Bolivia en la era digital

En un acto en Palacio Quemado para la inauguración de 10 Telecentros Educativos Comunitarios a través de los cuales se beneficiarán unos 55 mil estudiantes y cuatro mil profesores en los 227 municipios de la nación, El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García afirmó que con la universalización de las telecomunicaciones y un satélite, el país ingresa con nuevas potencialidades a la era digital del siglo XXI.

Lo que quizás le faltaba saber al vicepresidente es que Bolvia ya se encuentra en la era digital del siglo XXI a pesar de que sea una presencia insuficiente, desequilibrada y en ocasiones ausente de la presencia institucional. Los pasos que el gobierno quiere dar para ponerse al día, y poner al día miles de colegios al mismo nivel.

De los 10 telecentros, precisó, uno se instalará en el Palacio de Gobierno para que el presidente Evo Morales y otras autoridades puedan desde ahí realizar videoconferencias para los nueve departamentos que dispongan de equipamientos similares. Me pregunto cual es el uso que se le daba al Internet desde el palacio de gobierno y qué caminos se tienen que recorrer para aprovechar todas sus potencialidades.

6 comentarios:

Camba dijo...

Fotografia de Caso Rozsa con Policia podria ser un montaje....
http://cambawaso.blogspot.com/2009/09/fotografia-de-caso-rozsa-podria-ser.html

Anónimo dijo...

Considero que estamos muy retrasados en el tema de Tecnología, y los telecentros no creo que sean la solución a este retraso, el gobierno deberia tener un plan bien estructurado. La persona que si apunta a la tecnología es SAMUEL (http://www.samuel.bo) que tiene claramente una tendencia publicitaria y de desarrollo basado en la tecnología.

Marta M dijo...

hello!
I'm from portugal and i have a blog. I wish to have visits from all the world, so if you could visit
my blog i'll be very grateful!
kiss
Marta
E... Muito obrigada pela ajuda ;)

http://domeulugar.blogs.sapo.pt/

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

LES RECOMIENDO LEER EL PROYECTO DE "E- GOBIERNO" AHI MUESTRA COMO SE PLANTEA DEMOCRATIZAR LA PARTICIPACION DEL CIUDADANO MEDIANTE LAS TICS, VER EL PARLAMENTO, HACER CONSULTAS, ETC.

LOS INVITO A MI BLOG..

JC

manpret kapor dijo...

I see your blog its excellent-escorts blog all world
its real good portfolio i think its best 2010 blog

TRAVEL dijo...

Los felicito por el blog!!!

 
prueba1