Blogs y libertad

Noticias en medios internacionales sobre los límites a la libertad de prensa en Bolivia empiezan a ser algo cada vez más frecuentes:

Todas estas informaciones surgen de las conclusiones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En la página del SIP se pueden leer las conclusiones semestrales publicadas el día de ayer:

Asunción (16 de marzo de 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que clausuró hoy en Paraguay su reunión de medio año, concluyó que la libertad de prensa en las Américas se agravó en el último semestre debido a asesinatos y violencia contra periodistas; a las campañas de desprestigio y al clima de hostilidad de algunos gobiernos contra medios de comunicación y reporteros, y como consecuencia de la crisis de la industria periodística en los Estados Unidos, entre otros factores adversos. (...) Son más los gobiernos que ahora no solamente están abusando de la prensa, sino que están avivando activamente las llamas del odio.

Conclusiones de la SIP

Y aunque el informe añade que la prensa corre peligro no sólo por los gobiernos sino por la situación económica y los cambios a nivel tecnológico. Según el informe Bolivia es uno de los países en el que estos ataques contra periodistas está ocurriendo.

Así que desde que aquí queremos hacer recuerdo de la coexistencia de diferentes medios de comunicación, tanto los estatales como los privados, y con cada vez más fuerza las instancias de periodismo ciudadano, así como los blogs y otras herramientas de publicación que permitirán que la libertad de prensa siempre encuentre un conducto para existir.

3 comentarios:

SS81 dijo...

Esta bien que exista libertad de prensa, pero lo unico que se pide es que tanto los medios oficiales como no oficiales no satanisen las noticias, y las muestren tal cual son. Pues de cualquiera de los lados que mires la tele tratan de incrustarte una opinion... y manejan muy bien a la gente que no tiene criterio de analisis...

Anónimo dijo...

En Bolivia la prensa propiedad de la oposicion despotrica 24 horas en contra del Gobierno..........
Pero gracias A a DIOS existe internet!!!!!
Y eventualmente esos periodicos se van a quedar sin lectores.

Anónimo dijo...

La libertad de prensa anda bien , lo que no le anda bien a estos señores de las cadenas de medios es la libertad de empresa.
Ellos confunden una cosa y la otra aviesamente,y por supuesto no se ve ninguna organizacion popular de Bolivia que se queje.

 
prueba1