Buenas noticias y Errores bloggers

Ya estamos a 4 días para el gran evento de Voces Bolivinas donde 20 bloggers, en unas 10 ciudades, capacitaran a algo así como 100 personas en el uso de los blogs (Según Angel Caido). Es así que será un día de fiesta para la comunidad blogger boliviana y esperamos con ganas a los nuevos miembros.

Desde Bolivia daremos nuestra manito ya que intentaremos ampliar la lista de blogs bolivianos con los nuevos visitantes. Que por otra parte siempre pueden enviarnos su blog.

También hemos puesto a disposición de los bloggers varios consejos para llegar a tener un blog exitoso:

Consejos para bloggers

10 consejos del blogger original


Pero ahora intentaremos hablar de algunos errores que pueden cometer algunso blogs principantes (o no tan principiantes). Recuerden que estos son opiniones de índole personal por lo que no tienen que seguirlas.


10 errores de los bloggers


- Errores de ortografía. A cualquiera se le escapan, pero firefox tiene una herramienta para corregir errores ortográficos en cualquier idioma como si se tratara del Office.

- Falta de Links. Si hacen referencia a alguna información y no dejan un link a la vista, el lector no tiene un fácil camino para saber más de tema que le ha resultado interesante.

- Falta de fuentes: No sólo por cortesía y ética es importante dejar constancia de dónde se ha sacado la información, sino porque puede ser un buen camino para que el lector siga investigando sobre su cuenta.

- Errores de diseño: Imágenes muy grandes, o imágenes detrás del texto, colores del fondo que ocultan las letras, diseño sobrecargado (muchos widgets) etc. Existen muchas formas que el diseño pueda incomodar al lector. Recuerden que no en todos los navegadores la página se ve igual (maldito explorer), pero es una cortesía para el lector intentar que lo sea.

- Música en autoplay: A todos nos gusta la música. Pero una música que comienza al inicio sin preguntarnos o que no hay forma de detener puede ser una buena razón para evitar que un lector regrese (hay muchos que navegan en la biblioteca). Además si la música que tiene que cargarse al principio la página irá más lenta.

- Links equivocados: También es un error que a todos les puede pasar, pero un link que envíe a otro lugar al que anuncie o que no está bien escrito puede ser una gran molestia.

- Poca periodicidad: Un error que Blogs Bolivia intenta solucionar. Cuando uno regresa a un blog queremos ver cosas nuevas, es la única razón por la que regresamos.

- Ausencia de XML: Hay muchos lectores que sólo siguen los blogs mediante lectores de feeds, así que si un blog hay una gran posibilidad de perder un público importante. Casi todos los servicios de blogs tienen esta opción sólo hay que activarla. Si no lo tienen siempre se puede usar Feed Burner. (¿qué es un feed?)

- Falta de opción de contacto: Hay ocasiones en que queremos dirigirnos al autor de un blog de forma personal, así que tener un mail en un lugar visible siempre ayudará a la comunicación con los lectores.

- Textos muy largos: Ya sea porque son muchos artículos juntos o porque es un texto de varias páginas. Un texto muy largo asusta a los lectores, o en el mejor de los casos no le da tiempo al lector que está conectado poco tiempo a Internet. La mejor opción es escribir un resumen, crear un archivo PDF y darle opción al lector a bajarse el texto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los consejos, soy nuevo y espero que les guste mi Blog

Anónimo dijo...

Acabo d encontrar esta pagina pero le agradezco por la ayuda que nos brinda esta lista

Dhampire dijo...

No se porque no han sitado la fuente de este articulo porque estoy seguro que lo he leido antes

Anónimo dijo...

Pues el texto es original, claro que después de muchas listas todas terminan pareciendose.

Unknown dijo...

Muy buenos ítems para tener en cuenta. Existen varias herramientas que aún desconozco, pero trataré de interiorizarme. Es un leguaje nuevo en gran parte el que se ocupa,lleva tiempo familiarizarce con el mismo.

Unknown dijo...

Perdón, familiarizarse, quise decir.

 
prueba1