Blogs Literarios

Gracias al reaparecido Mamamari nos enteramos del artículo del extenso artículo de La Prensa dedicado a los blogs literarios.

El artículo intenta intenta definir con dos frases las ventajas y los peligros del medio: "fácil difusión y peligro de ligereza" además trae algunas opiniones interesantes de algunos bloggers conocidos.

Como él, alrededor de una decena de autores y literatos bolivianos “conocidos” (miles son los que precisamente recurren a esta herramienta virtual para dar a conocer su producción) se adscriben al relativamente nuevo grupo de los blogueros.

No todos los panaderos, en este caso, alaban su pan. Y así tenemos que siendo para unos una herramienta eficaz para un narrador en ciernes; todo lo contrario, para otros; debilita, más bien, el imaginario y la creatividad, ante la extrema facilidad de difusión. No ya el papel; el ordenador y la red de redes, ahora, lo aguantan todo.

Articulo


Además añaden la crónica sobre la mesa de blogs de literatura de Marea y Cielo (con un brevísimo apunte sobre el encuentro) publicado aquí la semana pasada

4 comentarios:

Pablo E. Osorio A. dijo...

Y lo interesante sería que los blogs literarios nos preguntemos: ¿A que venimos a parar aqui? ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuál es el papel que desempeñamos?

Las respuestas pueden ser múltiples. Si Fulano postea porque quiere mostrarle a sus amigos lo que hace, pues no veo donde haya peligro de ligereza si la función es la misma que compartir fotos de familia. Pregunto yo ¿Aparecerá luego, en este ultimo caso, un fotógrafo profesional a sentirse ofendido por los amateurs que le sacan foto a su perro en el atardecer?

Si Sutano postea porque tiene ansias de crecer en las letras y nunca pasa de ser un "bienintencionado” ..."exhibicionista suburbano", "ególatra de corcho" u otra "ave de mal agüero" la propia masa que lo lee será "el filtro necesario". No conozco hasta ahora, para la tranquilidad de don Humberto Quino, un blogger literario que haya sido capaz de arrebatarle el puesto a un verdadero Escritor, de los que publican sendos libros y reciben agradecidos de sus otros amigos Escritores dichosas palmaditas en la espalda. Esos Escritores Consagrados que se encuentran en solemnes Simposios o en Presentaciones de Libros a los que asisten los mismos oficiosos para "vitorear" la Buena Letra que ha sido negada al entendimiento del resto de los mortales (¿Porque alguna de estas cosas guardan cierto parecido con el funcionamiento del Blog y sus Comentarios?).
Al igual que escribir es un arduo trabajo doloroso, asi también comienza ahora a ser la lectura de los blogs literarios, quien quiera encontrar recompensas en la búsqueda de un buen texto tendrá que pasar por esas "revistas indigestas" o de lo contrario conformarse con "Antologias de poetas desconocidos" que un Lider de Opinion ha escogido-digerido para nosotros.

Anónimo dijo...

WWW.ATRAPADOSENELPARQUE.BLOG.COM
La web de la diversion...dejate atrapar!!

Anónimo dijo...

Fuego En La Piel
CUENTOS PARA MAYORES ESCRITOS POR UNA MENOR.

Nashira
La libertad desde la literatura

……….

Fuego En La Piel es un libro polémico.

Compuesto por una serie de cuentos breves, de fuerte contenido erótico, sorprende, denuncia, divierte e invita a la reflexión, sobre un tema tabú de todos los tiempos: El sexo.

Nashira, su joven autora, sorprende aún más cuando decide acompañar sus cuentos con atrevidas fotos de ella misma, que parecen rimar con el texto.

Fuego En La Piel será el des-cubrir a una sociedad acostrumbrada a la doble moral o simplemente la fantasía de una adolescente de 17 años.

El lector tendrá la palabra.

……………

Una presentación de libro diferente e inolvidable
con demostración de DANZA ÁRABE
Libro: FUEGO EN LA PIEL
Autora: Nashira
4 de abril de 2008
Teatro Adela Zamudio 19:00 Hrs
(Calle Heroinas entre España y 25 de Mayo) Cochabamba, Bolivia
Organiza: ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y POETAS JÓVENES

Puedes adquirir el libro de Nashira el viernes 4 de abril en el teatro, por sólo 20 Bs o en los puestos de revistas y librerías de Cochabamba y próximamente en todo el país.

Te esperamos!!!

+ info escueladubai@gmail.com

Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades dijo...

Estimados amigos

Los invitamos a visitar un blog de una revista de literatura y humanidades DISCURSIVA, peruana.

saludos,

Discursivos

www.discursiva-ed.blogspot.com

 
prueba1