Taller podcasting

En un antiguo post introdujimos el concepto de podcasting, término aun desconocido para muchos bloggers de nuestro país, pese a que está ampliamente ligado a la sindicación de contenidos RSS y uso de lectores de feeds. Ahora, a modo de recurso para aquellos que quisieran explorar de manera fácil y porqué no realizar sus primeras armas en podcasting, Carlos Fenollosa, popular blogger español, creador del podcast tecnológico Punto y Aparte, uno de los históricos en nuestra lengua, nos da la receta básica con herramientas de software todas ellas gratuitas para crearnos uno propio, dentro de una presentación (PDF) creada por él y que aclara, puede ser usada por quien quiera dar algun taller sobre podcasting. A modo de resumen, siguiendo los consejos de Fenollosa:

4 comentarios:

*_* elgatoraro!* dijo...

elgatoraro.podomatic.com

+

algodondeazucar.podomatic.com

llego a su hermoso pais (a la paz) mel 16 de julio

saludos desde méxico

*_* elgatoraro!* dijo...

elgatoraro.podomatic.com

+

algodondeazucar.podomatic.com

mis podcast


llego a su chido pais el 16 (a la paz) de julio

saludos desde méxico

Anónimo dijo...

Y dicen algo de poner un reproductor online? Qué ultimamente he visto unos muy buenos en flash.

G. Siles dijo...

Tienes razón Andrea, ahora existen muchos de estos reproductores que se pueden añadir a blogs, claro que eso es muy diferente al podcasting por supuesto. Existen algunos blogs bolivianos que los usan, aunque uno de los problemas con los que tropiezan mucha gente en nuestro país es que dado el bajo ancho de anda de las conexiones a Internet, en muchos casos dial-up, al final uno termina escuchando la canción entrecortada o con pausas. Pasa lo mismo con los videos de YouTube.
Con un podcast, básicamente la persona descarga el archivo mp3 a su ordenador para escucharlo (aunque eventualmente esa descarga tome su tiempo).

 
prueba1