COMTECO entre las cuerdas ante la blogósfera

5 de agosto. En la edición diaria de Los Tiempos encontramos el artículo "Qué pasa con el servicio de Internet??", firmado por Diego Rojas Castro, usuario de a pie e ingeniero de sistemas de los de usar Internet como ya todos lo hacemos. Dias después el articulo aparece en su blog Weas Nice y recibe gran cantidad de apoyo a favor de un reclamo sin duda muy justo.

El reclamo?? en resumen, el deficiente servicio de acceso a Internet proporcionado por COMTECO, quienes bajo el disfraz de banda ancha camuflan su inoperancia, carencias de recursos y su, ya por lo visto, nula y retrógrada visión del tema. La cólera se disparó, Weas Nice se ha convertido en el medio de la denuncia y ha dado más cobertura al tema, con las desatinadas, poco asesoradas opiniones de Mauricio Mendez, quien evidentemente trata de defender lo indefendible, más aun haciendo creer a los usuarios, a quienes con sus opiniones rebaja poco menos que a nivel de subnormal tirando para abajo, que Comteco es una empresa lider en tecnologías, desarrollo de contenidos, acceso a Internet y cuanto se le ocurre.

No se trata de entablar una cruzada contra una empresa que como todas tiene derecho a lucrar, pero de ninguna es aceptable que esto se haga a costa del engaño, y ya a puestos a poner puntos sobre las íes, las cosas deben ser dichas con justeza: a los usuarios quién los defiende?? funciona ODECO?? cuál es el sentido de engañar de esa manera?? eso de la "satisfacción del cliente" es algo que se desconoce en Comteco?. El que suscribe este post, co-responsable de Blogs Bolivia, antes de partir del pais hace un par de años, dejó de usar el servicio de Comteco por lo pésimo de su servicio, en aquél entonces aún dial-up. Veo que las cosas no han cambiado, en aquél entonces su servicio técnico eran dos pasantes que ya aprendían las mañas de hecharle la culpa a los virus del ordenador de uno, y el dia que tuve que llevar mi CPU a sus oficinas para que lo revisen fue el dia que terminé de darme cuenta que trabajaba con una de las empresas menos serias de telecomunicaciones en Cochabamba.

6 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Es una buena empresa en muchos aspectos pero tienes razón, en internet, a parte que aún existe el dial-up, no brindan el mejor servicio en banda ancha tampoco. Sería bueno que antes de rasgarse las vestiduras, usen las críticas de los que más saben par mejorar su servicio.

Saludos

angelcaido666 dijo...

Y eso que COMTECO es lo mejorcito, vieran COTEOR.

EN La Paz lo mejorcito es AXS.

Nos han visto la cara realmente, tenemso que hacer algo de una vez.

Anónimo dijo...

Nosotros usabamos ENTEL para nuestro servicio de banda ancha, y fue horrible! Cambiamos a COMTECO, y el servicio es muchismo mejor, pero si, cuesta caro y la banda es muy poca en comparision con paises como Estados Unidos (al proposito EEUU esta MUY retrasado en comparision con Japon y Corea). Entonces, servicio de banda ancha en Bolivia es como todas las otras cosas...retrasado!

Mamamari dijo...

Hemos reabierto el boliche y como promocion estamos sugiriendo dos buenos blogs. No saben como alegra que las sugerencias no caigan en saco roto. Me brota una lagrima al verlos renovados despues de tanta huelga de hambre, tanto cabildo, tanto sonar campanas y tanta marcha. :`)

Joup dijo...

Yo utilizo Entel, y es lo mejorcito aqui en santa cruz... pero no quiere decir que Su servicio es el MEJOR :I.... se cae a cada rato... pucha lo mas feo es cuando hay falla en el internet y no contestan los operadores.. y sale un mensaje... "en este momento tenemos fallas tecnicas" ahhhhhhhhhhhhgrrr y no puedes reclamar!

los que somos dijo...

No sólo estoy de acuerdo con que el servicio es muy deficiente, sino que como socios deberíamos tener el derecho a cobrarles multas por malos servicios y retrasos como hacen ellos en nombre de la eficiencia, modernidad. Orgullo cochabambino sería no tener que lidiar además con esa molestia.

 
prueba1