Paz Soldán en el top-50

Hace unos días la revista Foreign Policy en su versión en español nombra al escritor boliviano Edmundo Paz Soldán como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Latinoamérica. Misma lista donde se encuentran personajes como Vargas Llosa, Pedro Almodovar e incluso Fidel Castro.

Un elogioso artículo de la universidad de Cornell habla como Paz-Soldán is 'shocked' to discover he's a top-50 intellectual recalcando además la importancia de su blog. Y es que hoy en día para ser intelectual no sólo hay que escribir, publicar y aparecer en los medios de comunicación. También hay que tener un blog.

Pero fuera de bromas, es una buena noticia y sirve de excusa para pasarse por su blog en boomerang .

6 comentarios:

Masaco dijo...

Edmundo Paz Soldán es parte del nuevo Boon de la literatura latinoamericana.

Unknown dijo...

Sip... hay que tener blog. :) Buenisimo.

Anónimo dijo...

Ke buena noticia :), Es importante ke los bolivianos seamos reconocidos en todo el mundo por nuestro valer. En esta misma lista hacen cinco años lo distinguieron a Yhonny Fernándes. Una gran noticia para celebrar en tiempos ke los bolivianos necesitamos esos alisientes. Yo nunca pensé ke iba a ver los epictetos intelectual y influyente en una misma frase junto con el nombre PazSoldan. Ojalá de ke el próximo boliviano elegido para esta lista no sea otro colla.

Anónimo dijo...

Es motivo de alegría y orgullo enterarse de que Edmundo Paz Soldán se encuentra entre los 50 intelectuales más sobresalientes de Latinoamérica. Lo de menos que sea un "colla", como dice "Anónimo". Yo soy cruceña, pero de las que no están echando leña al fuego con expresiones divisionistas. Somo una Bolivia sola.

Anónimo dijo...

1.
Gracias por la nota; este tipo de noticias pasarían desapercibidas para mí si no las pusieran aquí.

2.
Me "mudé" de blog. El nuevo es http://paginasueltas.wordpress.com . Quisiera que lo agreguen a la lista.

Saludos,

Anónimo dijo...

Acaso los gringos tienen algún criterio de elección? A mi Paz Soldan me parece empalagoso!

 
prueba1