La inmigración es multimedia

Antes que nada, un gran agradecimiento a los que confían en Blogs Bolivia, pero recuerden con más blogs, la comunidad Boliviana en Internet se hace más fuerte.

Aunque no tenemos cifras exactas, más de la mitad de los blogs de Blogs Bolivia están escritos desde el extranjero. Es así que los migrantes son entre los primeros usuarios de blogs, es por eso muy interesante este articulo de BBC Mundo: España: la inmigración es multimedia

Aquí un estremecedor fragmento sobre un boliviano en España:

El boliviano Adilson Vásquez no falla. Ha visto crecer a su hijo en Santa Cruz a través de la red.

"Hace siete años que no lo veo en persona. Cuando aparece en el Skype me dan ganas de darle un beso pero me da vergüenza", comenta mientras pide tres horas de Internet en "locutorio" del centro de Madrid que además es agencia de viajes e inmobiliaria.

Mientras ingresa la clave sus ojos brillan. Él y su esposa intentan educar a su hijo a través de internet como muchos inmigrantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay más de 700 mil hijos del otro lado del computador. Junto a Adilson, una chica dominicana chatea con un novio virtual.

"Corazón, envíame una foto para saber cómo eres", anota el tipo mientras ella envía una foto de una mulata alisada y de ojos verdes.

"Este se cree todo", sonríe la chica real, de ojos negros y pelo crespo.

Adilson y la chica casi se rozan por la estrechez del lugar, pero no les importa. Cada uno está en su mundo. "¡Ahí está!", exclama el hombre mientras señala la imagen desteñida que todos los fines de semana le dice papá.

Artículo completo

Sería interesante discutir en qué medida el Internet, y más específicamente los blogs, ayudan a crear un sentimiento de pertenencia con Bolivia tanto entre los que escriben como los que leen.

1 comentario:

utópico dijo...

sabes... desde que tengo blog, creo que estoy muchisimo mas conectado con Bolivia, antes vivia con mucha nostalgia, pero ahora los visito a todos, y hasta nuevos amigos he hecho... y ademas comento sobre cosas que todos conocen... jaajaja...

la conexion es fuerte, al menos eso creo....

saludos!!!

 
prueba1