Consejos para el blogger

Un blog o bitácora es una página web de actualización frecuente, organizada cronológicamente donde el texto más frecuente aparece primero. Generalmente los blogs son páginas personales escritas con un tono informal.

Si quieres tener tu propio blog tienes que pensar en varios puntos.

1.
¿Tienes algo que decir? ¿Quieres que tus textos puedan llegar a ser leídos por desconocidos?. Si es así puedes tener tu propio blog. Antes de crear tu propio blog conoce otros.

2. Tienes que pensar primero en el sistema de publicación para tu blog. Pueden ser sistemas gratuitos como los que ofrece Blogger, Blogia, Ya.com. Prueba varios para ver cual te resulta más simple. También existe la opción en las que tú tienes que tener tu propio servidor como Wordpress o MovableType, esta opción es conveniente si ya tienes experiencia en el tema de los blogs.

3. Piensa en el estilo de blog que deseas tener. Puede ser escrito sólo por ti o escrito por varias personas. Puede ser un blog temático (que trata un solo tema) o un blog personal con todo tipo de información o incluso un blog profesional. Piensa también en el objetivo de tu blog. Compartir, guardar información, reflexionar, etc. Puedes tener varios blogs.

4. Del diseño no te preocupes. La mayoría de los servidores tienen diseños para escoger por lo que no tienes que crear el tu yo propio. Si quieres personalizarlo tienes que conocer algo de Html. Existen muchos manuales sobre el tema.

5. El fundamento de un blog es el texto que escribas. Así que escribe con calma, revisa varias veces. Cuida la gramática y la ortografía. Escribe de una forma natural, sin impostaciones.

6. Cuida tus fuentes. No eres un periodista y nadie reclamará que tu fuente de información no sea fiable. A pesar de eso intenta cruzar información para siempre basarte en datos fidedignos y los lectores puedan confiar en lo que escribes.

7. Da crédito a los autores originales por información que hayas conseguido, ya sea una noticia, un enlace o un chiste. Si respetas también te respetarán.

8. Actualiza tu blog. Si tu blog es actualizado constantemente - no tiene que serlo cada día, pero si frecuentemente - los lectores regresarán para leer qué texto nuevo has publicado.

9. Se sincero escribiendo. Respeta a los lectores y a otros colegas bloggers. No trates a tus lectores como imbéciles ni tampoco pienses que saben mucho de un tema. Explica lo necesario para que lo que escribas sea entendible.

10. Enlace otras bitácoras. La mayor parte de los blogs tienen una lista de enlaces que se llama Blogroll. Estas son bitácoras que creen interesantes y que revisan constantemente. Si tú enlazas hay más posibilidad que te enlacen.

11. No te obsesiones con las visitas. Puedes tener un contador para saber cuantas personas te visitan pero que no te moleste si no tienes muchas visitas. Si tu blog tiene calidad y esperas el tiempo suficiente los lectores llegarán. El éxito no se consigue de un día para el otro.

12. Diviértete. Juega. Un blog es un lugar para expresarte y ser libre. Si no te sientes cómodo con el blog o lo empiezas a ver como una obligación mejor publica un mensaje de despedida y deja tu blog.

10 comentarios:

Claret dijo...

Esta página me resulta muy interesante, bueno, quisiera preguntarles ¿cómo podría hacer para adherirme a los blogs bolivianos que promueven en este sitio?, muchas gracias de antemano.

Salu2.

Widam dijo...

Hola.
si es buen sitio.. yo tambien quisiera añadirme mi blog, alguna forma facil de hacerlo???.
saludos

Anónimo dijo...

hola, soy estudiante de la UMSA de La Paz y estamos haciendo el ciclo de seminarios denominados: LA 2da. JORNADA AERONAUTICA, aqui se tocaran aspectos de Derecho Aeronautico, la nueva Ley Aeronautica y el Medio Ambiente, no te lo pierdas, son costos muy económicos. si quieres mas informacion escribeme mi correo electronico; rodricontreflores@yahoo.es
CHAUUUUU..¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Resulta interesante saber que en Bolivia tambien se tienen bloggers, muy buen sitio para darlos a conocer...

Por lo visto, una mayoría de las bitácoras citadas en este sitio pertenecen al sistema de publicación 'blogger'. Me pregunto si es posible integrar a la lista algún otro blog perteneciente a otro sistema (por ejemplo wordpress); es decir, si quiero añadirme a la lista con un blog perteneciente a wordpress: ¿cómo lo hago?.

Gracias por responder

Mariana Zeballos dijo...

Muy buena bitacora para las bitacoras bolivianas, mi pregunta es similar a las otras para que mi blog aparezca en la lista.

Anónimo dijo...

Hola como puedo agregar mi blog a esta lista de blogs bolivianos

G. Siles dijo...

Anónimo, mándanos la dirección de tu blog, via mail o con un comentario en un post más reciente.

Anónimo dijo...

A los bolivianos que piden AUTONOMIA. En vez de pedir eso, pidan volverse colonia americana, pidan al gobierno estadounidense que ustedes quieren formar parte de esa GRAN NACION. Bolivia tiene una dolarizacion defacto, pues todas sus transacciones son en dolares, a excepcion de pagar el taxi, verduras y gastos basicos. Para que seguir condenados a la pobreza con nuestros gobernantes corruptos teniendo una tierra tan rica en recursos naturales y mucha gente que esta dispuesta a trabajar para salir adelante. VAMOS a volvernos parte de EEUU y ahi si le damos a Chavez, Evo y Fidel en donde mas les duela...para Bush tener territorio americano en el corazon de Sur America seria una posicion estrategica...Miren el ejemplo de Hawaii, los hawaianos viven felices, llenos de trabajo y oportunidades, intercambiando cultura, explotando el turismo, si Bolivia no tiene gente capaz de sacarla adelante, pues estan pensando mas en su lucro personal, que vengan otros mas organizados y hagan de nuestro pais un lugar del cual nos sintamos verdaderamente orgullosos. Basta de civismo...de civismo no se come ni se vive...seamos realistas...Bolivia es un pais con mucha diversidad de etnias y razas que JAMAS se van a poder poner de acuerdo para nada...es un pais ingobernable...el que quiere ir a hacer patria y hacer empresa creando fuentes de trabajo no tiene ningun apoyo, LAS INSTITUCIONES como el GRACO y Min. de Trabajo los hacen talco, por eso el trabajador comun gana miserias, y para colmo en obras no vemos nunca nada...BASTA de vivir bajo el comando de CORRUPTOS!!! vamos por un cambio, volvamonos parte de una gran nacion como es la americana, viva Bolivia colonia estadounidense!!!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Hola, como añado mi blog a blogs de Bolivia?, espero me ayuden.Saludos!

Jorge dijo...

Yo he seguido todos esos consejos y la verdad es que funcionan. Mi blog recibe bastantes visitas y, aunque me da bastante trabajo (aunque tengo colaboradores), la satisfaccion que nos aporta compensa de sobra.

www.relatosentretenidos.blogspot.com

 
prueba1