OFICIAL: Primer podcast boliviano


Es oficial: el dia de ayer 12 de agosto se ha lanzado el primer podcast boliviano: "La música que escuchan todos" a la cabeza de Javier y Luis Rodriguez, que en realidad es la versión podcast de su programa radial que difunden en Cochabamba todos los días Sábados de 19 a 20 por Radio Audia 107.1 FM. Nos remitimos a lo que sus conductores plantean como objetivo central para el mismo:
Desarrollar un espacio radial que permita difundir música distinta a la que usualmente se encuentra en canales comerciales, incluyendo además una perspectiva novedosa desde la conducción, que logre abrir una ventana cultural alternativa, para un nuevo público, a partir del programa.
Para los que no están familiarizados con lo que es un podcast, recomendamos a continuación los siguientes links en español que permitirán conocerlos más de cerca:
Si bien el espíritu de los podcasts, con el fin de evitar problemas de licencias, es difundir música que no vulnere derechos de autor o signifique pagos por violar éstos - ¿en Bolivia alguna radio se preocupa por ello?? -, "La música que escuchan todos" difunde en su primer programa (archivo mp3) música de Bob Dylan, Velvet Underground, Nine Inch Nails, Captain Beefheart, Robert Johnson, Smashing Pumpkins, The Rolling Stones, Flaming Lips, The Beatles, David Bowie (mmm, la rareza del audio imagino que justifica la calidad del mismo, aunque queda por mejorar ese punto), SteppenWolf entre otros. Muy buena elecciones por cierto.

El programa tiene su blog oficial y este es el feed que puede ser empleado en tu lector (podcatcher) favorito como JuiceReceiver para Windows, Linux o Mac.

En buena hora y desde BlogsBolivia estaremos pendientes cada semana para escuchar y alentar esta iniciativa.

4 comentarios:

påt®iciå dijo...

Felicidades a los hermanitos, estuvo bueno el inicio radial.
Saludos,

Anónimo dijo...

hace tiempo q no pasaba por aqui...
pero ya veo muy buenas noticias!

congrats!

prometo volver...

G. Siles dijo...

Pues vuelvan muchachos y muchachuelos, que acá seguimos siempre dando una ojeada a los blogs bolivianos y sus proyectos.

Gamaliel dijo...

Estuvo tan bueno como me lo esperaba, y además que ya era necesario escuchar buena música en la radio; últimamente, (como una gran mayoría, estoy seguro) me rehuso a sintonizar radios porque sé, de antemano, que no hay nada que valga la pena escuchar. Bien por Javier y Luis por cambiarnos la norma!

 
prueba1