Libro sobre el charango

El Viceministerio de Desarrollo de Culturas acaba de presentar un libro sobre el Charango escrito por Ernesto Cavour, uno de los más importantes investigadores y teóricos del charango.

El destacado charanguista boliviano afirmó que su libro plasma información sobre autores, ejecutantes, innovadores del charango, del mismo modo hace referencia a las poblaciones donde se fomenta la producción y promoción de este instrumento musical.

Pero sin duda lo más interesante del tema es que este libro es on-line y gratuito a través la página del viceministerio y en una página dedicada a Cavour. Esta es una excelente noticia porque se convierte en una forma potencial y económica de que el viceministerio pueda potenciar la producción de literatura nacional. Esperamos pronto ver otros libros de investigación accesibles online.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La biblioteca digital andina de la CAN tambien tiene algunos libros bolivianos en PDF.

http://www.comunidadandina.org/BDA/Default.aspx

En particular me gustaron el de esclavos negros en Bolivia, y algunas antologias.

En algun sitio pinche de comteco tb he visto libros pa' bajar.

Wilfredo Jordán dijo...

Escuché esta noticia ayer y hoy por la mañana, y la verdad que es un gran aporte que, seguramente, debe aclarar algunos detalles sobre su origen, evidentemente boliviano. y sobre otros libros, uno que detalla muy bien origenes de las logias cruceñas y proporciona valiosa información que puede aclarar cuestiones sobre la coyuntura actual, también está en línea en la página del Banco temático, que pertenece a Fundación Unir; en el portal de la Fundacion Tierra, y en la barra derecha de mi blog. Junto con el libro azul, que proporciona un lectura comprensible de los costos del encierro marítimo boliviano por parte de Chile.
Obviamente el libro de Cavour, repito, es un gran aporte y el hecho de que sea de descarga gratuit más aún, por eso les agradesco la información y espero que avisen otras novedades literarias en línea.
Un saludo Cordial.

Anónimo dijo...

Che muy bueno. Estoy en campaña para aprender a tocar el charango y para acercarme al instrumento este libro esta muy bueno. Saludos de Argentina...

 
prueba1