Oruro, Ciudad Digital

Me encuentro con la interesante noticia que Oruro comienza el camino para convertirse en el primer centro de desarrollo de nuevas tecnologías en Bolivia: Oruro la primera "Ciudad Digital" de Bolivia

Oruro será la primera “Ciudad Digital” de Bolivia en base a un proyecto de la Universidad Técnica de Oruro y un convenio suscrito entre la Cámara Boliviana de Tecnologías de la Información (CBTI) con el municipio, empresarios y el respaldo de la Brigada Parlamentaria y del gobierno que apoyan la iniciativa de instalar el primer Parque Tecnológico del país.

más>>
Aunque el proyecto aun se encuentra en sus inicios, y hay muchas ideas y ganas no se sabe que tan bien reaccionarán los empresarios que son necesarios para conseguir que esta propuesta sea real. Pero de serlo, Oruro se podría convertir en un mini-silicon valley sirviendo tanto como un impulsor de las las nuevas tecnologías en Bolivia, como una solución interesante para ayudar al desarrollo de esta ciudad.

Entre los objetivos de más corto plazo podemos encontrar:
  • La Universidad Técnica de Oruro habilitará el Departamento del Software (CMMI) para la acreditación y certificación internacional, para la formación de consultores y capacitación de empresas
  • El Municipio de Oruro impulsará el establecimiento del primer Catastro Satelital
  • Los empresarios se encargarán de la promoción y difusión del proyecto para atraer inversiones que tendrán ventajas competitivas para la puesta en marcha e instalación de nuevos emprendimientos de las TIC.
Esperamos que este proyecto siga adelante y que pronto nos podamos encontrar frente a una verdadera Ciudad Digital. Por el momento los bloggers orureños nos tendrán que mantener al día de este proyecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la noticia, lo que no es bueno lo que se hace en la telefonica local, donde se implementaran soluciones tiradas de los pelos.... pobre oruro

SS81 dijo...

Todo lo que sea desarrollo bienvenido, lo que si esta muy malo en Bolivia actualmente son los servicios de internet, demasiado caros para lo que dicen ofrecer. Por decir aqui en santa cruz pagar 30$ por una conexion ADSL de 128kbs que no llega mas que a 22kbs mientras que en otros paises por ese precio tendria minimo una conexion de 5 megabits.

Packers And Movers Bangalore dijo...


Your site is truly cool and this is an extraordinary moving article. @ Packers And Movers Bangalore

 
prueba1