Encuentro blogger esta noche



Esta noche, encuentro blogger. La cita es el lunes 30 de abril, a las 19:30, en el ETNO-café.

Link

Canales Youtube

Este blog intenta reunir todos los blogs bolivianos en un sólo lugar pero también nos interesan otros fenómenos relacionados a Bolivia que se den en la blogósfera.

Es interesante comprobar por ejemplo cómo hace un poco más de un año en el artículo Zapping Bolivia encontrábamos poco menos de una decena de videos sobre bolivia en youtube. Hoy en día no damos abasto. No sólo existen cientos de videos sobre bolivia sino son otros tantos los canales que bolivianos mantienen con una increíble cantidad de información.

Como dijimos, este es un blog que intenta reunir todos los blogs bolivianos, por lo que no tenemos ni el tiempo ni las energías para empezar a reunir canales bolivianos de youtube, esa es la tarea que se la dejamos a quien quiera tomarla. De todas maneras aquí dejamos unos cuantos canales para empezar a explorar:

- Dennhis con videos de Tra-la-la entre otras cosas.

- Sayubu con videos del programa cruceño: De todo a silla

- Roncon con videos de música folklórica.

- Tinchowww videos del carnaval y otros.

- chichopapaya con videos del grupo quirquiña (blog nuevo).

- El nocturno videos musicales varios, y el trailer de "los andes no creen en dios".

- Dazcha videos de música folklórica y varias cosas más.

Blogs en los medios

El periódico El deber siempre le dio una atención especial a los blogs. Es por eso que es una agradable noticia ver cómo se ha apuntado, al igual que otros periódicos internacionales, a alojar en sus páginas blogs.

Casi todos los grandes medios poseen en su versión virtual uno o varios blogs de diferentes temáticas y autores, y muchas veces los propios periodistas los llevan como un trabajo paralelo a su labor periodística.

Hoy podemos encontrar en "El Deber" al blog Calixto, el desafortunado que cuenta las aventuras y desventuras de un don juan. Aquí una breve presentación del blog:


Este blog ¡sí este! tiene como propósito relatar las astucias y periplos de quien lo escribe, Calixto Flores del Castillo, el ultimo galán moderno, en dicho espacio relatare los pormenores de mis aventuras amorosas, ya que en mi haber he intentado seducir a más de mil mujeres , niñas, jóvenes, señoras maduras y algunas que otras ancianas (siempre bien conservadas).


Una felicitación por el proyecto y veremos si los otros medios bolivianos siguen a la idea.

Nuevos Blogs (actualización)

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Fuera de los blogs que vamos añadiendo constantemente en la lista, hay algunos que nos llaman especialmente la atención por eso decidimos nombrarlos en un post. Hay tres blogs que estas últimas semanas nos han llamado la atención.

- Bolivia en Imágenes: La imagen que encabeza este artículo es una de las fotografías de este fantástico fotoblog que recién publica desde febrero. De los autores sólo sabemos que son: Leonardo Spinetti y Nancy Cejas Uriarte. Nos enteramos de este blog gracias Estante Boliviano

- Reciclarte Bolivia: http://diseccionandomusas.blogspot.com/Javier Rodriguez de Diseccionando Musas nos comunica de la circulación oficial de la revista mensual RECICLARTE, que además poseen un blog.

- Gay de Acero es el primer blog de la comunidad boliviana con temática especificamente gay, además de ser muy interesante.


Actualización

Como bien indican en el comentario Gay de Acero no es el primer blog boliviano de temática gay, anterior a este y de una escritura sumamente fresca tenemos a No soy lesbiana, mi novia sí que vale la pena visitar. Si alguien conoce otro blog de temática similar deje un comentario con la dirección.

Presentación de libros

Yerba Mala Cartonera nos hace llegar el afiche de la publicación de cuatro libros. La publicación se llevará a cabo en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada en la Ceja de El Alto, el viernes 27 de Abril a las 19:00. Si están cerca, intenten asistir.

Podcast Bolivia: La Casa Verde


Desde Blogs Bolivia hemos alentado las iniciativas en podcasting, que si bien a la fecha son pocas, se mantienen firmes como es el caso del programa La Musica que Escuchan Todos (RSS) que ya va en su emisión Nº 35 y aparentemente sus conductores están firmes en el carro de seguir adelante para alegría de sus seguidores.

Esta semana hemos recibido la noticia sobre el lanzamiento La Casa Verde, podcast que se graba en Santa Cruz y La Paz simultáneamente, pues sus conductores, Alvaro Mendez y Jhonny Vidal, radican en estas ciudades, y se comunican empleando el servicio gratuito de comunicación de voz de Gizmo Project. Bajo esta configuración el programa resulta muy interesante y podemos escuchar a invitados que se encuentren hablando desde sus casas empleando esta herramienta mientras el programa está siendo grabado.

Para entender aun mejor de lo que les hablamos los invitamos a escuchar el podcast La Casa Verde o suscribirse a su RSS empleando su lector favorito.

Coro Urubichá

Recuerdo haber ido a Urubichá hace ya 7 u 8 años. Fue una de las experiencias más interesantes. Un pueblo entero dedicado a la música y con unas habilidades únicas.

Hoy Joup me envía el link de la página del Instituto/Coro Urubichá donde hablan del proyecto, ofrecen CDs y publican noticias sobre el mismo.

También hay un video (una buena forma de usar Youtube) de una de las prácticas. Lástima la calidad de sonido no sea muy alta:



Para todos los que les interese el proyecto, quieran comprar CDs o deseen ayudar de otras formas. Aquí el Enlace

Adiós Roberto

Los mails son más rápidos que los periódicos y los blogs, pero no podíamos salvo dudar del triste mail que nos anunciaba la muerte de Roberto Echzú. No fue hasta hoy, que leemos en el periódico Opinión la verdad:

El escritor y poeta tarijeño Roberto Echazú Navajas dejó de existir, ayer, en su ciudad natal, a los setenta años de edad.

Noticia


Es una gran pérdida no sólo la literatura sino para la gente más cercana, familias y amigos. Desde aquí nuestro más sentido pésame.


Cercas de soledad

1
Siento
cómo
la lluvia
perfuma
la tierra.
El cielo
se torna
gris
como
el camino.

2
¿Acaso
algún día
podré
ordenar tantos
papeles
—recibos
de servicios
confundidos
con poesía?
El desorden
de la muerte
es eso.

11 de enero

Qué nos pasó el 11 de enero de este año? Fue como un golpe de odio que nos transformó a todos. Tal vez nunca más seremos los mismos, pero lo importante es contar qué sucedió ese día, sin reservas. Cada un@ de nosotr@s debe preguntarse dónde estuvo ese día, cómo vivió esa jornada de violencia, y tratar de contarnos con la mayor sinceridad y objetividad. Todos tenemos derecho a opinar, pero más importante es tener información verídica, enviada de buena leche, sin engaños, para reconstruir todos juntos esa jornada de luto y violencia, y para superarla entre todos devolviendo la paz y la tranquilidad a nuestra llajta.


Interesante propuesta y pregunta que nos hace Ramón Rocha Monroy en el nuevo blog 11denero. No se si será la mejor plataforma para trabajar esto (Un wiki hubiera sido mejor quizás), pero los resultados son muy interesantes. Aquí pueden leer las primeras respuestas.

Reacciones

Un poco tarde publicamos las reacciones de la blogósfera a la despedida del blogger Marco Montellano del periódico Traijeño Correo del Sur.

Entre las reacciones que llegamos gracias a

- Plan B
- el Señor K.
- Roberto Cáceres
- Vero Vero
- Julio Barragan.

El artículo de despedida de Marco Montellano fue: El Periodismo y los periodistas.

 
prueba1