Feria Ciudad Digital

En una semana se celebrará el día mundial del Internet, y con este objetivo en la ciudad de La Paz tendrá lugar la Feria Ciudad Digital. Será los días 15,16 y 17 próximos, en el campo de Bajo Següecoma con entrada gratuita.

Según los organizadores este acontecimiento estará caracterizado por la diversidad de espacios que estarán a disposición de los padres de familia, jóvenes y niños que quieran unirse a la nueva Era Tecnológica.

El ingreso al mundo de la tecnología no es homogéneo, los niños lo harán más rápido que los padres, y aquellos interesados en la parte técnica más que a quienes las computadoras les despiertan temor. Por eso como parte del proyecto se presentará el proyecto "Navega Seguro" para proteger a los niños en Internet:

Como parte de su iniciativa Navega Protegido en Latinoamérica, la Fundación Ricky Martin y Microsoft anunciaron su apoyo al Día Internacional de Internet Seguro, el cual se celebrará para promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre niños y jóvenes de todo el mundo.
Según los organizadores, fuera de conferencias para padres, también se contará con el software "Navega Seguro" que podrá ser instalado en casa y en los cafés internet:
“este es un software que cualquier padre de familia va a poder instalar en su domicilio, si tiene Internet, pero además vamos a instalar el «Navega Seguro» en todos los Cafés Internets del Municipio de La Paz, que se van a poder plegar para bloquear este tipo de páginas a los usuarios que son menores de edad”.
La alfabetización digital, tanto de los niños pero sobretodo de los padres, es un elemento fundamental de este proceso, incluso más que un software. Por otra parte hasta ahora no conozco software que sea verdaderamente seguros en este aspecto ante alguien que tenga de verdad interés en saltárselo.

No encuentro en ningún lugar mayor información sobre este programa, que por otro lado es de Microsoft y posiblemente requerirá versiones originales de Windows. Con este impedimento no se si muchas familias o cafés Internet podrán utilizarlo (aunque existen muchas versiones gratuitas).

No hay comentarios.:

 
prueba1