Zapping Bolivia

El Internet está cambiando muchas más cosas. Primero cambió la forma en que nos informamos, cambió también la forma en que nos comunicamos y como jugamos y como nos enamoramos. Ahora una nueva tecnología está amenanzando con cambiar nuestra forma de relacionarnos con la televisión y el mundo de las imágenes. Hablo de dos sistemas para publicar y ver videos a los que cualquiera puede acceder. El primero fue Google Video y poco después le siguió YouTube.

Bolivia no se queda atrás (aunque como siempre tiene un lento comienzo). Primero eramos 20 blogs ahora nos acercamos a los 200. En este momento encontramos pocos videos sobre Bolivia o de Bolivianos pero estoy seguro que dentro de un año los podremos contar por miles.

Sin más hagamos un repaso de lo que en este momento podemos ver en esta nueva forma de ver la televisión (los videos se pueden ver en la página haciendo click en el play, pero han sido reducidos de tamaño, haciendo click en el video se habre la página donde se encuentra el video más grande):


Paisajes
Comenzemos con un poco de turismo (Bolivia al parecer siempre es conocida primero por sus paisajes):



Este video junto con una serie en otros lugares: Estrecho de Tikina, La Paz, los flamencos y el lago titikaka han sido filmados y publicados por Holagringo un holandés de viaje por sudamerica.

Folklore

Un video de silva producciones con música folklórica fusión rock y bailes folklóricos



Música kallawaya gracias a aymaras.org



Bailes de Caporales en la ciudad de Colorado



Noticias

Fragmentos sobre la actualidad Boliviana en el extranjero como la noticia que el gobierno de Evo quiere promover el uso de la coca en el desayuno escolar en FOX News



O una entrevista con Evo Morales en la que apoya a Fidel, video que estubo circulando bastante por Internet.



Música

Un concierto de los Kumbia Kings en Santa Rosa



Teatro

La obra de teatro Rent en el Teatro Municipal de la cuidad de La Paz



aquí la segunda parte


Y para terminar un video sobre la comida Boliviana en Barcelona (al menos la primera parte) que ayudé a hacer con un canal Catalán...




Para ver más videos puden buscar el tag de Bolivia tango en youtube y en google video. Espero muy pronto poder ver sus videos colgados en esa página. Puden colocar sus links en los comentarios para que todos los podamos ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS QUIERO PEDIRLES UN FAVOR, NECESITO VIDEOS DE BOLIVIA ES PARA UNA EXPOSICION EN LA FERIA DE MISIONES QUE REALIZAREMOS EL DIA 6 DE NOVIEMBRE, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES AGRADEZCO.
andreina0412@gmail.com
NO ES PARA REPRODUCCION SOLO PARA PROYECTAR.
MONICA

Anónimo dijo...

hola soy Boris Soria y estoy escribiendo un gion para realizar una pelicula de Bolivianos INMIGRANTES EN ESPAÑA si alguien quire participar puede contactarse a Borissoria30@hotmail.com, estoy en Madrid.

 
prueba1