Blogs políticos en la Prensa

Este fin de semana el periódico La Prensa le dio dos páginas al tema de las bitácoras políticas (Gracias a Mario por la noticia), realizando una rápida visita a las opiniones, debates y blogs de temática política.

Es ya sabido que uno de los temas en la blogosfera boliviana más populares es el de la política. Es el tema que más blogs tiene dedicados, más visitas y más comentarios. Que sea aceptado como un espacio válido de debate político por los medios oficiales es importante. También, según dice el periódico, como en cualquier otro espacio que tome temas similares, es donde más conflictos, discusiones y racismo se puede encontrar.

Lo bueno de poseer esta amplia variedad de blogs es que nos permite conocer puntos de vista muy diferentes entre si, lo que a veces no ocurre en los periódicos. Dándonos no solo voz como dueño de un blog sino capacidad de opinar y escuchar lo que otros opinan. Intentar mantener espacios de debate maduro y responsable es en ocaciones dificil, pero es un esfuerzo permanente que tenemos que realizar.

A continuación una lista de los blogs nombrados en el artículo:

eldiariodelevo.blogspot.com
http://sucreando.blogspot.com
http://sucrecapitalplena.blogspot.com
http://poeta-fantasma.blogspot.com
maquev.blogspot.com
http://masbolivia.blogia.com,
http://boliviasocialista.blogspot.com
http://bolivianueva.blogspot.com
http://andrespucci.blogspot.com/
http://gasenbolivia.wordpress.com/
http://elaltobolivia.blogspot.com
http://eseventarron.blogspot.com
http://mikamchatka.blogspot.com/
http://wis2piku.blogspot.com
www.podemosbolivia.com.
noticiascivicas.blogspot.com
www.asamcruz.org
http://santacruz-bolivia.blogspot.com
http://sucreando.blogspot.com
http://maquev.blogspot.com
http://boliviaconfidencial.blogspot.com

El artículo en general está bien documentado con interesantes datos, pero como es usual en estos artículos también comente algunos errores. Aquí dos joyitas para nuestra colección:

Básicamente un autor puede crear hasta cinco espacios virtuales y ponerles hipervínculos para que se conecten uno con el otro con un solo “click”.

La Prensa visitó por lo menos unos 50 weblogs de los cerca de mil que están alojados en la red, aunque hay más.

3 comentarios:

Jaime Galarza dijo...

Hola, está bueno el blog. Te mando la direccuión del mio para que lo tengas en cuenta:onceaonce.blogspot.com, es sobre fútbol boliviano.

MUSPA dijo...

Amigos, les doy a conocer el siguiente blog: muspa-bolivia.blogspot.com, veanlo y comentenlo. Un gran abrazo para todos ustedes.

PAULINO dijo...

Saludos a todos,
Les doy a conocer un blog de este partido de renovación y que solo tiene una año de vida, pero que han sido suficientes para despertar el interes a nivel nacional.
atte.
Paulino Mamani H.
www.alianza-social.com
www.renejoaquino.com

 
prueba1