VBS.TV y Bolivia

VBS.TV es una nueva forma de acercarnos a la televisión: Basada principalmente en Internet, con un formato bastante ágil y de distribución abierta. Comenzando siendo una pequeña compañía que producía videos cortos sobre música independiente, deportes extremos y algo de erotismo. Pero que incluso lograron sorprender con impresionantes reportajes como la entrevista al "Mayor de Beirut" de Hezbollah, sobre abuso ambiental y sobre una droga para violaciones en Colombia.

No es sorprendente entonces que esta pequeña cadena se empiece a codear con los grandes, con dinero de Viacom, tenga relaciones para rejuvenecer (que buena falta le hace) a Mtv, y con dos páginas dedicadas en el NyTimes. (De allí sacamos toda esta información).

Pero lo que me sorprendió más fue encontrar que uno de sus últimos reportajes, (un reportaje en 5 partes de unos seis minutos cada una), fuera sobre Evo Morales y el tema de la coca.

El reportaje surgido de las declaraciones del presidente en la ONU, y confesando su ignorancia en relación a la hoja de la coca, estos reporteros viajan a Bolivia, se entrevistan con un buen número de personalidades e incluso logran hablar con el mismo presidente.

Interesante y novedosa visión de Bolivia, que intentando acercarse con la mente lo más abierta posible, y con todos los errores que suelen ocurrir, crean un reportaje interesante para un público que desconoce una realidad como la de Bolivia.

1 comentario:

Jorge Ferrufino dijo...

La calidad del video es muy buena, muy superior a youtube y a los de yahoo.

 
prueba1