los amas a los molina, casate con ellos y dejá de molestar...Aburres!!! sobre todo cuanto te metes a comentar hasta de ortografía... estás paranoico con esta cosa man, si las famosas blogsbolivia y compañía se caen pues que se caigan, cada cual abre los blogs que le da la gana y cada cual visita los que le da la gana... ¿sabes quien es la persona que les hace más publicidad a todas las iniciativas de molina y la que más visita todas sus páginas....? VOS! si te molestan tanto y sigues pendiente de ellos debes ser medio , masoquista... no tienes enamorada? si la tienes, cuidado se busque otro que le de atención y para pensando todo el día en sebastian molina.. no será que en verdad te gusta???

Publicar un comentario.

Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.
__________________________________________________

angelcaido666x dijo...

Ego Ipse?

En serio...

Ego Ipse dijo...

Va ahora mi respuesta:

Mi querido Marco, antes de replicarte nada, te voy a pedir, a título muy personal, el favor enorme de que de una vez cambies el "avatar". Probablemente alguna vez tuviste convicciones que te acercaron al Sup, pero hoy estás trabajando en un proyecto auspiciado por la Prefectura cruceña. Jamás te denegaría el derecho humano al trabajo, así que no te pido el favor de que seas consecuente y que renuncies a tu proyecto. Total, cada quien se vende al postor que estime conveniente. Pero si creo que puedo pedirte, a modo de favor, algo de coherencia de vida y que dejes de disfrazarte con un ícono que simplemente te queda grande. Como te decía, ésta es una petición de un favor, como lo fue la anterior. No hay motivo alguno para que te vuelvas a sulfurar. Basta con que digas "no te hago el favor" y se acabó. Todos lo entenderemos. El humano no puede evitar la incongruencia.

Y respecto a tu catársis, espero que no te enojes si vuelvo a decirte que estás perdido por la vida. Te ruego que te fijes en el siguiente post:

http://angelcaido666x.blogspot.com/2008/07/blogs-boliviay-alguito-de-ahora-bolivia.html

Como ves ahí, soy yo el que defendió el derecho de Sebastián o whatever Molina a abrir las páginas (o "emprender", ya que tan empapado andas de lenguaje light) que estime convenientes. También soy yo el que plantea que es un despropósito hacer algo en contra de sus proyectos, pues tiene todo el derecho a "emprender" en lo que estime conveniente. También soy yo mismo el que pide que nadie convierta esto en un problema personal y que se olviden de Sebastián o whatever Molina... Así se lee en todo lo que comenté en el post respectivo. Y tú sabes leer, ¿cierto?

Y respecto a lo pesado que soy... y bue... no puedo hacer nada con mi carácter. Así me quieren los que me quieren y así me odian los que me odian. Y encantado aceptaría el premio. Me he esforzado mucho para ganármelo. De todas formas, te sugiero que no te preocupes por mis relaciones de pareja. Al contrario. Preocúpate por las tuyas. Yo no sé cuánto se puede estirar la cuerda si andas constantemente cambiando de lado a cambio de... Bueno, tú sabrás a cambio de qué. No es problema ni mío ni de la blogósfera. Yo, en este espacio, sólo pido que se hagan responsables de los problemas que afectan a la comunidad blogósferica boliviana y que ustedes han provocado. Y el que han provocado es uno no menor: intentaron crear una "comunidad paralela de blogueros" bolivianos con el objeto de usar sus diseños y contenidos en un proyecto de la prefectura cruceña. "Emprendan" todo lo que les dé la gana, pero no lo hagan de forma deshonesta y con tan poca transparencia. No tienen derecho de embaucar a medio mundo (sobre todo a los más nuevos en esto) sin decirle cómo, por, para qué y con qué propósitos turbios crean una base de datos de los blogueros nacionales.

Sólo te dejo un amistoso consejo final, mi querido Marco. Yo soy lo suficientemente correcto de dar la cara cuando quiero decir algo y de hacerme cargo de lo que digo. No hago cosas de forma oculta. Y si me equivoco, pues pido las excusas del caso... Hasta antes de BlogsBolivia, pensé que tú hacías lo mismo. Tu último comentario sólo termina de confirmar que te acercas más al que no dice que va a recopilar nombres para un proyecto auspiciado por una institución que, como la prefectura cruceña, está inmersa en un conflicto político y que no actúa de forma precisamente transparente y democrática. Mi consejo final es simple: la próxima vez, comenta como anónimo. Igual hubiéramos sabido que eras tú.

Saludos

P D. para Marcos: donde dijiste "...cuidado se busque otro que le de atención..." debe decir " cuidado se busque otro que le dé, DÉ atención...". ¿No ve que estoy rayado con esto? :-p :-p

P. D. para angelcaido: Lol

Ego Ipse dijo...

P. D. Para Marco... Espero que tu catarsis no se deba a que no voy "a joder" ni a tu blog nuevo ni a tu blog viejo. Lo siento, pero me gustan las cosas bien escritas...

Marco dijo...

jajajajaj dani dani... me encantas. Te quitamos el sueño, debes ducharte con tu computadora al lado. Mira, te propongo una cosa: quieres "explicaciones", escrìbeme, te contaré a detalle nuestros planes siniestros de conquista del mundo a través de la blogósfera boliviana.
Bloguivianos es un buen escenario para que aclaremos cosas, por ejemplo, podrías denunciar allí, con documentos en mano, cuánto dinero recibimos de la prefectura, los municipios, el gobierno central, las FARC, los movimientos sociales, hugo chavez, el gobierno israelita, garcía linera, ruben costas, juan ramòn quintana, pepe lucho paredes, condolezza rice, savina...
Espero puedas asistir. Hablaremos de muchas cosas en el encuentro, con gente amiga. Me encantaría verte allí querido. Es tu oportunidad! quien sabe, quizás si demuestras todo lo que con tanta inflamada pasión denuncias, puedes pasar de la calumnia al heroismo. Nosotros conversaremos sobre la red y sus posibilidades, vos si quieres puedes analisar si me veo mejor con pasamontañas o sin él.
Escríbeme si tienes alguna duda o sugerencia, mi correo es éste: marco.montellano@gmail.com

Marco dijo...

Pd: Gracias por el halago, pero mi intención no es parecerme al "SUP" jajajaj, pensé que Marcos era Sub.
Un saludo.

Ego Ipse dijo...

MI querido Marquito, me halagas. Y me halagas mucho. Acá te han presentado diez mil críticas, todas de distinta índole (técnicas, éticas, relativas a derechos de autor), pero sólo respondes a las mías. En verdad te agradezco por hacerme tan importante. Sin embargo, siento decepcionarte: en verdad no importo. No te obsesiones con lo que digo o dejo de decir. A menos, claro, que esté muy cerca de dar con un problema álgido en vuestros proyectos. Sólo en ese caso se entiende que te desgañites tanto respondiéndome, incluso con malas artes que acabas de aprender/copiar, como ésa de escribir algo, publicarlo y luego ser tan poco honesto de borrarlo. En fin, gracias nuevamente por hacerme importante. Pero no te obsesiones; en verdad no importo.

Respecto a tu punto, te aviso que han sido la prensa escrita y tus propios socios los que han informado que en el proyecto "Alfabetización digital" tiene participación la prefectura cruceña. Por ejemplo:

"Está en marcha un programa de capacitación digital, cuyo objetivo es combatir el analfabetismo cibernético en las zonas rurales de la región. Se trata de un proyecto, impulsado por un grupo de jóvenes, apoyados por el Cepad, Cotas, la Prefectura y Unagro."
(http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-02-17/vernotasantacruz.php?id=080216205518)

O esta otra:

"Para ello, los impulsores de “ABC digital” cuentan con el apoyo de la Prefectura cruceña y de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas)..."
(http://www.la-razon.com/versiones/20080713_006332/nota_269_631529.htm)

No soy yo el que dice que la prefectura cruceña tiene participación en vuestro "emprendimiento". Capicci? Es la prensa. Desmiéntele a la prensa. No a mí. Por lo mismo, pídele pruebas a los medios, que yo nada tengo que ver con eso...

De todas formas, mi querido Marquito, sigues realmente perdido, más perdido que sordo en tiroteo. El problema no es que realices un proyecto en coordinación, cooperación o contubernio con la Prefectura cruceña. Es tu derecho. Y nadie te lo cuestiona. Es más, la mayoría se alegra de que exista un proyecto como "ABC digital". Lo que es deshonesto, muy deshonesto es que hayan creado BlogsBolivia diciendo que querían formar un metablog, pero que, en realidad, usen esa página para sus proyectos particulares. Proyectos que no sólo les reportan ingresos a ustedes, sino que, para más remate, cuentan con la participación de un actor político, como la prefectura cruceña. El tema, como ves, es ético. Si ustedes creaban BlogsBolivia transparentando desde el principio que iban a usar esa página en los proyectos particulares que les generan ingresos y en los que participa la prefectura, todo perfecto. El bloguero que decida, informadamente, inscribir su blog... puej está en su derecho. Sin embargo, si tú informas que estás creando "la" comunidad de blogueros bolivianos pero escondiendo, al mismo tiempo, que esa supuesta "comunidad de blogueros bolivianos" va a ser un "puntal" (dijo el grandilocuente) de un proyecto particular que les reporta ingresos a ustedes y en el que participa la prefectura cruceña, entonces estás faltando gravemente a la ética. No sólo no estás permitiendo una decisión plenamente informada, sino que además estás convocando a todos a aportar a un proyecto que les reporta ingresos a ustedes...

No te equivoques (de nuevo), mi querido Marquito. Nadie tiene problemas con el "ABC Digital". Es más, a todos nos gusta ese proyecto. Ergo, no hay nada que transparentar al respecto. El problema es con "BlogsBolivia". Invitaron a todos a una "comunidad de blogueros", pero en realidad estaban potenciando una herramienta para un proyecto que les reporta ingresos a ustedes. Y eso es deshonesto. No es deshonesto que lucren con su página (están en su derecho), sino que no informen desde el principio que la página no fue creada para conformar una "comunidad de blogueros bolivianos", sino para que ustedes tuvieran una herramienta para un proyecto que les reporta ingresos monetarios a ustedes. Y un proyecto en el que, además, tiene participación la prefectura cruceña. Lo que hicieron con "BlogsBolivia" no es deshonesto porque copiaran una idea. O no sólo por eso. Es deshonesto porque dijeron que BlogsBolivia quería (y cito para evitar malosentendidos) "...almacenar la mayor cantidad de Blogs Bolivianos para que, no solo veamos contenido, sino que podamos ver algo de diseño de los mismos...", para que luego resultara que tenían otros propósitos: almacenar los blogs para un proyecto particular (ABC digital) que les reporta ingresos a ustedes y en el que, como si fuera poco, tiene participación la prefectura cruceña.

Espero que esto ayude a que no vuelvas a perderte en el camino. Con tu proyecto de "ABC digital" nadie tiene inconvenientes. Al contrario. A todos (o la mayoría) nos parece una gran iniciativa. El problema es con la deshonestidad que cometieron con "BlogsBolivia". Y eso, a mi humilde parecer, es lo más contrario a la ética que se ha visto en la historia de la blogósfera boliviana.

Saludos

P. D. 1 Erraste por poco en mis aficiones. No voy a la ducha con mi computador. Voy al wáter.

P. D. 2 Las explicaciones y aclaraciones no me las tienen que dar a mí, en privado. Se las tienen que dar a toda la comunidad blogosférica boliviana, y en público. Ergo, no andes informándome una dirección de correo que sabes bien que tengo. Esfuérzate en aclarar a la comunidad boliviana de bloguers por qué no informaron a su debido tiempo que inscribían sus blogs en BlogsBolivia para aportarles a un proyecto que les reporta lucro a ustedes y en el que participa la prefectura cruceña...

P. D. 3 Ya no volviste a decir nada respecto a mi obsesión con "los Molina". ¿Tan contundente fue mi defensa del derecho que tienen ellos a "emprender" en lo que estimen conveniente? ¿O no se ajustó a tu prejuicio que yo defendiera el derecho de "los Molina" a abrir las páginas que quieran?

P. D. 4 Me parece excelente que asistas a bloguivianos. Yo lamentablemente no voy a poder ir. Estoy a un país de distancia. Pero, te decía, me parece excelente que vayas a bloguivianos para que expliques en público por qué crearon una página como BlogsBolivia diciendo que era la nueva comunidad bloguera boliviana pero que, en realidad, no era otra cosa que una herramienta para un proyecto que les reporta lucro, ingresos monetarios a ustedes. Por mi parte, sabes bien que, si vienes a Santiago, tienes las puertas de mi casa abiertas.

P. D. 5 Bonito que en bloguivianos quieras discutir sobre la red y sus posibilidades. Esperemos que con esa discusión no quieras tapar y desviar la atención de la vergonzosa y deshonesta falta ética que acaban de cometer con BlogsBolivia.

P. D. 6 Por si acaso, mi querido Marco, "Sup" es el apodo de cariño para el "subcomandante Marcos". Y no es necesario que digas que no te pareces a él. Efectivamente no te pareces. Todos lo sabemos. El Sup, si es consecuente, no trabajaría en un proyecto en el que participa la prefectura cruceña. Te hago esta aclaración para que no vuelvas a perderte again: acá a nadie le interesa si te pones o no pasamontañas. Sabemos que eres incapaz de hacerlo. Sólo se te pidió que cambies el avatar, que es una cosa bien distinta... ¿Ves a los papelones que te conduce no leer bien?

El del Ágora dijo...

Si el tema es personal, no hay discusión, paso.

Parece que no se trata de la iniciativa de alfabetización digital, que se saluda como positiva.

¿Es por el dominio?

El trabajo de políticas públicas, en Santa Cruz, se cumple con las instancias públicas, departamentales y municipales. Esa es la función de el CEPAD desde hace 10 años. En el acto de referencia, estuvo el responsable de sociedad de la información del Ministerio, el responsable de las políticas públicas del nivel nacional. La iniciativa es de conocimiento de todo el que quiera aprovecharlo para su sostenibilidad.

Marcos, agradecido por tu trabajo profesional.

¿Y de Sebastián? Vaya, que puedo decir que no sea previsible y reconocido por ustedes. En el proceso de ensayo y error, se van perfeccionando los instrumentos. Y en en ellos, sos un Maestro.

Ego Ipse dijo...

MI estimado Carlos Hugo, la personalización fue en respuesta a una personalización. Cada quien raya la cancha en la que quiere ser tratado....

Y respecto a los sustantivo, fíjate bien en lo que se ha manifestado acá:

1. El proyecto "ABC Digital" es una maravilla
2. El proyecto "ABC Digital" pueden hacerlo con la institución pública que estimen conveniente, sea la prefectura cruceña o la que sea...

Acá no está en cuestión ninguno de esos puntos. Acá a nadie le interesa lo que hagan o dejen de hacer con "ABC digital". Lo que está en cuestión acá es lo que hicieron con BlogsBolivia.com. Invitaron a formar una nueva comunidad de blogs paralela a ésta. O al menos ésa fue la invitación. Pero al final resultó que no era una comunidad. Era, al contrario, una herramienta de un proyecto particular que le genera ingresos a algunos y que, más encima, cuenta con la participación de un actor político comprometido en el conflicto actual. Se fue deshonesto al invitar a una comunidad que no era tal, sino una herramienta ("el puntal", dijo el grandilocuente) de un proyecto personal. Invitar a algo que resulta ser otra cosa es, aquí, allá y en la Conchinchina, deshonesto. ¿Qué harías si te invito a formar parte de un grupo musical que al final termina siendo un grupo de predicadores o proselitistas políticos?

Marco dijo...

SOBRE LA PERSONALIZACIÓN DE LOS COMENTARIOS Y EL DEBATE:

1.- Tu seriedad y responsabilidad es un alivio en medio de toda esta barahúnda..."

Lol

¡Qué descaro!

Consulta... ¿No se habían inventado AhoraCepad para hacer propaganda a sus propias actividades?....

2.- Mi querido Marco, antes de replicarte nada, te voy a pedir, a título muy personal, el favor enorme de que de una vez cambies el "avatar". Probablemente alguna vez tuviste convicciones que te acercaron al Sup, pero hoy estás trabajando en un proyecto auspiciado por la Prefectura cruceña....

3.-No soy yo el que dice que la prefectura cruceña tiene participación en vuestro "emprendimiento". Capicci?

4.- Qué impresionante... Todo el mundo quedó invitado a unirse a BlogsBolivia... ¿sin saber que su inscripción iba a ser usada en un proyecto de CEPAD y la prefectura cruceña? ¿LA PREFECTURA CRUCEÑA?

5.-Es sumamente poco transparente que no se le informe a los lectores qué papel desempeña el grupo PRISA en AhoraBolivia o NoticiasLA. También me parece sumamente poco correcto presentar a "Ahora Bolivia" como un "medio de comunicación" cuando, en realidad, es un folleto informativo de CEPAD... Todo eso es poco transparente y bien cuestionable...

6.- MI querido Byron... ¿Serías tu tan amable, ya que te dignaste a contestar, de desmentir que la página "BlogsBolivia.com" va a usarse en el proyecto "Alfabetización Digital" y que "Alfabetización Digital" es un proyecto de la prefectura cruceña?

7.-ajajajaja... ¿Quién es Sebastián Molina? En verdad sugiero no matar al mensajero... Matar al mensajero, en este caso, es como ir comentar sobre política en planb... No tiene sentido; es un despropósito. El autor de los post ni siquiera comprende lo que publica.

8.-Me parece, estimados, que es necesario un parteaguas... Sebastuflián, Setasklián, Sebastián o whatever Molina puede hacer el proyecto que estime conveniente si tiene los recursos y las ganas..

9.- hay una que es vergonzosa: se invitó a todos/as a inscribir sus blogs en el nuevo "agregador", "comunidad" o como se llame, pero nadie les dijo que se inscribían para aportar a un proyecto que, como Alfabetización Digital, ES de la Prefectura de Santa Cruz.

SOBRE EL CAMBIO DE DISCURSO SOBRE LA MARCHA Y LAS ACUSACIONES TEMERARIAS

8.- Y respecto a los sustantivo, fíjate bien en lo que se ha manifestado acá:
El proyecto "ABC Digital" es una maravilla…

9.- No te equivoques (de nuevo), mi querido Marquito. Nadie tiene problemas con el "ABC Digital". Es más, a todos nos gusta ese proyecto. Ergo, no hay nada que transparentar al respecto.

10.- El problema, a mí entender, es de otra naturaleza. El problema es que se cometan actos deshonestos, casi delictuales, (como los muchos que se están cometiendo con BlogsBolivia y Alfabetización Digital)

11.- Y me parece más grave que nadie lo haga cuando en un proyecto como ése hay recursos públicos de la Prefectura. Pero qué más se va a esperar si ya han dado muestras de que la honestidad y la transparencia no es el fuerte de esos proyectos o esas
instituciones...

12.- Qué bonito!... Soy el único acá que pide no personalizar este conflicto y el que defiende el derecho de CEPAD y compañía a emprender en lo que estimen conveniente, y resulta que termino siendo el que descalifica... Ufff... (CÓMO??)

13.- El tema no es que participe la prefectura.(CÓMO!!?) Es que se haya invitado a una nueva comunidad de blogueros cuando, en realidad, se creaba una herramienta para un proyecto particular que genera salarios para particulares.

14.-ese caso se entiende que te desgañites tanto respondiéndome, incluso con malas artes que acabas de aprender/copiar, como ésa de escribir algo, publicarlo y luego ser tan poco honesto de borrarlo= Ego Ipse dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
julio 14, 2008...(?)

15.-El problema no es que realices un proyecto en coordinación, cooperación o contubernio con la Prefectura cruceña. Es tu derecho. Y nadie te lo cuestiona. Es más, la mayoría se alegra de que exista un proyecto como "ABC digital"

16.-de un proyecto particular que les reporta ingresos a ustedes y en el que participa la prefectura cruceña....


ESO ES LO QUE DIJISTE Y LO QUE DICES DANI.

No es por hacerte importante, es por que ya me cansó tu afán de generar polémica de granjearte atención de herir de perjudicar.
Más allá de cualquier consideración, los proyectos que impulsamos responden a una filosofía, la de crear, la de multiplicar, si tienen éxito o no ya el tiempo dirá.
Ni recibimos dinero de ninguna institución pública boliviana ni lucramos con ninguna página. "no nos genera ingresos", en realidad pagamos por ellas, y brindamos todos los servicios gratis.
Los creadores de las dos blogsbolivia son amigos y tienen una relación de proximidad y diálogo para intentar hacer algo mejor y aportar, CREAR. No destruir. Eso es lo que necesita este país. Aquí finaliza mi participación, mando un saludo a los amigos de blogsbolivia.blogspot, espero nos veamos en bloguivianos.

No te limites Dani, eres mucho más que “Ego ipse” tu personaje virtual te ha quedado pequeño. Libérate de él. Te mando un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Hay que ser mas realista la alfabetizacion digital es otro fracaso.
Creo que ya hubo intentos y los que se sumaron a ese proyecto abrieron un blog y dejaron un mensaje y despues se perdieron en el infitino.
Si en el futuro los bolis van a tener mas acceso a la red no necesariamente van a abrir blogs
Lo que buscan es "juegos" "chats" y "porno"..........

El castillo de naipes se vuelve a caer.........la derecha bloguera camuflada ha sido descubierta.
O sea que blogsbolivia.com habia sido otra mascara para tratar de reclutar ovejas!! Por suerte en internet todo se sabe....

Anónimo dijo...

No es un problema politico es un problema de integridad.

Anónimo dijo...

entonces, que hacemos con Willy y Sebastian???

Anónimo dijo...

entonces, que hacemos con Willy y Sebastian???

Nada obviamente ya son cadaveres virtuales.
O alguien les cree todavia existira alguna oveja capaz de entregarse a ese par de pinochos?

Anónimo dijo...

Se que la intención de los amigos de blogsbolivia.blogspot.com no es ser el centro de los comentarios venenosos o tóxicos pues no es el espíritu propositivo y constructor de la "escuela blogósferica" (si es que existe tal definición) a la que pertenecemos.

Eso si, ya que el debate se habia iniciado, me hubiese gustado, querido Miguel, hubieses aclarado que antes de comprar el dominio les consulté a ustedes para luego redireccionarlo al hosting que Mundo Al Revés donaría (durante 2 años el hosting estuvo ahi, estuvimos muy cerca de lanzar el sitio... si o no? trabajamos en ello primero con Hermany y luego con Willy) y con ello avanzar. Quizás lo que hizo que no lleguemos a nada, he pensado bastante en ello, fue el tema de las distancias. Revisé los mails de ida y venida y en algunos puntos siempre se iba diluyendo el asunto y quedabamos en nada. Una pena por lo que se pudo haber trabajado y un reto para hacer cosas a futuro pues vimos que se podía congeniar facilmente y que en lo humano la sinergia era muy buena. Más aún cuando nos conocimos en el bloguivianos.

Eran otros tiempos si, cuando trabajamos en esta idea y todo ello, las cosas en lo digital, aqui en Bolivia por lo menos, eran mucho mas dificiles, no habia mucha gente que conociera las herramientas. Un diseño o algunas aplicaciones no eran tan accesibles o faciles de administrar como lo son ahora.

Cambiando de tema, yendo a algo que encuentro mas de fondo... ¿En qué ganaría la blogósfera con ser monopolizada por una solo opción? En nada, defender el orden anterior, ser conservadores digitales, es no conocer la esencia misma de lo digital, que es la mejora y el cambio permanente. Quien no entiende eso se quedó en el siglo de lo analógico.

Me alegro mucho, sinceramente, la cantidad de participaciones, tan apasionadas, que se han generado entorno a estos temas. Esperemos sigan asi, así seguimos avanzando y creciendo como comunidad digital boliviana, las visitas seguirán creciendo a los sitios, la gente tomará más en cuenta la blogosfera, al haber tanto "calor" en lo que por aqui pasa. ¡Otra cosa en comparación a esos días tan aburridos del 2005!

Fuera de las muchas patrañas dichas en varios de los comentarios, la mayoria sin fundamento, creo que hay varias vetas muy interesantes que se pueden rescatar de todo lo dicho aqui y que pueden generar debates mas profundos y de peso, en el bloguivianos. ¿La blogosfera la pertenece a alguien? ¿Desde qué optica estamos leyendo lo digital? ¿Quienes participan de la blogsfera boliviana y por qué? entre tantos otros.

Celebro, a la vez, el hecho de que todo este movimiento haya hecho que se de más movimiento a blogsbolivia.blogspot.com. Con ello ganamos tod@s, realmente.

Y para quiene dijeron tantas cosillas sobre quien les escribe o sobre el laboratorio digital del que participo -¡hasta un blog sobre el tema alguien abrió!- les agradezco. De verdad. Me han confirmado que estar en la pelea estos 3 años, no está siendo en vano. Gracias.

Si a alguien le hacen falta "exlicaciones" o razones sobre lo que hacemos o dejamos de hacer (por lo visto si) ya saben donde leernos.

Bueno, seguimos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que paso forastero?

Yo solo dije que sebastian y willy eran perdedores.....

Que no vivimos en el pais de la libertdad de expresion?

Anónimo dijo...

Es absolutamente triste constatar que Sebastian Molina no contesta a la única pregunta relevante que se le formuló:

Por qué utilizó el mismo nombre "blogsbolivia"?

No nos interesa la historia de la coordinación, ni dudamos de sus buenas intensiones ni de la libertad en la red. Pero, era necesario utilizar el mismo nombre?

No podia haber utilizado otro nombre (bolivia_blogs, blogs- de-sebas o lo que sea...) para que quede claro y transparente que se trata de otra iniciativa?

La blogósfera espera la respuesta a esta pregunta, referida a la ética en este mundo digital.

Anónimo dijo...

Tiene que ver con etica, mas alla de lo digital o analogico que sea la gente. El fondo del tema tiene que ver con ETICA, es muy dificil de comprender ese termino o en la era digital se distorciona??

Anónimo dijo...

Etica, Etica, ETICA, ese el problema, esa es la pregunta!!!

Ego Ipse dijo...

Mi querido Marquito, me saco el sombrero. Eres una máquina política. Tu habilidad es simplemente deslumbrante. La trampa fue brillante. E incauto yo que no la vi venir y terminé pisando el palito. En verdad me saco el sombrero. Casi logras sacar de la agenda bloguera el debate sobre las deshonestidades de BlogsBolivia al tratar de convertir este entuerto en un problema personal entre ustedes y yo… O al tratar de mostrar que hay un “discurso cambiante” en las acusaciones, para lo cual, como buen y hábil político, extraes textos de distintos lados en los que se hablaba de distintos aspectos del asunto y con distintos énfasis y matices… ¡Obvio que, de esa forma, los discursos van a aparecer como “cambiantes”! ¡Son discursos distintos y por lo mismo aparecen en lugares distintos! ¡Sos un genio, pibe!

¿Qué más te puedo decir? En verdad me saco el sombrero por tu movida. Vomitaste catárticamente los resentimientos que tenías contra este tu servidor sabiendo que el mensaje, aunque, con mucha deshonestidad, lo borraste, iba terminar leyéndolo igual. Y sabiendo además que te lo iba a contestar en los mismos términos: personales. Y como efectivamente lo hice así, hiciste aparecer esto como un problema personal. ¿El resultado? El enfado de la comunidad blogosférica boliviana contra las deshonestidades de BlogsBolivia sale de agenda de debate. ¿Con qué objetivo? Probablemente con el objetivo de tapar y esconder las graves faltas éticas cometidas con la paginilla de marras… Brillante mi querido Marquito. En verdad me saco el sombrero. Estás aprendiendo mucho por allá. Lástima que no todo sea honesto y transparente… Porque comprenderás que nadie puede tildar de honesto el acto de ponerte a agredir a una persona que hace una acusación cuando dicha agresión parece tener el propósito de desviar o anular el debate sobre un acto contrario a la ética…

Siento tener que darte malas noticias, mi querido Marquito, pero es mejor que te desengañes desde ya: no vas a lograr sacar esto de la agenda bloguera. Ya lo has visto en este post y en el correspondiente en el blog de angelcaido. Por lo mismo, te sugiero que en lugar de convertir estos asuntos éticos y colectivos en problemas personales, den la cara y enfrenten a la comunidad de blogueros bolivianos. Como ya has notado, el enojo es generalizado. Ustedes se han tomado la molestia de responderme a mí, que soy sólo uno más que, a diferencia de los otros, muestra su enojo dando la cara. Pero todas las molestias del resto de los blogueros son igualmente válidas, firmen o no firmen lo que expresan. Además, lo que les molesta a todos los blogueros es más grave que lo que me molesta a mí. Por lo tanto, mi querido Marquito, reitero mi sugerencia: dejen de intentar sacar esto de la agenda bloguera. No lo van a lograr. Y háganse cargo de las consecuencias de lo que han hecho. No sólo se apropiaron de una trademark como “blogsbolivia”, en la que había mucho trabajo y tiempo invertidos, sino que además invitaron a unirse a una nueva “comunidad de blogueros” cuando, en realidad, estaban construyendo una herramienta para un proyecto particular, que les reporta ingresos salariales a ustedes. En castellano simple, lo primero se llama “cuasi-plagio” y lo segundo “engaño”. Ni que yo sea el comentarista más desagradable de la blogósfera boliviana ni tus catarsis personales van a cambiar eso. En lugar de desviar el foco de debate, háganse cargo de las consecuencias de lo que han provocado. Pues aunque manipules la situación como la manipules, intentando que la cosa se vea al revés, acá ustedes son los victimarios, no las víctimas.

Saludos

P. D. 1 Muchos de los blogueros acá presentes disentirían profundamente en tu afirmación de que estés formando parte de un grupo interesado en “crear”. A mí, en lo personal, ese asunto me dalo mismo. Sólo te vuelvo a sugerir que sean correctos y respondan las otras críticas también…

P. D. 2 Al parecer por allá siguen sin entender cuál es la falta ética que cometieron. Te la explico en términos leguleyos para que desempolves viejos conocimientos. A ver si así me entienden. Fijaros:

1. A fines de junio invitaron a unirse a una nueva página que iba a hacer las veces de nueva comunidad boliviana de blogueros.

2. En julio hicieron presentación oficial de la página. Y en la presentación afirman que la página que se suponía tenía que ser una comunidad de blogueros resultó ser una herramienta (“el puntal”, dijo el grandilocuente) de “ABC digital”, que es un proyecto particular.

Ese es el acto poco honesto que yo denuncio. Acá se mal o desinformó a quienes inscribieron sus páginas en BlogsBolivia. Al final terminaron inscribiendo sus diseños, informaciones y contenidos no a una comunidad nueva de blogueros, sino a un proyecto particular. Ésa es la falta ética. Mal o desinformaron. Obstaculizaron la decisión informada.

Como ves, por sí misma la falta ética es grave. Pero, por si eso fuera poco, hay dos agravantes.

a) El proyecto (ABC digital) para el cual la página (BlogsBolivia) terminó siendo una herramienta les reporta ingresos salariales a algunas personas. Por ello, la falta ética ya no es sólo de mal o desinformación, sino de mal o desinformación para algo que, como ABC digital, les reporta ingresos a ustedes.

b) En el proyecto (ABC digital) participa un actor protagonista en el conflicto actual (la prefectura cruceña). No importa en calidad de qué. Importa el hecho de que tiene participación. Por ello, la falta ética ya no es sólo de mal o desinformación, sino de mal o desinformación para algo en lo que tiene participación un actor político.

Hasta ahora han tratado de refutar las 2 agravantes (el papel de la prefectura en ABC digital o si eso les reporta ingresos). Lo único que ni siquiera han intentando refutar o explicar es la falta ética en sí. Hagan las aclaraciones que hagan respectos a las agravantes, la falta ética sigue ahí: se invitó los blogueros bolivianos a unirse a una comunidad virtual que terminó siendo no la comunidad virtual anunciada, sino una herramienta para un proyecto particular.

Eso es todo lo que, en lo personal, me parece grave. Y yo sólo he dicho eso. Yo no he dicho nada respecto a lo siguiente:

1. No he dicho que ganen plata con BlogsBolivia. Dije que resultó ser una herramienta para un proyecto (ABC digital) en la que si hay intereses económicos de los protagonistas. Ergo, no aclaren que no ganan plata con BlogsBolivia, pues nadie ha dicho eso. Y si ganaran plata con BlogsBolivia, pues... perfecto. Lo único que pedimos es que, si es el caso, transparenten ese hecho antes de convocar a unirse al proyecto. Así cada quien toma la decisión de integrarse o no integrarse, pero de forma informada.

2. Nadie se opone a que realicen sus proyectos con quienes estimen conveniente. Si los hacen con la prefectura cruceña, pues háganlos. Si lo hacen con la embajada de USA, con la CÍA, con la KGB, con el Mossad, el gobierno de Venezuela o con quien sea, es problema suyo. El problema surge cuando hacen un acto público de convocar a medio mundo a una comunidad cuando en realidad no era una comunidad, sino la herramienta para un proyecto. Acá la participación del actor político en el susodicho proyecto es sólo el agravante. No la falta en sí.

3. Nadie ha dicho que no tienen derecho a ganarse la vida con ABC Digital o cualquier proyecto, en alianza con Cotas, Enron o con quien estimen conveniente. Sólo se les pide conducta ética y transparente. Si van crear una página, como BlogsBolivia, para su proyecto particular, pues háganlo. Pero informen antes de convocar a medio mundo a algo que anuncian como otra cosa. No informarlo implica engaño. Si ustedes decían desde el principio que BlogsBolivia iba a ser una herramienta para ABC Digital, hasta yo inscribía mi blog. Pero no fue el caso. El resultado, la consecuencia fue que terminaron engañando a los que inscribieron sus blogs.

Esperemos que no necesitemos aclaraciones ulteriores sobre este particular. No aclaren lo que nadie les ha pedido aclarar. Aclaren lo que les pedimos aclarar. En cualquier caso, en lo personal, me parece que ya no hay aclaración posible. Me parece que corresponde que pidan disculpas. Y no sólo por lo que yo denuncio. También por lo que denuncian todos los otros, anónimos o no. Sus denuncias son igual o más válidas que las mías.

Anónimo dijo...

Una opinion fria sobre el ABC:
Creo que hace un tiempo se hizo un proyecto igual y los resultados fueron "NADA".
O sea que se reunio a un grupo de gente ..creo que se les ensenio algo sobre blogs ese dia.
Ese dia cada persona abrio un blog y posteo un mensaje.
DESPUES DESAPARECIERON PARA SIEMPRE.
--------------------------
Ahora ok reunen un grupo de personas alquilan computadoras......se abren 20 blogs en un dia.
Termina la instruccion cada quien para su casa....
Las personas que aprendieron algo no tienen acceso a internet o no tienen una pc entonces desaparecen en el infinito.
Aun asi si el grupo de personas tuvieran acceso a internet en sus casas NO NECESITAN INSTRUCCION ..CON UNA SEMANA PRACTICANDO SERAN ERUDITOS DE GOOGLE.
Y NO CREO QUE SE CONVIERTEN EN OVEJAS DE LOS PROFETAS YA QUE LA MAYORIA BUSCA EN INTERNET: JUEGOS CHATS Y PORNOGRAFIA.
ESA ES LA REALIDAD.

EN SINTESIS EN MI OPINION PERSONAL EL ABC ES BASURA.

No se si el moderador va moderar este mensaje pero quiero decirle esta bien que se editen mensajes grotescos..pero en mi caso es mi opinion.
No creas que voy a salir del monitor y voy a patear traseros eso no va pasar.

En cuanto a los anonimos..estamos en internet y su opinion es valiosa.
Por ejemplo si yo no tengo cuenta en los blogs soy anonimo?
Necesito postear mi C.I y mi record de la policia?

Un consejo:
En internet hay que tener mucho cuidado al postear numeros de telefono, direcciones de domicilio, tarjetas de credito (revisar bien la pagina)incluso fotos ya que puede suceder que posteas tu foto y de pronto si eres un cerdo o eres calvo les das material a tus enemigos para que se burlen de ti.
Me sorprende leer cosas como soy tal cual ...mi C.I es bla bla.
Obviamente no esta prohibido postear lo de arriba pero siempre y cuando uno tenga la suficiente confianza con las personas con las que se relaciona en el mundo de cables y conexiones.

bolivianisimo.net

Ego Ipse dijo...

Para que no se escuden en la defensa de lo que no procede, sugiero concentrar el debate en los asuntos que sí constituyen falta ética... Si ABC digital ha de mirir sin resultados, que así sea. Y si no, tanto mejor. Eso no afecta en nada al resto de la comunidad boliviana de blogueros. Acá lo que nos afecta a todos es BlogsBolivia. Propongo la moción de que nos concentremos en eso. De lo contrario, los responsables van a seguir haciendo la verónica con evasivas...

Saludos

Anónimo dijo...

?????????
www.alfabetizaciondigital.com

Esta desde el 2004?

????????????????

Ese dominio lo tenian dormido desde el 2004?

http://web.archive.org/web/*/http://www.alfabetizaciondigital.com

Anónimo dijo...

parece que son compradores impulsivos de dominios

Anónimo dijo...

O sea que para variar Sebastian quiere figurar de alguna u otra manera y decirnos a todos !!!ey miren tengo ideas "originales"!!!
Ya estamos cansados de vos Sebas y tu necesidad de protagonismo.

Anónimo dijo...

Dejen de atacar anónimamente a S. Molina.

Dejémosle el tiempo para contestar a la pregunta de fondo de

POR QUE UTILIZA EL MISMO NOMBRE DE BLOGSBOLIVIA, siendo esto poco ético?

darle vueltas a otras cosas solamente nos distrae del punto.

Carlos

Anónimo dijo...

blogsbolivia posteo una explicacion

Ego Ipse dijo...

Lol.... Lol......... Si lo que publicaron es una "explicación", entonces alguien no comprendió el concepto "explicación".

Nuevamente: no aclaren lo que nadie les ha pedido aclarar. Nadie ha dicho lo siguiente:

1. Que ganen plata con BlogsBolivia
2. Que en BlogsBolivia tenga participación una institución pública.

TODO LO CONTRARIO. Se les ha dicho que:
1. BlogsBolivia es una herramienta para el proyecto ABC digital
2. El proyecto ABC Digital les reporta ingresos
3. El proyecto ABC Digital cuenta con el concurso de la prefectura cruceña.
4. Ustedes no fueron lo suficientemente honestos de avisar que iban a usar BlogsBolivia como una herramienta para ABC Digital, que les reporta ingresos salariales y en el que participa la prefectura cruceña.

Basta de imposturas ché. Háganse cargo de lo que se les acusa. No den explicaciones para acusaciones que nadie ha hecho. En definitiva, ¿están en condiciones o no de hacerse cargo de sus actos contrarios a la ética?

Y, finalmente, lo que quieren construir juntos, ¿es más herramientas para sus proyectos particulares?

Anónimo dijo...

Mas directo..

1.-A cuanto asciende el salario de los que cooperan con el ABC digital?


2.- Quienes financian las actividades del ABC digital incluye: Alquiler de hoteles 5 estrellas.
Banners ,equipo etc?

Ego Ipse dijo...

Estimados/as, nuevamente el problema no es con ABC digital. El problema es con BlogsBolivia, que fue anunciada como un metablog, una comunidad de blogueros bolivianos, pero terminó siendo una herramienta del otro proyecto. Cómo se financie ABS Digital y si el financiamiento le da para contratar hoteles de 5 estrellas no afecta en lo absoluto a la comunidad boliviana de blogueros. Lo que sí afecta es que se hubiera invitado a formar parte de un metablog, una comunidad virtual de blogueros cuando en realidad nadie sabía que se aportaba a la creación de la herramienta de un proyecto particular. El problema ético acá es no haber informado el verdadero propósito de BlogsBolivia... Hagan lo que hagan con ABC digital, lo financien como lo financien, se gasten como se gasten su presupuesto, nada de eso, decía, es problema de la comunidad boliviana de blogueros...

Ego Ipse dijo...

P. D. La aclaración anterior era una aporte para que no vuelvan a desviarse de lo que nos interesa. Ya han demostrado ser unos escapistas de campeonato. LA comunidad bloguera está esperando una aclaración o una disculpa por:

1. Haber usado el nombre y el dominio de blogsbolivia, cuando perfectamente podrían haber dejado expirar la suscripción y crear un dominio distinto, sin apropiarse del capital de prestigio que ha acumulado, gracias a mucho trabajo y esfuerzo, blogsnolivia.blogspost.com
2. Haber convocado a formar una nueva comunidad de blogueros cuando en realidad se construía una herramienta para un proyecto particular, que aporta ingresos salariales a unos pocos y que cuenta con la participación de la prefectura cruceña...

Anónimo dijo...

en que Blogsbolivia esta la explicacion.... ahora estoy confundido???

Ego Ipse dijo...

En el BlogsBolivia copiado: http://www.blogsbolivia.com/?p=210

Ego Ipse dijo...

Como dice uno de los más grandes genios de la segunda mitad del siglo XX:

...Y si trabajás al pedo y estás haciendo algo nuevo, adelante...

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer la destreza de Mundo al revés. Nunca había visto escribir tanto sin decir nada. Ojalá sean capaces, algún día, de contestar las preguntas con una respuesta directa.

Anónimo dijo...

Bloguivianos premios:

Categoria premio mejor mentiroso y vividor:
Sebastian
Categoria premio judas:

???????????

Ego Ipse dijo...

Lol... Es que en "mundoalreves" el mundo está al revés: lo contrario a la ética parece ético.

Anónimo dijo...

¡Con razón!, eso explica lo de los "exitos", haberlo dicho antes.

Anónimo dijo...

Que increible la fijación que tienen para con nosotros :)

El laboratorio digital tiene ahora la importancia que no tenía hace 2, 3 semanas.

Explicaciones... jaja van a disculpar por que hagamos cosas y por ende, por existir, pero la promesa es que desde hoy explicaremos cada acción y cada pensamiento que tengamos -a los interesad@s, obviamente, no vamos a estar aburriendo a otra gente con ello- así retribuimos un poco las preocupaciones, ocupaciones y tiempo que nos dedican, lo cual la verdad es un elogio, existiendo tantos problemas "de verdad" en el país.

Otra cosita, a los representantes del pueblo... ¿quién es "la blogósfera boliviana"? ¿Existe como institución? ¿Tiene representantes? Vos, Daniel Gimenez (querido amigo Ego), o cualquiera de los sin nombre: ¿forman parte de su cuerpo colegiado? ¿De su directorio? ¿Los escogimos por voto l@s bloguer@s?

Porque eso de hablar a nombre de "la blogósfera boliviana" suena feíto, sobre todo si es que estamos hablando de un espacio pluriarquico, como es la blogósfera. Esto es, un espacio donde "todo actor individual decide sobre sí mismo, pero carece de la capacidad y de la oportunidad para decidir sobre cualquiera de los demás actores" (http://deugarte.com/wiki/contextos/Plurarqu%C3%ADa).

Con todo cariño y respeto los invito a buscar problemas de verdad o hacer proyectos por el bien común (todo ese tiempo y esas fuerzas que dedican en estos comentarios podría generar grandes y positivas cosas) o construir páginas de debate sobre "la blogósfera boliviana" (lo cual sería muy bueno verdaderamente) o seguir haciendo lo que están haciendo, que ello tira más tráfico a los espacios digitales del laboratorio digital, y por ende más gente los conoce y puede participar en ellos, que son totalmente abiertos y apuntan a la participación de la mayor cantidad de gente posible.

En cualquiera de los casos, nos dan una mano, dan una mano a nuestro trabajo, aunque no sea su gana (¿o acaso lo es?)

Pero bueno, son libres de hacerme caso o no, como todos somos libres en la red de hacer lo que veamos conveniente siempre que no perjudiquemos a otros y en este caso, dada que esa es la acusación, ya que algunos necesitan explicaciones y aclaraciones sobre lo que hacemos y lo que dejamos de hacer: no estamos perjudicando a nadie, más bien estamos aportando a que la blogósfera boliviana (como espacio comunicacional, no como masa que representemos, que nos representamos a nosotros mismos nomás, es decir, al laboratorio digital) esté más movida, justamente, con estos debates.

Pero bueno, como nada es para siempre y este debate ya está muy gastado y aburrido, nos vemos en algún otro debate, ojalá sea en http://2008.bloguivianos.org.

Un agradecimiento sincero y buena onda para quienes deseen recibirlas.

Un saludo.

Ego Ipse dijo...

Mi querido Sebastián, las buenas ondas son recibidas, muy agradecidas y, como siempre, muy correspondidas. Y se agradece enormemente que las envíes. Pero eso no te excusa, no te libera de haber cometido actos contrarios a la ética. En tu mundo al revés probablemente esos actos se llamen "crear". En el mundo de verdad, sin embargo, se llaman "cuasi-plagiar" y "engañar". Sobre eso, ¿alguna palabra?

Saludos

P. D. Es un poco jocoso, por decir lo menos, que se acuse a alguien de otorgarse a sí mismo/a la pequeña potestad de hablar a nombre de una exigua comunidad bloguera cuando, al mismo tiempo, se reclama para sí la tremenda y algo grave potestad de definir cuáles son los problemas de verdad... Si yo no tengo derecho a "hablar a nombre de la comunidad bloguera boliviana", ¿quién te ha hecho creer que tú tienes la potestad de decidir cuáles son problemas de verdad y cuáles no?

Anónimo dijo...

Una vez más:

Este foro no es apto para discusiones individuales.

Dejémosle nuevamente el tiempo y démosle la oprtunidad a Sebastián MOLINA para contestar a la pregunta de fondo de

POR QUE UTILIZA EL MISMO NOMBRE DE BLOGSBOLIVIA, siendo esto poco ético?

Darle vueltas a otras cosas solamente nos distrae del punto.

Gracias.
Carlos

Anónimo dijo...

Quienes mas se van a vender a CEPAD?

Dependiendo del salario...

Requisito:

Lealtad a la prefectura eso si!

Ego Ipse dijo...

Para los anónimos... El que quiera venderse a quien quiera, es problema de cada quien. Acá no nos interesa eso. Acá nos interesa que expliquen por qué con BlogsBolivia faltaron a la ética de semejante forma. Nos interesa una explicación y una petición de disculpas, como poco. No les den chances de irse por las ramas, again...

Anónimo dijo...

Basta de evasivas, Sebastian, de una vez por todas. Responde con la verdad

Anónimo dijo...

Ok, me convencieron tus palabras querid@ de la torre. Te invito a pasar por mi blog para leer la tan ansiada explicación.

Amigo Daniel Gimenez, que importante es la gente como vos para centrar los debates. Un saludo.

Ojalá uno estuviera siempre de vacaciones para poder dedicarse a estas cosas nomás.

Saludos desde Argentina.

Ego Ipse dijo...

Mi querido Sebastián Molina... Más importantes son las personas como tú, que practican la originalidad, que crean con ideas propias, que "emprenden" porque tienen que aportar y no porque no tengan nada mejor que hacer... Y sobre todo, personas como tú que jamás se comportan de forma contraria a la ética...

En fin, sólo déjame comentarte, mi querido Sebastián Molina, que tu enumeración de excusas en el último post de planb sólo hace más grave la falta de ética. Ahora no sólo has hecho cybersquatting y no sólo invitaste a formar parte de una comunidad que no era una comunidad, sino una herramienta para un proyecto particular. No sólo eso, que ya es grave. Ahora, además, gambeteas con la verdad y te pones a decir medias verdades, que, como sabes, son mentiras completas. Por ejemplo, obviaste decir que, según lo que afirma Willy Andrés, el 30 de junio el dominio había expirado. Y que hubiera expirado significaba que podrías haber adquirido otro dominio para construir tu herramientita de ABC digital en lugar de parasitar del prestigio de BlogsBolivia (el original, éste), prestigio logrado "a pulso", como bien dice tu propio remedo de explicación...

Y lo más chistoso: ni una sola palabra respecto al acto contrario a la ética de convocar a todos a formar una "nueva comunidad de blogueros" cuando en realidad creabas una herramienta para vuestro proyectito, proyectito que les reporta ingresos salariales y en el cual además participa la prefectura cruceña... En otros términos, no sólo evades, sino que ahora, además, entras en el peligroso terreno de empezar a gambetear con la verdad. Y con eso, mi querido Sebas, continúas profundizado tu propia ignominia... Bien, continúa así.

Sólo me queda felicitarte por aportar, con tu último post, a que este problema no salga de la agenda bloguera. Como puedes ver, la eficacia de la publicidad que te estamos haciendo es ínfima comparada con la gran eficacia de la trampa en la que tú mismo te metes. Por lo mismo, retiro la petición que te había dejado en el blog del de la torre: si te cobráramos comisión por la publicidad, te quedas en la calle.

Un abrazo, nuevamente gracias por mantener este tema en la agenda bloguera y, sobre todo, mis mejores deseos de que, como quién no quiere la cosa, te dé de repente un ataque de ética... Uno, no pido más que uno.

Saludos desde mi wáter

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de vacaciones y no es CEPAD quien paga mis vacaciones.

Anónimo dijo...

No te hagas sebastian si todos sabemos que estas 7/24 365 dias en la blogosfera.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero que la pefectura de santa cruz pague mis vacaciones.

Anónimo dijo...

Simple, los bloggers no saben armar comunidad por que se centran en el sí mismos como centro del universo.

Eso paso con blogsbolivia.com, con firefoxbolivia.com, mundoalreves.com, etc.

Anónimo dijo...

Con cibernex
Con noticiasla
etc etc etc........

Blogsbolivia.com no tiene futuro dentro de poco va entrar en fase terminal.

Como todas las paginas de los profetas.

Sumenle una raya mas al tigre cuantas paginas tienen?

30 ? 40?

Y que han logrado ?

Absolutamente nada.

Son perdedores..........

Anónimo dijo...

Ya no es tiempo de pedir, sino de exigir una disculpa pública por parte de Mundo al revés. Tanto por el cybersquatting como por el uso de blogs en proyectos particulares sin informar debidamente a sus autores.

Gustavo Cardoso Subieta dijo...

Hola a todos:

He leído gran parte de las 80 intervenciones respecto a la situación de blogsbolivia, y, si me animo a opinar lo hago intentando situarme en decenas de personas que hemos abierto un espacio con el fin de difundir nuestra visión de mundo, preocupaciones, posiciones de diversa índole, etc., comprendiendo el valor “(…) del primer gran medio de comunicación distribuido de la historia: la blogsfera”, que menciona David de Ugarte, en su libro el “Poder de las redes”; pero que no somos parte de ningún colectivo –en forma física- aunque conocemos a algunos bloggers por sus sitios, correos o links, con quienes nos preocupamos en que más gente nos visite y lea.

En realidad, el saber de toda iniciativa que nos unifique y nos fortalezca es sumamente importante; y considero que el consenso y la concertación, en todo caso, han sido los mejores caminos –en toda sociedad, con sano criterio-, en pos de objetivos comunes, y las acciones y actividades son el combustible que procuran a llegar a esos estadios.

Incomoda –entonces- verse en una pugna (propia y ajena a la vez) y si no hay –justamente- un proceso de acuerdo, nos desintegrará y nos tendrá en 3 situaciones: cada quien con lo suyo, la pugna permanente o la discordia; y claro para cualquiera de las opciones nadie gana. En todo caso debemos estar muy claros en lo siguiente se cede para avanzar, y la autocrítica es muy valedera para el efecto.

Anónimo dijo...

Entrevista Sebastian Molina....

Ufffffffffff

Es un figuretti!

Su imagen esta totalmente desgastada no se dara cuenta?

Desayuo- almuerzo -cena siempre lo mismo!

Denle vacaciones por salud mental

Como en la politica los fosiles quieren seguir seguir seguir ..

Anónimo dijo...

despues de todo lo que se dijo lo que se consiguio fue publicidad para unos y otros... que bueno... felicidades..

Anónimo dijo...

y este loser?????

angelcaido666x dijo...

Lo que dicen es cierto, pero en otra forma lsovisitantes tambien se dan cuenta de lo descuidados que andan todos los blogs mencionados, excepto algunos claro donde se notacierta mejoria...

Anónimo dijo...

Byron deberías felicitar a tus amigos de Mundo al revés. Hablan mucho y dicen poco.

Gran parte de esa historia ya la conocíamos por Ángel caído y blogsbolivia, pero siguiendo la línea de las explicaciones -y aunque sea salirse del tema- espero que Forastero publique su versión de la historia (sobre las negociaciones) para que tengamos todas las piezas del rompecabezas y podamos sacar las conclusiones.

El asunto esta lejos de terminar. Todavía no se han pronunciado sobre el cybersquatting o sobre la pseudo-comunidad blogsbolivia.com

Anónimo dijo...

y tambien si lo que hicieron es ETICO

Anónimo dijo...

La verdad nos hará libres...

Anónimo dijo...

Buen punto el del colega de la torre:

Ya pues Forastero, cuenta en detalle tu versión de los hechos.

Quizás no hay tal polémica en torno a la ética y Sebas Molina está siendo atacado sin merecerlo (?)

Le dieron Forastero-Batman y Almada-Robin su bendición a blogsbolivia.com ???

Más bien los pilló por sorpresa y no les quedó más que la salida amable de decir: felicidades y qué bueno etc???

Anónimo dijo...

Cualquier fin que tenga esta discusion ..eso no va cambiar el triste final que va tener blogsbolivia.com.

Ahi ta un ejemplo tomamos una pagina de las 50 que tienen los iluminados:

noticiasla.com (ahorita esta desactualizada abandonada a su suerte...es la misma historia de siempre).
Primero mucha publicidad ..para despues dejarlas agonizar.
Si juntamos los dedos de los pies y las manos de 4 blogueros ..alcanzaran para enumerar todas las paginas de los iluminados??

Anónimo dijo...

Como dijo Ego Ipse, fracase o no Sebastián no importa, el tema es el cybersquatting, falta de ética para con la comunidad.

El éxito o fracaso vendrá con el tiempo, y aunque sea tentador burlarse de Sebastián, el tema es mucho más importante.

Ego Ipse dijo...

Estimados/as, ya lo dijo clara y concisamente el de la torre. Si Sebastián Molina fracasa, que así sea. Si no, tanto mejor. Eso ni nos importa ni nos afecta. Acá el problema es que con BlogsBolivia se atentó contra principios éticos básicos, con las consiguientes consecuencias. Si podemos centrar nuestros reclamos en eso para evitar que sigan yéndose por las ramas, más eficaces se hace nuestra demanda de honestidad bloguera. Acá el problema no es el éxito o fracaso (más esto último) de Sebastián Molina. El problema es la conducta de Sebastián Molina y el "laboratorio digital de CEPAD" (lol; viva grandilocuencia) con el tema de BlogsBolivia...

Anónimo dijo...

Señores. Están metidos en un diálogo de sordos.
1. Existe la “blogosfera boliviana” como comunidad?
2. Somos una asociación, un sindicato o tan siquiera un grupo?
3. No creo que estemos en condiciones de querer actuar como un todo cuando cada quien escribe desde sus posiciones e intereses absolutamente individuales y personales. Particularmente no me siento representado por ninguno de los “bandos”, y no me interesa que me representen.
4. Tampoco me siento representado por Ego Ipse, ni De la torre, por lo que no creo que nadie los haya escogido como paladines de la ética y legalidad virtual. Aquí no se representan más que a sí mismos. ¿Quién les ha hecho creer que pueden venir acá a “exigir” algo a alguien?.
5. Acá nadie está jugando al buen samaritano, ni haciendo trabajos altruistas como para andar regalando dominios a nadie. ¿Por qué Sebastián tendría que regalar el dominio que compró a Forastero o Almada? ¿Quién ha nombrado a esos dos blogueros como los representantes de la blogosfera? En que elecciones votamos porque ellos debieran tener el monopolio de los blogueros bolivianos? De la misma forma en la que Almada y Forastero se adueñaron de un dominio en blogs asumiéndose como representantes de una “comunidad boliviana”, de porque no podría haber hecho lo mismo Sebastián? Que lo diferencia a él de los otros dos?.
6. Comprar un dominio virtual tiene muchos motivos y usos y es propiedad privada. El uso que Sebastián le de, es absolutamente problema suyo. No veo porque tenga que dar explicaciones a nadie de porque compra o deja de comprar un dominio.

Señores, dejen a la gente vivir en paz.

Ego Ipse dijo...

Listo... El/la infaltable defensor de causas perdidas convirtiendo un problema ético en un problema de "dejar o no dejar emprender". Mi estimado anónimo/a, intento responder a tus dudas de forma sucinta. Si no te satisface la respuesta, házmelo saber y encantado intento entregar más luz sobre el asunto. Veamos:

1. Existe la blogósfera boliviana. Si es comunidad o no, ya es otro tema. Pero de que existe, existe. La prueba es que estemos debatiendo esto, ¿no te parece?

2. Somos una blogósfera: esfera virtual de intercambio comunicativo a través de blogs.

3. Nadie está hablando a nombre de nadie. Acá se está reclamando por faltas éticas, no por intereses afectados.

4. A menos que tú seas la ética y la legalidad, tu siguiente afirmación carece de todo sentido:

"Tampoco me siento representado por Ego Ipse, ni De la torre, por lo que no creo que nadie los haya escogido como paladines de la ética y legalidad virtual"

¿Qué tiene que ver la defensa de legalidad y la ética con que tú te sientas representado/a o no?

5. ¿Por qué Sebastián tendría que regalar el dominio? Lol... La campaña de desinformación orquestada desde "el laboratorio digital de CEPAD", alias "Redmond de la Sierra", está cosechando sus frutos. Dos respuestas a esta tu afirmación:

a) Cuando tú compras para obtener utilidades un dominio que presenta afinidad semiótica con otro dominio o con una marca comercial, estás incurriendo en la práctica del cybersquatting. El cybersquatting es un delito en muchos países. Y en los que no, es una falta ética. Te sugiero ver todo el debate para saber cómo y por qué el exitoso emprendedor Sebastián Molina incurrió en esa práctica: compró el dominio para intercambiarlo por un banner de publicidad. Como sabes, los dominios cuestan $us 10 aprox al año. Y los banners en una página cerca de $us 1000. En pocas, Sebastián gastó $us 10 (o algo más, según su relato de compra a una empresa chilena) pero con el objeto de obtener una publicidad valuada en cerca a $us 1000. ¿Captas ahora por qué incurrió en cybersquatting?

b) El dominio expiró a fines de junio. Su "inversión" tenía fecha de caducidad, que se cumplió en medio de todo este entuerto. Por lo tanto, Sebastián podría haber adquirido cualquier otro dominio para hacer la herramientita de su proyecto de ABC digital. Podría, por ejemplo, haber dejado el dominio libre para que Almada y Forastero lo compraran y continuaran con este blog en un .com. No obstante, nuestro exitoso emprendedor decidió adquirir nuevamente el dominio. ¿Qué implica eso? BlogsBolivia.blogspot tiene una posición de prestigio y reconocimiento gracias al trabajo y el tiempo invertidos por los responsables de este metablog. BlogsBolivia.com, al llamarse exactamente igual, se apropia de ese prestigio y del trabajo cristalizado en este metablog. Es como si tú trabaras tres años en un proyecto y que tu jefe se apropie del crédito por los resultados. ¿Captas ahora?

En principio, da lo mismo quién cree y administre un metablog. Lo que importa es que si alguien lo crea, su trabajo y tiempo dedicado a granjearle reconocimiento no sea aprovechado por otro, que más encima va a usar el metablog parásito para un proyecto particular que le reporta ingresos salariales. it's very simple. BlogsBolivia.com, al llamarse igual que blogsbolivia.blogsppot.com, está parasitando de los años de trabajo de los otros dos. A nadie le interesa si son los "emprendedores" de Willy Andrés y Sebastián o los "literatos" de Almada y Forastero los que crean y administran el metablog. Lo que nos importa a todos es que no se realicen conductas contrarias a la ética en la blogósfera. ¿Qué te parecería que yo, a partir de esto, llame a mi blog "planb", y que lo aloje en el dominio "www.planb.com"? ¿No sería abusar del trabajo y conocimiento de Sebastián invertidos en crear, administrar y posicionar su blog? No se si con esta explicación vas entendiendo la gravedad del cybersquatting cometido por los "emprendedores" de Redmond de la Sierra.

6. Nadie tiene problemas con que Sebastián o los que quieran "emprendan" en lo que estimen conveniente. Lo único que pedimos es que, tratándose de la blogósfera boliviana, al emprender se evite el abuso, las conductas avasalladoras y los actos contrarios a la ética. Por supuesto que en esto de la blogósfera boliviana cada cual puede abusar, avasallar y cometer actos contrarios a la ética. La prueba cyberviviente es BlogsBolivia. Pero también nosotros tenemos derecho a reclamar cuando esas conductas se realizan.

Por lo demás, y esto es lo más importante, un metablog no es un proyecto privado. Entrega un bien público. Por tanto, es derecho de todos los afectados fiscalizar sobre su uso.

Espero haber resuelto y aclarado tus dudas.

Saludos

P. D. ¿Cuálcitos serían puej mis intereses en todo esto?

Ego Ipse dijo...

P. D. De a poco y como quien no quiere la cosa, nos vamos acercando al comentario 100. ¡Bien ché!

Anónimo dijo...

Agunas cosas...

Sin lugar a dudas "ego" tiene una facilidad de palabra increible.

De hecho creo que no tiene rival en la blogosfera boliviana.
No obstante no me representa a mi.

A favor:
El grupito de profetas puede crear los sitios que quieran ..plagiar si tiene los medios etc.Son libre de hacerlo.

En contra:

Ese grupito de profetas son fracasados basta ver su historia ...llena de paginas sin sentido.

Anónimo dijo...

Aaaahhh...!!! haberlo dicho antes.. jajajajajaa, y que casi lo convencen a uno; con que ese es el objetivo de comentar tan largo y hacerse el ético.!!! ¿llegar al comentario 100?... lo hubiera dicho antes... yo creo que todos te ayudábamos en tu emprendimiento Ego Ipse...

Vamos todos a comentar largo y de forma ética para llegar al comentario 100... y quizá al 200 para ayudar a la felicidad de Ego.

Anónimo dijo...

De nuevo es necesaria la aclaración de que aquí no hay representaciones. Cada uno es libre de dar su opinión y nadie habla en nombre de nadie, todos tienen la facultad de opinar por si mismos, de defender sus opiniones, de manifestar su indignación a los atropellos de otros. Etc.
Mediante el uso de eso derecho, por parte no sólo de blogueros, sino lectores, comentaristas, y visitantes ocasionales se esta a punto de lograr la cifra de 100 comentarios.

Este es un hecho que invita la reflexión, por que es clara señal para nuestros amigos de Mundo al revés, de que el tema es de interés público.

El tema principal, sin embargo, son los atropellos cometidos por el Laboratorio digital de CEPAD y su negativa a reconocer sus faltas. Es importante hacer énfasis en esto, por que mientras más se extiende el tema, se vuelve más necesario mantener el debate centrado en estos puntos.

Hay que recordar que los resultados de este conflicto sientan un precedente sobre futuros incidentes, en un país que no tiene leyes especificas contra abusos digitales como el cybersquatting, exigir que se respeten principios básico de ética al momento de emprender cualquier proyecto es la única forma de lograr avances, particularmente, en materia de blogs.

Anónimo dijo...

Algo no me cierra en todo esto. Si supuestamente estan en bandos contrarios, como tanto dicen (o nos hacen creer), ¿acaso sería lógico esto?:
http://www.blogsbolivia.com/?p=234
http://www.blogsbolivia.com/?p=233
¿Y vieron que en la lista "B" de este blog está Blogs Bolivia?

¿Un par de blogger mal intensionados han estado lanzando ladridos donde no hay líos?. Algunos piden que trabajen juntos, acaso ¿no leyeron lo que dice esta publicación?.

Bueno, ahora dejo el tan esperado comentario 100 para que el dogger EgoIpse (o el otro) dejen su siguiente ladrido.

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo hay gente tonta y con falta de criteriopor ahí.

No hay debate, ni representaciones, ni bandos.

Solamente hay unas preguntas abiertas para SEBASTAIAN MOLINA:

TE PARECE ÉTICO UTILIZAR UN NOMBRE TAN IGUALINGO A BLOGSBOLIVIA?

TE PARECERIA SUPER BIEN Y DIGNO DE FELICITACIONES QUE HAYA PAGINAS CON NOMBRES IDENTICOS A los de LAS TUYAS Y CONTENIDOS SIMILARES?

El resto es pura paja, queridos.

Anónimo dijo...

Muy pronto

www.achacachidigital.com

La presentacion sera en el hotel presidente .....

No te lo puedes perder.

[[[[[[[estoy siendo sarcastico]]]

Anónimo dijo...

La prefectura de Santa Cruz esta atras de blogsbolivia.com :

voten por el blog en un concurso que ha lansado la pefectura del departamento q consiste en votar por los mejores blog q tengan contenido, diseño yb otras cosas mas, y al blog de jovenes misioneros acptaron q este en el concurso, asi entren y votren todas las veces q entren al internet, la pagina para q puedan votar por el blog es:
http://www.blogsbolivia.com


http://jmisioneros.blogspot.com/2008/07/voten-por-el-blog.html

Anónimo dijo...

SEBASTIAN RESPONDE!

fidelio dijo...

Para el anonimo "sarcastico" que propone www.achacachidigital.com le sugiero leer el siguiente link:

"Nuevos Bloggers en Achacachi, gracias a Voces Bolivianas."
http://bolivianueva.blogspot.com/2008/07/nuevos-bloggers-en-achacachi-gracias.html


A él y porque no, al resto de los "opinantes" y "comentaristas"... insisto que la paja mental de escribir y reescribir sobre la coprofagia ajena es tan inutil que bien podrian seguir el ejemplo del bloger Palabras Libres y destinar su talento en mejorar las condiciones del alfabetismo digital en nuestro pais.

Todo lo demas es papelera de reciclaje.

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...

Mi querido fidelio, me declaro atónito, absorto por tu última intervención. Es autocontradictoria hasta más no poder. Si sólo lo que hace el blogger de "palabras libres" (que, como tal, no lo hace a título personal; está afiliado a vocesbolivianas.org, que es la organización responsable a la alfabetización digital en Bolivia) es útil y digno de no irse a la papelera de reciclaje, entonces lo que acabas de hacer (comentar en este debate) debiera estar en esa misma papelera de reciclaje. Y si es inútil y debiera estar en la papelera de reciclaje, ¿por qué lo hiciste? Si es inútil la reescritura sobre la coprofagia ajena, imagínate cuán inutil es la escritura acerca de la inutilidad de la reescritura sobre la cropofagia ajena...

Si a ti no te interesan las faltas éticas en la blogósfera, estás en tu derecho. A muchos no les interesan las faltas éticas en el ejercicio de la política. Pero a otros muchos sí nos interesan. Y también estamos en nuestro derecho. Nadie te obliga a estar interesado. Por favor déjanos a los que estamos interesados seguir estándolo. La utilidad o inutilidad de la escritura ajena, la coprofagia ajena, la réplica ajena, no te afecta en nada.

De todas formas, ¿qué hubieras dicho o hecho si en lugar de "blogsbolivia" el metablog de marras se hubiera llamado "bithumano"?

Con esta pregunta descanso mi caso.

Un gran abrazo

Ego Ipse dijo...

P. D. Para el/la anónimo/a que quiere llegar al comentario 200. De todo lo que se dijo acá, ¿lo único que entendiste es que estamos a punto de llegar al comentario 100 o que ése es el propósito? Grave tu caso entonces, mi estimado/a. Es digno de una consulta con un/a educador/a diferencial, de esos/as que atienden a personas con deficiencias de aprendizaje. Claro que si no vas hasta podrían contratarte en el "laboratorio digital de CEPAD", alias "Redmond de la Sierra". Eso, obviamente, en caso de que no te hubieran contratado ya.

De todas formas, no está de más que consultes con un/a educador/a diferencial, que tu desliz es preocupante.

Saludos

Anónimo dijo...

Sebastián, si que le estas sacando partido al nombre, utilizando a blogsbolivia para publicitar tu blogsbolivia… ¿como va el eslogan? “Las fuerzas están unidas…” “..Avalado por blogsbolivia.blogspot”…

También aprovecho por la sagaz maniobra de contratar colaboradores entre los blogueros, ¡Que mejor fuente de publicidad y crédito para tu metablog! Utilizar a los ingenuos, y su imagen de credibilidad, para darle un barniz nuevo al metablog. Invaluable.

Eso si, para formar parte de este metablog tienes que aportar con “contenido original” algo que lamentablemente los organizadores no pueden hacer.

Habrá algunos que cuestionen tus métodos (Nadie esta familiarizado con tú ética 2.0) y piensen que contratar “cómplices involuntarios” mediante halagos y mentiras es cuestionable… ese tema lo veremos más adelante.

Mundo al revés, como siempre, marcando la pauta para futuros proyectos blogueriles en Bolivia.

Ego Ipse dijo...

Lol... Muy en la lógica de la ética 2.0 de Sebastián, se dice por ahí que sus siguientes dos proyectos se van a llamar "www.elplagiodenombre.com.bo" y "www.embaucarabloguerosincautos.com"

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja no pude evitar volver a escribir aqui sugerencias:
www.autonomia-bloguera.com.bo
www.soy-el-pastor-de-las-ovejas.com
www.judas-boliviano.org
www.costas-presidente.com.bo
www.derecha-bloguera.net

Nota.- Es posible que algunos ya esten registrados .....
Con tanto dominio que habian registrado con anios de antiguedad todo es posible. ja ja



[[[También aprovecho por la sagaz maniobra de contratar colaboradores entre los blogueros, ¡Que mejor fuente de publicidad y crédito para tu metablog! Utilizar a los ingenuos, y su imagen de credibilidad, para darle un barniz nuevo al metablog. Invaluable.

Eso si, para formar parte de este metablog tienes que aportar con “contenido original” algo que lamentablemente los organizadores no pueden hacer.
]]]


┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ 
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Bolivianisimo.net

Anónimo dijo...

www.ujc-virtual.com.bo

Anónimo dijo...

www.tumbar-al-indio-avito.com.bo

Anónimo dijo...

www.evo-payaso-de-chavez.com

Anónimo dijo...

Pregunta al forastero:
Casualmente vi tu blog..:

1. Nombre: Miguel
2. Apellido: Esquirol Ríos
3. Fecha de Nacimiento: 16 de Abril, 1980, La Paz, Bolivia
4. Nacionalidad: Española
5. Estado Civil: Soltero
6. Formas de Contacto:
Dirección: Calle Valldemosa


Nacionalidad Española????


http://elforastero.blogalia.com/documentos/articulos/curriculum.html

Ego Ipse dijo...

Yo también quiero hacer una pregunta a Forastero y Almada. ¿Qué de cierto hay en la siguiente afirmación?

"Felicidades Willy!!!! he recibido una noticia extraoficial que van a tener acceso a toda la base de datos (Blogs) de blogsbolivia.blogspot.com… felicidades solo la unidad puede generar un gran cambio.."

http://www.willyandres.com/?p=672#comment-3474

¿Es cierto que BlogsBolivia.com va a tener acceso a la base de datos de este metablog? Si ése es el caso, ustedes, Miguel, también estarían cometiendo faltas éticas, cuando no directamente delitos. Y eso también sería una vergüenza. ¿O acaso no han notado que los blogueros bolivianos más insignes no se han inscrito en el "empredimiento" de BlogsBolivia.com, que les reportará réditos salariales a los del "laboratorio digital del CEPAD"? Blogsbolivia.blogspot.com no tiene derecho alguno a entregar la base de datos a una página como BlogsBolivia, con la que los responsables van a lucrar. No tienen derecho sin el permiso de los que componen la base de datos. Es más, si entregan la base de datos estarían violando el principio constitucional del Habeas Data. Por favor no aporten a las sinvergüenzuras del "laboratorio digital de CEPAD". Allí no necesitan ayuda para cometer sinvergüenzuras.

Desde ya les aviso que, si es cierta la noticia, no los autorizo a entregar los datos de mi blog . Y les sugiero que le pregunten a los otros blogueros bolivianos si estarían dispuestos a que "el laboratorio digital de CEPAD" tenga a disposición los datos de sus respectivos blogs. Si muchos de los/as más conocidos/as blogueros bolivianos/as no se han inscrito, ¿no creen que es porque no quieren? Si BlogsBolivia.com está ad portas de fracasar (también) y quiere evitar eso, que se alimente de base de datos honestamente. Me opongo rotundamente a que accedan a la de este metablog. Y llamo también a los otros blogueros que no se dejaron embaucar por el "laboratorio digital de CEPAD" y su sinvergüenzura de BlogsBolivia.com a oponerse a semejante infamia.

¡Basta de sinvergüenzuras ché!

Anónimo dijo...

O sea que el forastero se averguenza de ser Bolita!!

Anónimo dijo...

Y de quien es:

http://www.boliviaenblogs.com

Anónimo dijo...

buena idea
yo sugiero comprar
www.danielgimenezelinsoportable.com

fidelio dijo...

Hablando de coprofagia, aqui van unos mojones para su deleite:

- El administrador de dominios de cada pais (NIC) regula el buen funcionamiento de dicha herramienta. En muchos casos, el arbitraje se hace presente cuando existen personas que de mala fe registran dominios (facebook.cl, youtube.cl)
http://www.nic.cl/cgi-bin/fallos

- Para el caso de Bolivia, queda en manos de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en Bolivia (what a name!!)
http://www.nic.bo/

- Hasta para copiar hay que ser original. Si el mentado sebastian fuera mi alumno, estaria en casa trabajando en un proyecto totalmente diferente con un rojo por la mala copia. Fin de la historia. Esto no pasa de la anecdota universitaria. Del chico que trato de hacer al vivo y hacer pasar gato por liebre.

De hecho, ambos sitios son tan malos que no tienen claro el norte: listar blogs bolivianos? hacer un ranking por contenido? un buscador de personas? en realidad... eso queda para el nivel amateur de quienes lo manejan (la consultoria va por email para quien la requiera :))

- Lo que me causa risa, escozor al duodeno, y 5 minutos menos de CSI mientras escribo esto, es la gran nube de polvo que ha levantado con una simple y absurda idea. Unos tipos hechos a los casuales registraron Facebook en Alemania y ahora tienen a un equipo gigante de abogados encima con una demanda.
Los dueños de Facebook estan en Silicon Valley, comiendo cherrys del pezon de alguna conejita de Playboy, podridos en dinero...

Y ustedes?

Un borrador para las buenas practicas de registro de dominios para Bolivia?
Una propuesta de ley digital?
Un observatorio de blogs bolivianos?

Ah!
No!

Una larga y tediosa lista de insultos y desaciertos escudados en el pretexto de "opinar".

Click derecho. Borrar papelera de reciclaje.

Anónimo dijo...

jajajaj www.egoipse-patético.com

Ego Ipse dijo...

MI estimados/as anónimos/as, se les agradece que piensen tanto en este sujeto como para proponer crear dominios alegóricos y en honor a. No era mi intención quitarles el sueño de semejante forma.

Por último, el que no quiere comentar sobre un tema en específico, pues que no lo haga. Lo único que no me termina de hacer sentido es por qué todos debiéramos tener la misma opinión o considerar superfluo a lo mismo.

Saludos

Ego Ipse dijo...

P. D. para Miguel: todavía nadie aclara si el rumor de que la base de datos de este metablog estará disponible para ese instrumento de lucro salarial que es BlogsBolivia.com ¿Podrían por favor confirmar o desmentir si eso es cierto?

Saludos

angelcaido666x dijo...

ya man paralo, estas gastando saliva nomas...

todo a su tiempo..

pablo r. dijo...

Un fragmento de la entrada "Plagio" en Wikipedia: "... generalmente nos referimos a plagio cuando hablamos de libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas."

Anónimo dijo...

En Bloguivianos 2008 nos encontramos las caras y hablamos todo de frente!!!!

Anónimo dijo...

como buenos cambas que somos!!!!

Anónimo dijo...

Ofrezco mis servicios....
Como luchadora profesional.

Bodyguard peso completo.

Para cualquier acontecimiento.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Hugo, estoy seguro de que, a diferencia de los de Redmond de la Sierra, Miguel Esquirol es una persona correcta. Por lo tanto, sé que no tiene inconveniente alguno en transparentar sus actos y dar explicaciones cuando se las piden. Si eso es cierto, si Miguel es la persona correcta que ha demostrado ser, sé que no estoy perdiendo saliva... Por lo mismo, reitero la pregunta: ¿es cierto o no que el "laboratorio digital de CEPAD" va a tener acceso a la base de datos de este metablog?

Anónimo dijo...

Me parece estúpido que varios blogueros que postean contra el atropello político, social, que existe en nuestro país (ya sea de derecha o izquierda) acepten de buena gana las acciones de un grupo de personas que hace exactamente lo mismo en este espacio virtual.

Es más, es la máxima expresión de lo absurdo, y una cubeta de agua fría para todos…
Es obvio que Blogsbolivia.com atropello, sin ninguna consideración, las reglas de convivencia de este espacio por tanto debe pagar las consecuencias de sus acciones.

¿O dejaremos que la impunidad prevalezca en este espacio también? ¿Nadie entiende lo que esta en juego? Deja pasar una falta las dejas pasar todas… se debe sentar un precedente, caso contrario tengan por seguro que este será el inicio de una serie de atropellos no sólo de la CEPAD, sino de cualquier institución que vele por sus intereses a costa de todos nosotros.

Sobre una solución, la idea de resolver este problema en bloguivianos me parece ridícula, este es un problema que nos concierne a todos, que se origino en este espacio y debe ser resuelto aquí ¿Qué sentido tiene tratarlo en una reunión donde algunos asistirán y los demás no gozaran de una representación justa?

Más aun sabiendo que gran parte de los asistentes son cómplices directos de este incidente. Para colmo pretenden utilizar al evento como plataforma de lanzamiento para su proyecto. Tal y como están las cosas, parece razonable, hacer campaña por la no asistencia….

PD: Me uno al pedido de aclaración a blogsbolivia.

Anónimo dijo...

jajaj ego ipse y de la torre y todos los anónimos son la misma persona, jajajaja
Ego comprate una vida!!!

Anónimo dijo...

Vayan a llorar al muro de los lamentos, queridos.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente :-(

Anónimo dijo...

Por lo visto todos aceptan que sus datos sean copiados a blogbolivia.com, el unico que se opone es el SR EVO digo EGO

Anónimo dijo...

van a llevar camaras a bloguivianos 2008 y filmar el evento como que fuera parte de un proyecto de la media luna donde muestre que los andinos estan de acuerdo

Anónimo dijo...

a plagiar se ha dicho

chasqui dijo...

Your votes for your New7Wonders of Nature nominees have now been successfully counted.

* Bolivia: Salar de Uyuni, Salt Flat
* Bolivia: Lake Titicaca
* Bolivia: Laguna Colorada, Lagoon
* Bolivia: Madidi, National Park
* Bolivia: Pantanal, National Park
* Bolivia: Amazon, River/Forest
* Bolivia: Ulla Ulla National Reserve

Anónimo dijo...

Un Tributo a Ego Ipse....
Hay que ser un maestro para tener la sapiencia que este hombre a demostrado, al dar en cuenta delante de nuestros ojos que la habilidad para encontrar las pajitas en ojos ajenos. es cuestión de resentimiento social? o mas bien simple idiosincrasia de quien toma por enemigos a aquellos que no comparten su manera de pensar? COMO VIVE EGO IPSE? QUE LE HICIERON REALMENTE A ESTE SEÑOR? será que en chico algún "camba" abusó de el? o es que las noticias pringaron su mente de divisionismo y rasismo... SI QUIERE NOS PUEDEN TILDAR DE SEPARATISTA, pero quien es mas separatista, si esta persona desde que empezó a comentar no ha hecho otra cosa que joderle las pelotas a todo CAMBA que se le cruza por enfrente?? HASTA CUANDO LA BRONCA DE ESTE SEÑOR SERÁ USADA PARA DECIR Y HACER LO QUE SE LE DE LA GANA? dice el dicho que no hay mayor ciego que el que se hace el opa... y el tema de los blogs ya está resuelto, AUNQUE NO LE GUSTE A DON EGO, y en el bloguiviano nos podremos sentar a hablar de esto, pero como personas civilizadas, estoy seguro que nuestros amigos de La Paz y todo el pais no son como este señor, estoy seguro que hay gente que si quiere crecer...
A SU SALUD SEÑOR EGO IPSE, EL HOMBRE MAS INMADURO DE LA RED!!

Anónimo dijo...

Bravo… aplausos… si que la hiciste en grande Byron… No bastaba con tu post sobre este tema. Tenías que venir aquí y mostrarnos una vez más nunca faltan personas totalmente perdidas. Gracias por demostrarnos que el nivel de estupidez alcanzado por algunos ha llegado a niveles nunca antes vistos.

Ahora, volviendo al tema, no importa que el “laboratorio digital de la CEPAD”, algunos “anónimos” y, por supuesto, tú, Byron hagan de Ego Ipse el malo de la película, él no es el tema principal (lo siento Daniel G. pero tus admiradores tendrán que idolatrarte en otra oportunidad) el tema es, por enésima vez, Blogsbolivia.com, y los atropellos a blogs con el fin de impulsar proyectos particulares. Así de simple, ya se ha dicho varias veces y lo sigo repitiendo en vista de que aun hay personas confundidas. Ahora si Sebastián decide ignorar la cuestión, es su decisión, pero tarde o temprano tendrá que asumir responsabilidad por sus acciones.

Lo que más gracioso me parece es que lo vean como una cuestión entre Ego Ipse vs Mundo al revés. Hay que admitir que Mundo al revés no ha podido refutar nada de lo que ha dicho Ego Ipse, lo cual es un dolor de cabeza para ellos, pero tratar de deshacerse de él para que se acabe el problema es una pobre intento de solución, primero porque el problema sigue, independientemente, de si Ego Ipse sigue o no. Además evidencia la poca voluntad que existe por hacer las cosas de manera transparente

¿No seria más fácil admitir culpa, hacer las correcciones y seguir adelante?

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Mi estimado Leonardo, entiendo que Almada y el Forastero sean muy amigos tuyos y sientas la situación como si fuera tuya, pero los temas personales, son eso, personales, y no entiendo porque te atribuyes hablar a nombre de la blogosfera boliviana cuando hasta que comenzó este tema ni siquiera eras un bloguer y acabas de abrir tu cuenta. gracias por participar defendiendo a tus amigos a los que primero hbrá que preguntarles si quieres ser defendidos, y sobre todo, si necesitan ser defendidos, porque basta ver que Miguel ya dijo sobre el tema, lo que tenía para decir, y evidentemente Gustavo no ha emitido juicio, por lo que bien se infiere que no tiene nada que decir del tema, sino, lo habría dicho ya.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quién es Leonardo?

Anónimo dijo...

Que se sigan aprovechando de las ovejas para eso son no?
Que les trasquilen la lana...

De alguna manera tienen que vivir los vividores zombies cepad y cia.

Si si ellos son toda la blogosfera Boliviana 3 o 6 pelagatos sin vida social.

Discipulos de Costas.

Anónimo dijo...

Reviven otro zombie:

www.plazapublica.org

Si el laboratorio digital revive otro zombie......

El modus operando de siempre pagina se abri se recupera se invita a los blogueros.

Pagina de la derecha que casi agoniza.

Con esta ya deben ser mas 40 paginas zombies..con el unico comun denominador : de a poquito despotricar contra el gobierno.

Como si no fuera evidente su derecha radical ja ja

Suerte con la nueva pagina zombie.......

Ego Ipse dijo...

Mi querido Byron, agradezco en verdad que te tomes tanto tiempo en vomitar la catarsis que los comentarios de este servidor te provocan. En verdad es un halago para mí. Nunca fue mi intención convertirme en una obsesión para ti o para el "laboratorio digital de CEPAD". Pero lamento avisarte que llegaste tarde. Esta estrategia de convertir en un problema personal la denuncia de los atropellos cometidos por el "laboratorio digital de CEPAD", todo con el objeto de que no se sigan discutiendo, ya fue desenmascarada. No van a lograr zafar de ésta con agresiones de ese tipo. Y eso por un par de motivos muy simples. Ni la choza en la que me crié, ni las discriminaciones raciales, regionales y sociales de las que siempre he sido objeto, ni los abusos que pudieran haber cometido contra mí, ni las "noticias que pringaron" mi mente de divisionismo y rasismo (sic, y lol; es de suponer que el raSismo es una nueva marca de desodorante o el nombre de fantasía de alguna empresa), nada de eso, te decía, va a cambiar que con BlogsBolivia.com cometieron atropellos inaceptables.

Te lo reitero por enésima vez para que termines de entender, al menos por repetición, esta situación:

1. Acá no hay un problema personal. Nadie ataca a personas en particular. Ni tampoco defiende a personas en particular. Lo que hagan o dejen de hacer Sebastián Molina, tu compañero efebo Willy Andrés, Miguel Esquirol o Gustavo Siles en su condición de personas naturales, nada de eso, te decía, importa. No puedes estar tan perdido como para haber leído 20 ó 30 veces la misma aclaración y seguir pensando que acá se están defendiendo o atacando a personas. Acá se están defendiendo principios éticos. La diferencia es demasiado gruesa como para que alguien de tus capacidades no la note. No por nada he sido yo el primero en pedir que paren con los ataques personales a Sebastián, fundamentalmente cuando se lo trata de fracasado. Capicci? Acá nadie defiende o a ataca a personas. Tampoco a comunidades. Acá se defienden principios éticos, y se atacan a las conductas que los vulneran, vengan de donde vengan. No es tan difícil puej.

2. Acá no hay un problema político, regional o social. Puedes hacerte el ciego todo lo que quieras, pero no vas a lograr cambiar el hecho de que muchos de los que han pedido explicaciones por acá son blogueros cruceños, rubios, altos, que hablan inglés y que además son pro-autonomistas. Aunque intentes, ideológicamente, que parezca lo contrario, esto no es un problema entre "andinocentristas" y "cruceños", entre "indígenas andinas" y "caucásicos amazónicos". Este es un problema entre quienes han cometido atropellos y severas faltas éticas, de un lado, y los que no están dispuestos a aceptar nada de eso, por el otro.

Puedes intentar, mercenariamente, hacer que esto aparezca como un problema personal, político o regional. Pero no vas a cambiar en lo absoluto el hecho tal como es: éste es un problema entre personas que han cometido severas faltas éticas y personas que no están dispuestas a aceptarlas . Fácil. O, más bien, elemental, demasiado elemental, mi estimado Byron.

De todas formas, a título personal, me uno al salud realizando a mi nombre en tu tributo. Siempre es provechoso recibir feedback sobre el efecto que produce lo que uno diga. Bajo otras circunstancias te diría que pocas cosas más maravillosas que saber que mis comentarios los tienen tan indispuestos como para provocar que vomites de la forma en que lo hiciste acá. No obstante, en esta precisa ocasión, tenerlos indispuestos de semejante forma no es mi propósito. Igual vale el salud. Yo complementaría el tuyo con otro: A su salud, mi estimado Byron, puesto que no hay nada más inmaduro (y poco inteligente) que dejarse afectar por una persona inmadura. ¡¡¡Salud por todos los inmaduros (y poco inteligentes) del mundo que son afectados por la inmadurez ajena!!!

Sinceramente espero que este tu último comentario kamikaze (y contraproducente para tu causa) te termine de granjear los respetos y pegas que quieres obtener del "laboratorio digital de CEPAD".

Un gran abrazo y no olvides confesarte y arrepentirte cada noche en tus oraciones; más de algún pecado estás cometiendo con esto de BlogsBolivia.com. Y con tanto pecado, podrías no formar parte del selecto grupo de los predestinados.

Saludos

angelcaido666x dijo...

en serio man Ego tas gastando saliva nomas.

Byron umm actualicen los portales que tienen, pq deja mucho que desear.

a y no creo que en el Bloguivianos arreglemos nada.. sinceramente

saludos

Ego Ipse dijo...

MI estimado Hugo, si Miguel no es la persona correcta que hasta ahora ha demostrado ser, entonces estoy de acuerdo contigo en que estoy gastando saliva. Pero todavía soy un ingenuo incurable. Así que quiero creer que Miguel sigue siendo una persona correcta y va a responder.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.cunumi.com/

Anónimo dijo...

Apliquenle la Eutanasia a:

www.noticiasla.com

Ya que no esta actuaizado carajo!
Tanta pagina..........

angelcaido666x dijo...

http://www.alfabetizaciondigital.com/?page_id=15

estoy reflecionando sobre eso y lo referido a blogs.

creo que no estas gastando saliva

saludos

Anónimo dijo...

Lleno de irregularidades

¿viste de lo planb.com.bo? Esta a nombre de corbec soluciones.

http://www.nic.bo/buscar.php

Anónimo dijo...

Ego Ipse usted tiene toda la razon del mundo...
blogsbolivia.com fue creado solo para promocionar proyectos personales.

Aqui un pedacito de muestra de esa autoentrevista:

http://alfabetizaciondigital.com/pdf/10.pdf

[[[En el tema de quienes fueron los primeros blogueros bolivianos,
podríamos mencionar 3 aún en actividad con, por lo menos, 5 años
de actividad bloguera cada uno:
• Álvaro Sanchez con su blog http://alssus.blogspot.com
• Andrea Guzmán y su http://www.lodigoyo.com
• Miguel Esquirol desde http://www.elforastero.bloglia.com
En materia de los blogs más visitados, ello es bastante variable
pero podemos mencionar a los siguientes:
• Aeromental – http://www.aeromental.com
• Plan B – http://planb.com.bo
• Ahora Bolivia - http://www.ahorabolivia.com
• Y obviamente http://www.blogsbolivia.com]]]



Veamos: planb.com.bo el mas visitado? nisiquiera tiene ranking por que es pagina nueva y el plan antiguo estaba casi muerto.

ahorabolivia.com el mas visitado? si es una pagina sin norte bien conocida...y no es de las mas visitadas.

blogsbolivia.com la mas visitada? jajaja mi blog que tiene 2 meses de vida tiene mas visitas que esa pagina.

Todo esta calaculado para dar promocion a sus proyectos personales.....si por lo menos tienen en cuenta no a alexa.com sino a su ranking de ustedes que seria:

1.-GREENLIFE
2.-BLOGSBOLIVIA.BLOGSPOT.
3.-TARIJALIBRE

http://www.blogalaxia.com/top100.php?top=1

La intencion es bien clara ..solo se usa a los blogueros para promocionar proyectos personales..

http://alfabetizaciondigital.com/pdf/10.pdf

Anónimo dijo...

Crei que ya se habia mencionado la deliverada omisión de blogsbolivia.blogspot pero vale la pena hacerlo de nuevo

Anónimo dijo...

Para informacion general :

Dominios

.com.bo vale 175 dolares por año.

.bo vale 380 dolares por año.


http://www.marcaria.com/register/domain/domain_registration.asp?country=Bolivia&lang=sp

Ego Ipse dijo...

Falso. Los dominios .com.bo tienen un costo anual de $us 37. Los dominios .bo tienen un costo anual de $us 200. Pueden verlo acá:

http://www.nic.bo/paginasnic/formaspago.htm

Vuelvo a pedir que nos focalicemos en lo que nos importa. Si Sebastián dice: "mi blog es el más visitado de Bolivia" sólo puede llamarnos a pena, por patético. Y la máxima falta ética que puede haber ahí es mentir, descaradamente, pero sólo mentir. En lo personal que Sebastián sea tan patético de mentir diciendo que su blog es el más visitado de Bolivia me tiene sin cuidado. Que cualquiera lo diga, siendo verdad o mentira, me parece un tanto insulso, pero nada digno de gastar ni una sola letra. En cambio, las otras faltas éticas que el "laboratorio digital de CEPAD" ha cometido o está cometiendo son graves y afectan a terceros. Y ésas sí que ameritan más de una letra:

- Plagio de nombre
- Embaucar a blogueros
- Y, la última, hacer uso de una base de datos en actividades que reportan ingresos a particulares y sin la autorización de los que componen la base de datos.

Hasta donde puedo ver, algunas de esas conductas están muy cerca de cruzar (si no la cruzaron ya) la línea que separa a las faltas éticas de los delitos. Por ello vuelvo a pedir encarecidamente que nos concentremos en eso. Por favor dejemos fuera cualquier opinión personal sobre los responsables. El problema no es con ellos, sus lugares de residencias o sus orientaciones políticas. El problema es con aquellos de sus actos que afecten a otros/as blogueros/as. Si NoticiasLA ha de morir sin pena ni gloria, puej que así sea. No nos afecta en lo absoluto. Si Sebastián comete el acto penoso de decir que su blog es el más visitado de Bolivia, puej practiquemos el cristiano mandato de la misericordia con él: perdónenlo, no sabe lo que dice. Si intenta resucitar su pasquín de plazapublica.org, puej deseémosle suerte y éxito (bonne chance et bonne voyage, mon cher Sebastian). Nada de eso nos incumbe. Y no sólo no nos incumbe, sino que sacar a colación eso es darles una vía de escape, pues replican a eso y no a lo fundamental.

Saludos

Ego Ipse dijo...

P. D. Después de leer las "cartillas" linkeadas por el angelcaido, quedan dos acotaciones:

1. Al menos tuvieron la decencia de advertir sobre sí mismos. En la cartilla 11, en la que hablan sobre los peligros de internet, tienen un acápite dedicado a los "embaucadores" de la red.

2. Propongo la moción de rebautizar el proyecto y la página de marras. Ahora se llaman "alfabetización digital". Pero, por lo que se ve en las cartillas y la propia propaganda que el "laboratorio digital de CEPAD" se hace a sí mismo con mentiras, claramente la intención es la contraria. Ergo, debieran llamar al proyecto y la página respectiva: "ANalfabetización digital".

Saludos

Anónimo dijo...

Please visiten nuestras paginas:
-www.cepad.org
-www.ahorabolivia.com
-www.blogsbolivia.com
-www.piensabolivia.com
-www.noticiasla.com
-www.cunumi.com
-www.alfabetizaciondigital.com
-www.plazapublica.org
-www.mundoalreves.com
-www.mundoalreves.com.bo
-www.inquietudlatinoamericana.org
-www.creaticaltda.com
-www.corbecsoluciones.com
-www.firefoxbolivia.com
-www.camiridigital.com
-www.willyandres.com
-www.agora.com.bo

zzzzzzzzzzzzz

Firma
LA FAMILIA

Anónimo dijo...

No entiendo qué tanto lío se hacen de la "base de datos".

Acaso no es información pública que ya está en la red, y que cualquiera puede utilizar?

O de qué están hablando?

Anónimo dijo...

El fascinante arte de bloguear.


Sobre la inteligencia de los “analfabetos digitalizados”. ¿Alguna ves algún lector supo de alguna organización sin fines de lucro que enseñe a chatear o a abrir un mail? ¿Se necesita realmente un profesor par aprender a manejar un blog? Abrir una de estas “herramientas” es tan fácil que hasta un retardado mental profundo puedo hacerlo. Aquí está la pendejeada de estos rateros cuando tratan de dárselas de iluminados y de maestros genios tipo monjes de Shaolin. Mostrando que los que viven en el Plan 3.000, o en El ALto son tan , pero tan, pero tan cojudos que son incapaces de abrir un miserable blog y eso que son universitarios. Una de las profesoras, experta blogger, invitada estrella enseñó el arte de postear mascotas, un poco más y no se llevaron payasos para alegrar a los analfabetos,


http://ojoconelsordo.wordpress.com/2008/04/25/proyecto-voces-bolivianas-o-como-estafar-desde-los-blogs-2/

Anónimo dijo...

carajo…yo abrí mi blog sóla y aprendí sin la ayuda de nadie como en un par de horas y con cervezas encima…esa gente que se cree columnista del NewyorkTimes por hacer un blog tan mediocre, (tampoco este se salva y el mío tampoco)

fidelio dijo...

Lastimoso comentario del anomino anterior.
Ciertamente se ha centrado en el "como" bloguear, olvidando que Voces Bolivianas y la "alfabetizacion digital" también hacen hincapie en el "que" bloguear.

Es decir, el contenido.
Una pena que hayas desperdiciado tantas palabras en contra de otros bolivianos que a diferencia de muchos, usan la red para promover conocimiento. Te recomendaria que te inscribas a un taller o que seas voluntario con el proyecto.
Que viajes a Achacachi o a Trinidad, y aunque sea tan basico como dices, que enseñes a bloguear... que enseñes a dar una voz digital a quienes la buscan.

Tal vez despues puedas dar una opinion mas interesante.

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...

Mi estimado Carlos, la "base de datos" de blogsbolivia.blogspot no es pública. Tú sólo ves acá el nombre del blog y la dirección. Sin embargo, cuando registras tu blog acá inscribes también tu nombre y tu dirección de correo. Esos datos no están a disposición del público. Y por motivos obvios. ¿Te imaginas la de spam que tendríamos si los mails que registramos fueran visibles?

Ese, sin embargo, no es el inconveniente principal. El problema es que yo registré mi blog acá porque en este sitio tengo confianza y sé que no está para que sus responsables lucren sin avisar. Yo entregué mis datos a esta página y a ninguna más. Se los confié a Forastero y Almada, no a los "emprendedores" del turbio "laboratorio digital de CEPAD". Cuando tu entregas tu información a una base de datos, y el administrador de esa base de datos la entrega a terceros sin tu consentimiento, está incurriendo en un delito penado en muchos países. Uno entrega su información voluntariamente a una base de datos. Pero se violenta, se pasa a llevar ese acto voluntario cuando la información confiada es entregada sin más (i. e., sin consentimiento) a un tercero. De ahí que entregar una base de datos así, sin más, sea una grave falta ética donde no es un delito. Se venda o no se venda la base de datos (porque me imagino que sabes que las bases de datos se comercializan, y hasta hace algún tiempo no a bajo precio).

A eso súmale que, por default, yo no tendría inconvenientes en que entreguen mis datos a cualquier instancia. Pero con tanta falta ética, y de muy grueso calibre, como embaucar, al turbio "laboratorio digital de CEPAD" yo no quiero que le entreguen mis datos. Menos cuando BlogsBolivial.com se va a usar como herramienta para un proyecto particular (ANalfabetización digital) que reporta ingresos a los del "laboratorio digital de CEPAD" y en el que, además, participa la prefectura de Santa Cruz.

Resumiendo, entregar una base de datos sin autorización de sus miembros es una falta ética (cuando no un delito). En este caso, la falta ética tiene un par de agravantes: será entregada a BlogsBolivia.com que es una "herramienta" de un proyecto que producirá lucro a particulares y en el que además participa la prefectura cruceña.

Espero que la explicación sea clara y satisfactoria. De lo contrario, sé que me lo harás saber.

Saludos

P. D. Pablo Escóbar financiaba un par de escuelas con sus ganancias del narcotráfico. Era un colombiano que promovía el conocimiento. Eso, sin embargo, no lo absolvía de ser un narcotraficante y un asesino. Nadie blanquea sus conductas delictuales o contrarias a la ética por promover el conocimiento de los bolivianos. Si los de ANalfabetización digital quieren promover el conocimiento en y de la red, que lo hagan honestamente. Nadie se opone a eso. Nos oponemos a los actos deshonestos y contrarios a la ética.

Anónimo dijo...

Viva Bolivia!!!

Feliz 6 de agosto!

http://bolivianisimo.net/blog/

Anónimo dijo...

blogsbolivia.com

Sondeo Musical
Cual es tu banda o solista preferido (a)?

En base a tus respuestas te enviaremos semanalmente información de tu artista o grupo…

Un esfuerzo mas de Blogs Bolivia, Ciber pasión por Bolivia!!


Acaso no se puede buscar en Google?

Anónimo dijo...

jajajaja ya era copion desde antes:

se copio el titulo mundoalreves

se habra robado el nombre de ahi?

mundoalreves.blogspot.com

La Vero Vero dijo...

¿Cómo?

Miguel, este es tu blog, y, citándote, se ha sembrado una duda; creo que corresponde que digas tu palabra.

Mis blogs están en Blogs Bolivia (versión blog) y, si se hace algo con esos datos, me gustaría, al menos, ser informada.

¿no?

La Vero Vero dijo...

!Ah!

Esta es la Vero Vero real/virtual por si acaso.

(...no la recargada de arriba...jé!)

Anónimo dijo...

En esto no estoy de acuerdo con Ego Ipse. Por una parte, al registrar tu blog en blogsbolivia.blogspot estas cediendo tus datos a este sitio.

Blogsbolivia.blogspot no tiene una política de uso ni siquiera algo que se asemeje a un término de servicio que delimite de una manera clara las obligaciones de con el blog/bloguero o viceversa.

No importa que hayan intereses de terceros siendo que ellos cedieron su información sin pedir ninguna garantía a blogsbolivia.blogspot la responsabilidad de cuidar la información de los blogs recae en los dueños de los mismos. Ustedes cedieron esos datos como resultado aceptaron todos los riesgos y problemas que esto podría generar. Si, amigos, lo siento, pero se atienen a las consecuencias.
Lo que podrían hacer, de ahora en adelante, es pedir a Forastero términos claros con respecto al uso de los datos. Si están de acuerdo con los nuevos términos que indique el blog se quedan, caso contrario deben ser retirados sin mayores complicaciones.

Por supuesto que esto es valido también para blogsbolivia.com aunque por razones practicas es poco probable que quieran asumir “responsabilidades” con la comunidad de blogs bolivianos, más aun después de utilizar los blogs de los inscritos en su proyecto particular.

En resumen, si no quieren que sus datos se entreguen a terceros deben exigir términos de servicio claros a Blogsbolivia.blogspot, por que al final, independientemente de si es ético o no, blogsbolivia.blogspot no tiene ninguna obligación con los blogs que alberga. (Salvó la moral, pero como podemos ver, teniendo el ejemplo de Blogsbolivia.com,que esto no es suficiente)

También, dado que hablamos de bases de datos, seria interesante preguntarle a Forastero si el registro sus blogs en Blogsbolivia.com o fue un tercero, los datos están ahí, y a juzgar por la captura de pantalla con el post de bloguivianos esto fue hecho mientras de discutía este tema (sospechoso ¿no?)

Más arriba hay un comentario aludiendo a este hecho. Ahora, si forastero lo registro, sería interesante que explique porque (lapsus mental, favor a Sebastián, hacer notar el plagio descarado del que fue victima este blog, etc.) de otra manera pueden sumar ese engaño a la lista del “Laboratorio digital del CEPAD” que, para variar, se vale de engaños más sucios cada vez.
Así que de ser cierto blogsbolivia.com esta, sin ninguna consideración ética, suscribiendo blogs sin el consentimiento de sus autores. Lo que hace inútil discutir sobre la base de datos, porque en esas condiciones no necesita de este metablog ni cualquier otro, menos aun de blogs o colaboración simplemente enlazará a todo mundo para lograr sus objetivos.

Anónimo dijo...

"LOGIA BLOGSBOLIVIA"

Me escribieron esto a mi mail:

Me he dado cuenta que hay como 500 blogs registrados ahi, y promocionan solo a los de su cúpula, su logia. Y ya sabemos quienes son mas o menos, los autores de BB y unos cuantos viejos blogs. A mi no me representa nada, ni en mi otra identidad de blogger.

No sera que ya se necesita otra generación o otra gente que se haga cargo seriamente de la comunidad boliviana? Porque los que están, están retrasandonos por que no hay novedades ni nada. Mundoalreves ya esta muerto como portal promotor de blogs, ahora se convirtió en 3 blogs. Y los de BB ya no saben para quien escriben.


http://nose-mundoalreves.blogspot.com/2008/02/logia-blogsbolivia.html

Anónimo dijo...

Lo anterior se puede aplicar a blogsbolivia.com.
Aunque no creo que tengan 500 blogs.

fidelio dijo...

A ver gente.
Que les parece este?:

http://www.boliviaenblogs.com/

Ego Ipse dijo...

Mi estimado de la torrre, podríamos discutir mucho sobre si lo de la base de datos es o no una falta ética. En lo personal, me parece que administrar datos personales de terceros sin explicitar y dar a conocer una política, no absuelve la falta. La agrava.

El problemas es que cualquier discusión al respecto sería ociosa sin saber si ocurrió o no el bendito traspaso de base de datos. Y para eso es fundamental que Miguel aclare, desmienta o confirme ese rumor. Lástima que en esta ocasión no se esté comportando como la persona correcta que siempre ha demostrado ser. Con un "no" o un "sí" esto deja de ser mera especulación ociosa y pasa a ser toma de postura responsable.

Sólo una cosa me preocupa de tu planteamiento, mi estimado de la torre: consideras una falta ética que BlogsBolivia esté inscribiendo blogs sin el consentimiento de los blogueros. Pero usar la base de datos de este metablog equivale a exactamente lo mismo que tú consideras una falta ética: usar (cuando no inscribir) blogs en otro metablog sin el consentimiento de blogueros que jamás entregaron sus datos a la familia de Don Molina, Don Acosta y Don Barbery.

Para redondear el asunto: no dudo que Miguel, en caso de haber entregado la base de datos, lo hubiera hecho de buena fe. Pero no es ético que BlogsBolivia.com, ante un nuevo y estrepitoso fracaso, hubiera decidido parasitar de esa base de datos. Si no lograron embaucar ni al 10% de los/as blogueros/as bolivianos/as, no tienen derecho a hacer uso de una base de datos a la que entregamos nuestra información no para que la usara la familia CEPAD. En una de ésas la aclaración de Miguel sirve hasta para saber si entregó la base de datos porque le hicieron una oferta que no pudo rechazar :-p.

Acá lo importante, mi querido de la torre, es saber si el rumor anónimo del traspaso de la base de datos es cierto o no. Luego cada cual podrá tomar partido sobre las responsabilidades éticas de cada quién. Pero para hacer eso, es fundamental que se haga la aclaración.

Saludos

Ego Ipse dijo...

Ya habíamos visto y aplaudido "Bolivia en Blogs" (www.boliviaenblogs.com). Lo había traído a colación el anónimo del 29 de julio de 2008 en este mismo post. Se aplaudió la iniciativa sobre todo porque no plagiaba nombre ajeno.

pablo r. dijo...

Qué bueno es encontrar que esta conversación, aún con sus excesos, sigue creciendo. Quisiera proponer algo para ayudar que todo lo expuesto aquí no se quede nada más en debate. Propongo a los blogueros que consideramos 1) que Sebastián Molina y Willy Andrés cometieron en mayor o menor grado cybersquatting y que 2) están dándole un carácter privado a una comunidad pública (además de otras varias irregularidades como las que se han hecho explicitas aquí por Ego Ipse y otros) escribamos una carta en la que expresemos nuestro rechazo a este tipo de acciones, solicitemos a Sebastián y Willy una explicación y planteemos posibles soluciones (una disculpa pública, para comenzar).
°Esta carta puede ser importante ahora que van a realizarse los Bloguivianos 2008, para que el debate no se pierda en digresiones y se centre en lo que, creo, es lo importante: la necesidad de discutir unas reglas de convivencia mínimas en la blogósfera y la cuestión de si es correcto utilizar a una comunidad de blogueros con fines privados (la discusión sobre si puede hablarse de una comunidad y de lo público y privado en la blogósfera queda abierta).
°Los interesados en esto, por favor escríbanme (p.r.barriga@gmail.com). No permitamos que estos atropellos queden impunes.

Anónimo dijo...

A muy pocas horas del revocatorio.
Acabo de ver imagenes del cierre de campania de Morales es increible la cantidad de gente que lo apoya se dice que obtendra un 70%.


Uy la vero vero no tiene firmes convicciones..antes estaba gritando a los 4 vientos que iria a votar y segun no va ir.

Prefiere dedicar su energia a una reunion ja ja ja.

Entonces como es que invierte tanto tiempo en sus kilometricos mensajes.

Vaya!

bolivianisimo.net

Anónimo dijo...

Claro, ese es precisamente el punto, blogsbolivia.blogspot carece de políticas claras con respecto al uso que los administradores pueden dar a los datos suministrados por los blogueros. Es por eso que surge este problema. El entregar los datos a terceros sin el consentimiento de los dueños de los datos es una falta ética, de eso no hay duda.

Sin embargo, Eso no cambia el hecho de que suscribirse a un metablog (blogsbolivia.blospot) y ceder tus datos de una manera voluntaria sin términos de servicio estas consintiendo que tus datos sean utilizados por los administradores del blog para los propósitos que ellos vean oportunos. Esa es la diferencia entre ceder los datos y tomarlos por la fuerza. (Por eso la urgencia de políticas de servicio claras por parte de blogsbolivia.blogspot)

Al final, el que tiene la última palabra el Forastero. Sólo queda esperar las aclaraciones correspondientes.

PD: Apoyo la propuesta de Pablo Barriga, esto no debe quedar en el debate.

angelcaido666x dijo...

Por lo que estoy leyendo Sebastian y su equipo estaran presentes en el bloguivianos

Si desean consultar algo pueden escribir a bloguivianos@gmail.com o comunicarse con Cecilia para coordinar

saludos

vamso por los 200 comentarios

Anónimo dijo...

No manchen!

Andrespucci es calvo mas que el ojoconelsordo
jajajaja

Anónimo dijo...

Sabastian de una vez aplicame la inyeccion letal.

Esto desactualizada desde el 28 de julio.

Carajo!!!! para que quieres tanta pagina si nisiquiera actualizas???

Firma

www.noticiasla.com

utópico dijo...

Pues sí, se me ocurrió visitar la página, y me sorprendieron los casi 200 comentarios de este post. Me pase los últimos dos días leyéndolos… y bueno, ahora creo que puedo dar mi humilde opinión.
Creo que sería prudente tener la opinión de Sebastian Molina acerca de lo que él cree es ético, o no. Sin duda alguna. Desde que nació BlogsBolivia.com me pareció una iniciativa que dejaba mucho que decir… porque como ya muchos lo han mencionado es cybersquatting, no me parecería correcto comprarme Cepad.com o planb.com, es desde cualquier punto de vista una actitud que no debería ser repetida, y que pretende hacerse del prestigio ganado por este sitio (blogsbolivia.blogspot.com), y eso creo que hasta un niño de tres años puede verlo. La explicación brindada por los muchachos de mundoalreves en el blog de Sebastian Molina, realmente no esclarece mucho, y sólo nos dice cosas sobre la buena voluntad de su proyecto. De cualquier forma, no nos aclara porque compraron nuevamente el sitio, si sabían que el nombre era el mismo que el nombre de este blog, y que esta discusión aparecería a raíz de aquello. Porque hubiese sido fácil (si realmente no quería aprovecharse del nombre de este sitio) comprar otro y seguir con su proyecto. ¿no les parece?

Me gustaría también saber qué es lo que el forastero puede decirnos sobre la base de datos mencionada por otros blogueros en esta charla. ¿Es cierto? Yo si tengo un problema serio con gobiernos, ya sea departamentales o nacionales, y no quisiera que ninguna prefectura, ni gobierno nacional, tengan acceso a cualesquiera información que este sitio tenga. Y si quisiera ser parte de blogsbolivia.com pues me habría registrado en su sitio, pero como no es de mi interés no lo he hecho, por tanto me rehusó a que (por más mínima) esa información… sea compartida con nadie. Así que por favor señores de blogsbolivia.blogspot, no distribuyan ninguna base de datos.

Es interesante la charla, y creo que hay que mantener el enfoque. Yo no tengo nada en contra de ningún bloguero, ni de ninguna organización. Pero creo que es necesario aclarar algunas cosas. Si es cierto que el sitio blogsbolivia.com ha recabado cualesquiera información con fines que no han sido publicitados en su sitio, o cualquier entrevista o nota dentro de su sistema de blogs, pues creo que le deben una explicación a la blogosfera boliviana.

No hay donde perderse. Está más claro que el agua. Y el silencio, el no querer enfrentar lo que se les cuestiona… Es bonito el discurso de querer generar cambio y construir, emprender, y otras palabras que son por demás conquistadoras. Pero esto de los blogs, en cualquier país, y nadie puede negar que cualquier prefectura o gobierno esté interesado en crear o conectarse a grupos que tienen presencia dentro del internet o la esfera virtual-publica de cualquier país. Porque así es como funcionan las hegemonías. ¿Será acaso que el Cepad y sus sitios-satélite, quieren acaparar la blogosfera boliviana? Creo que una respuesta clara, sobre lo que ellos creen es una conducta ética, puede aclarar muchas preguntas.
Saludos!

Anónimo dijo...

62% de apoyo a la getsion de Evo Morales hasta el momento.
Me pregunto que pensaran esos blogueros derechistas...
Entenderan algun dia que Bolivia ha votado por el cambio?

====================

Las logias de Bolivia tienen su reflejo en las logias virtuales.

Las logias de bolivia invierten un monton de billete para desprestigiar al Gobierno, compran medios de comunicacion etc.

Las logias virtuales compran un monton de dominios para tener la batuta.

Que perdida de tiempo !!
ja ja ja

Anónimo dijo...

La grafica del dia

http://img230.imageshack.us/img230/6160/1080811glx6.jpg

Anónimo dijo...

La media luna ha sido ratificado con un promedio de 70% entenderan alguna vez el proceso de cambio impulsado por la media luna los neopopulistas blogeros

Ego Ipse dijo...

Ufffff... Y nuevamente no faltó el mercenario (ni siquiera pagado salarialmente, porque ni eso hacen) que intenta convertir este problema en un conflicto político. La familia CEPAD no va a lograr sacar esto de la agenda ni con sus kamikazes suicidas que vienen con semejantes tonteras... BlogsBolivia, Byron, BlogsBolivia. Ése es el tema de este post. Sobre los resultados se está discutiendo en muchas otras partes. Acá, sobre BlogsBolivia. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, adjetives como adjetives, no vas a lograr sacar de agenda bloguera la sinvergüenzura de BlogsBolivia. Así de simple.

Anónimo dijo...

Utópico, realmente no importa que Sebastián crea que lo que hace ético o no. Seguir creyendo que es ético después de todo esto es completamente irracional. Tan simple como eso, tu mismo lo dijiste “esta más claro que el agua”. En todo caso, si creyera que no es ético, y aun así siguiese con el metablog, estaría cometiendo doble falta. Ergo, admitir que lo hace sabiendo que no es ético queda fuera de la ecuación.

De todas maneras, tu comentario resume de alguna manera todas las posiciones antes discutidas, y tomando en cuenta que ya vamos por los 183 comentarios, era necesario tener un resumen para los que se unen cada día a la conversación.

PD: Angelcaído ¿Cómo es eso de que “el laboratorio digital de la CEPAD” esta auspiciando Bloguivianos 2008?, de otra manera no me explico el banner que tienen ellos en el sitio oficial. Confió en que el comité organizador esta manteniendo su imparcialidad ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

Mensaje a los 4 payasos derechistas de la blogosfera boliviana:

Como les quedo el ojo?

jajajajajajaja

Segun la corte nacional electoral Evo esta ahorita con el 65% de apoyo.

Y en Pando con 53% de apoyo.

Ahora ya saben quien manda en Bolivia Cara...........!!

Anónimo dijo...

Mensaje al payaso neopopulista de la blogosfera

Quiero ver tu ojo?? jajajaja
Cuando la corte de las cifras finales oficiales al 100% del conteo Final.... Imbecil

Anónimo dijo...

Si eres un Boliviano que ama Bolivia difunde este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ogQbjjgb1nE

"Doble Power Boliviano"

Ego Ipse dijo...

Estimados/as, les pido por favor que no se dejen provocar por el primitivo de yo. Lo que está buscando es desviar el tema que acá nos convoca. Dejen que hable lo que estime conveniente en materia de política. Como no sabe leer, no se ha enterado que este no es el post adecuado. No caigan su jueguito por favor.

Anónimo dijo...

Al tema:
1. Quiero ver a Daniel Gimenez y de la Torre hablando de frente en Bloguivianos... gallinas

2. Blogsbolivia.blogspot.com es de occidente y Blogsbolivia.com es de oriente.. dentro de 2 años quien tendra mas ranking.. quieren apostar???
NEOPOPULISTAS RESENTIDOS SOCIALES

Anónimo dijo...

Dentro de dosa años ?

Blogsbolivia.com estara muerto
como mundoalereves .

angelcaido666x dijo...

el de la torre: El CEPAD es auspiciador, com cualquier otra empresa que quiera serlo, ademas hasta ahora que yo sepa no se ha planteado en forma seria todo lo que se viene diciendo en los diferentes blogs, acerca de este tema, por eso deje el mail de bloguivianos para hacerlo.

saludos

pablo r. dijo...

Son notables los esfuerzos por cambiar de tema y por empantanar la discusión mezclándola con cuestiones políticas y ataques personales. No lo permitamos. Creo que la cuestión aquí gira en torno a tres ejes: 1)¿fue correcto lanzar un metablog que tiene el mismo nombre de un metablog previo? (Sí, ya sé que el dominio fue comprado, que se intentó intercambiarlo por un banner y que se trató que blogsbolivia fuera un proyecto común, seguro hubo mucho trabajo y buena voluntad en esto, pero, creo, esta historia no justifica el cybersquatting), 2) ¿es correcto que no se les informe a los miembros de este "nuevo" metablog que éste es parte de un proyecto cuyos fines no conocen? y 3)¿es demasiado pedir que se aclare el asunto de la base de datos de los blogueros?

Saludos,

Anónimo dijo...

De pie bolivianos!!!!

El prefecto de Oruro ha sido ratificado!

Ego Ipse dijo...

Estimados/as, a pesar de los esfuerzos de los mercenarios o llunk'us de CEPAD, lo nuestro va avanzado. Y viento en popa. Al menos 7 blogueros nos hemos puesto en contactado con Pablo para elaborar la carta sobre el "BlogsBolivia affair"para la comisión organizadora de bloguivianos. Invito a los que faltan a que se pongan en contacto con Pablo para que tengan oportunidad de introducir las correcciones que consideren pertinentes. De lo contrario, podrán aportar sólo con la firma.

Estamos atentos a vuestras noticias.

Anónimo dijo...

Al tema:
1. Quiero ver a Daniel Gimenez y de la Torre hablando de frente no con cartitas en Bloguivianos... gallinas

Anónimo dijo...

Al menos 10 Blogueros estan de acuerdo sobre competir con ambos blogs.. el que se reinvente mas rapido quedara vigente... si alguien mas(no del MAS) quiere unirse hable con Byron

Saludos

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...

Gracias estimados Yo y Byron por la iniciativa. Mientras más seamos los que nos organicemos en pos de solucionar este affair, más fuerza tendrá nuestra petición ante la comisión organizadora de bloguivianos, que es donde, al parecer, vamos a discutir este entuerto. Por lo mismo, cuenten con mi firma también en vuestra petición. De ahora en más pueden decir que vuestra causa cuenta con el apoyo de 11 blogueros.

En cualquier caso, donde dijiste "Al menos 10 Blogueros estan (sic) de acuerdo sobre competir con ambos blogs (sic)", quisiste decir "Al menos 10 blogueros están de acuerdo en que ambos blogs compitan entre sí". ¿Cierto? Te lo pregunto porque en tu frase original expresaste que los 10 blogueros quieren competir con ambos blogs. Y eso es un absurdo, ¿no te parece?

Sea cual sea el caso, cuenten con mi firma. Mientras más seamos los que creemos pertinente resolver este entuerto, más fuerza y legitimidad tiene la demanda de dedicarle un par de sesiones de bloguivianos a este asunto.

Saludos y gracias, muchas gracias Yo y Byron por aportar.


P. D. No sabía que Yo era bloguero. Parecía sólo un llunk'u o mercenario de CEPAD. Pero resultó ser bloguero. Interesante ché.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no se ha planteado de manera seria, Angelcaído? Te sugiero que reconsideres esa posición.

Es comprensible que organizar una actividad como bloguivianos requiera una significativa cantidad de dinero. Buscar auspiciador, por tanto, no tiene nada de extraño.

Sin embargo, dadas las circunstancias presentes y en pleno conocimiento del grado de participación que tuvo el CEPAD y su laboratorio digital tanto el cybersquatting entre otras faltas. Aceptar el su mecenazgo parece algo absurdo, no sólo por que pone en duda la parcialidad del evento -Un auspicio siempre viene acompañado de una remuneración- también condiciona de manera indirecta la agenda, el grado de participación, las conclusiones del encuentro y muchos otros puntos más.

No seamos ingenuos, es evidente que la remuneración que la CEPAD busca va más allá del banner, estimado Hugo Miranda. Por favor, no permitas que la CEPAD utilice Bloguivianos 2008 como instrumento para lograr la tan ansiada legitimidad.

Es claro que se trata de utilizar el evento para otorgar validez a un proyecto que de otra manera no lograría proyectar una buena imagen ante la comunidad.

Anónimo dijo...

Ay es simple cepad tiene guita y como los otros son muertos de hambre se venden como judas

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 253   Más recientes› Más nuevas»
 
prueba1