Bolivia en el mapa

Hace cuatro años aparecieron fotografías en alta resolución de la ciudad de La paza en goole maps, hace dos años hablábamos que Bolivia todavía estaba lejos de contar con un buen callejero en Internet. También nos alegramos cuando las primeras calles de La Paz aparecieron en google maps.

Hoy descubro contento que más calles de Bolivia han sido añadidas, con nombres y direcciones. Evidentemente las principales ciudades son las que más detallados tienen los mapas como Cochabamba y Santa Cruz (La Paz ya cuenta con esto desde hace tiempo).


Otras ciudades como Oruro, Tarija, El Alto e incluso Montero sólo tienen la grilla de las calles pero aun no cuentan con los nombres y números de las calles, espero que esto sea cuestión de tiempo.


Las carreteras interdepartamentales también están dibujadas (habría que ver que tan fieles a la realidad), y Bolivia se va acercando cada vez más a tener un buen servicio de mapas y direcciones gratuito.

Aun no funciona el sistema de crear rutas entre dos puntos, y la búsqueda no está bien refinada para algunos lugares específicos, pero es un gran avance lo que se ha hecho. Me pregunto cómo resolverán algunas direcciones que resultan imposibles, incluso para la gente que vive en la ciudad y que sólo los avezados taxistas entienden.

Yo creo que ya es el momento que servicios y comercios empiecen a anunciarse por este método, incluir en sus páginas información de su ubicación, así como para incentivar el turismo, puesto que este tipo de servicios es de los primeros en ser consultados para viajar a otro país.

Encuentro un mapa que creamos hace tiempo, sobre puntos de interés en Cochabamba y que ha sido actualizado con las calles. Si alguien quiere añadir información, el mapa es colaborativo:


View Larger Map

1 comentario:

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

yo creo un puntito importante que falta en cocha es señalar con una banderita como si fuera una chicheria el concursito que estoy organizando para elegir a la bloguera boliviana mas sexy, les invito a que se den una vueltita por mi blogcito:


http://ojoconlasorda.blogspot.com/2009/03/nueva-candidata-uninominal-playboy.html

 
prueba1