Pequeña guía para el "liberador" de libros

Continuando con el tema de la liberación de libros unos cuantos consejos para liberar libros.


Se recomienda escribir en la primera página del libro la leyenda "ESTE ES UN LIBRO LIBRE, NO LO OLVIDES: ESTA AQUÍ, PARA TI QUE LO HAS ENCONTRADO", seguida de unas líneas dirigidas al lector donde se comunique el motivo por el cual se ha decidido liberar ese libro, y se pida que después de que lo haya leído, lo deje en algún lugar público de la misma manera en que lo encontró.

También puedes escribir tu dirección de correo electrónico al terminar la dedicatoria, pidiendo que se comunique su encuentro, así podrás saber quien encuentra tu libro y es una forma de establecer una comunicación literaria diferente, también puedes poner la dirección de correo del movimiento Libro Libre Bolivia que es: LibroLibre.Bolivia@gmail.com

Se recomienda que el libro que vayas a dejar sea uno cuya lectura hayas disfrutado, además de estar escrito en un lenguaje simple, ya que debemos tener en cuenta que a través de este movimiento se busca difundir la lectura.

Cuando hayas liberado tu libro por favor escríbenos un correo diciendo el título y el lugar. Quienes participan en el movimiento LIBRO LIBRE, son personas como tu, que deciden difundir la lectura a través de un método nuevo y divertido, además de humano. En ningún momento alguna Institución Pública o Privada interviene, es pues un movimiento únicamente de la Sociedad Civil.

Recuerda que "Un libro guardado es como una medicina que no cura", es importante que practiquemos el desapego de las cosas. Desde la primera liberación, el movimiento cuenta con la participación de 20,000 personas en todo el mundo.

Otras sugerencias para liberar un libro:

- Dejar uno o más libros en un lugar público (banco de plaza, café, micro, minibús, trufí, cabina de teléfono, etc.)
- Incluir un mensaje para quien lo encuentre explicando el fin de la campaña, que el libro no es para botarlo, trancar puertas, venderlo, usarlo para el baño, etc.
- Marcar citas de interés y que influyeron en alguna medida en la vida del lector, afín de que el siguiente lector se interese en leer libro.
- Incluir en la parte posterior una tabla que indique: nombre (dirección de correo electrónico) de quién lo encontró, lugar,y fechas de encuentro y liberación, de manera que el libro circule con su registro de lectores ?bajo el brazo?.
- Abstenerse de dejar revistas y cosas con poco valor literario y/o sentimental
- El libro donado tiene que ser tuyo y tienes que tenerle cariño, así esto de desprenderse tendrá valor, recuerda... lo que representa un sacrificio tiene más gusto
- Ocúltate y espera a ver si recogen tu libro, toma nota de la cara del lector, de si se lo lleva, lo pasa a otros, en fin como todo buen terrorista, vuelve a la escena del crimen a ver tu obra.

Referencias e Información en:

http://libro-libro-bolivia.blogspot.com
librolibre.bolivia@gmail.com

2 comentarios:

Sebastian Molina dijo...

Esto crece, crece y crece!! Es genial!! Va un abrazo grande a toda la comunidad de Blogs de Bolivia que se ha reunido entorno a este portal.. aquí les paso para su conocimiento, la nota que estamos difundiendo mediante Mundo Al Revés acerca de la Liberación de Libros.

http://www.mundoalreves.com/mar_mar/articulo.php?ID_art=144

Soñadora Insomne dijo...

Me muero por ver la peli. Espero que blogs, pelis y autores bolivianos sean cada vez más conocidos.

 
prueba1