Entrevista a Joaquin Cuevas


¿Cómo ha sido tu experiencia con los blogs y la historieta?

Con los blogs, alucinante. Me ha leído gente de muchos lugares del planeta... Hoy tengo un cliente francés que a veces me salva la vida y algunas viñetas mìas se han publicado (aunque ad-honorem) en revistas de Argentina, Perù, Colombia y Suiza gracias a mi blog...

Tambièn es muy bueno poder tener un feedback... que la gente comente y critique. Eso no lo tienes en una publicaciòn impresa.

Con la historieta: increìble. Yo de chico, despuès de ser astronauta o paleontòlogo querìa ser historietista. Ahora lo soy, aunque aùn no vivo sòlo de eso... hay que hacer otras cosas para subsistir


¿Tu blog comienza publicando tiras que La Razón no estaba dispuesta a publicar, sin embargo tu uso del espacio ha evolucionado desde entonces, de qué manera?

Cuando estaba en La Razòn publicaba mis viñetas por dos razones:
Primero, porque me daba rabia que me censuren tanto. ..y segundo, porque confiaba en que, despuès de que me boten (cosa que era un temor constante), la gente me iba a seguir leyendo en el blog.
Cuando salí de La Razón dejé de producir a ese ritmo, pero aproveché para subir viñetas que se me ocurrían de vez en cuando y para mostrar los cómics que había hecho en otros medios. Un día Titos me recomendó que suba más cosas (porque subía muy poco), no sólo comics y comencé a subir bocetos, ilustraciones y publicidad de mis publicaciones... luego vino el Gran Reto Bloggeril que le cambiò totalmente la onda al blog.
"El gran reto blogueril", ha terminado, y podemos leer tus reflexiones en el ultimo post. Algun nuevo proyecto a la vista?

Me están dando unas ganas locas de recluirme en algún pueblo y trabajar en una novelita gráfica no muy larga. Para eso necesito una subvensión o un ahorro-colchón económico que me permita semejante lujo. Estoy trabajando en ese tema.
Tambièn estoy trabajando con algunos colegas en una revista sobre cómics y pensando hacer algunas cosillas en animación.
¿Qué blogs de historietas recomiendas, nacionales e internacionales?

Qué blogs de historietas recomiendas, nacionales ?

Nacionales:

comicbolivia.blogspot.com
frankarbelo.blogspot.com/
cuentoscuculis.blogspot.com/
oneironautica.blogspot.com/
divinogolfo.blogspot.com/
www.evilself.com/
titinicus.blogspot.com


¿Cuales son tus autores favoritos?

Chris Ware, Joe Sacco, la dupla Dupuy-Berberian, Carlos Trillo, Scott McCloud, Max, Neil Gaiman, Alan Moore, Demian5 y muchos màs.

muchas gracias!

A tí,

Joaquín Cuevas
http://chicolarva.blogspot.com/

No hay comentarios.:

 
prueba1