Blogs en OH

Los blogs ya tuvieron su entrada a los medios en Santa Cruz en El Deber (Fueron los primeros en darle espacio a la blogósfera en sus páginas), así como en La Paz en La Razón e incluso en La Época. Ya era hora que un periódico cochabambino se entere que existe algo como un Blog. Este fin de semana un artículo llamado "Blogs... para expresarse mejor" en el suplemento OH le daba un repaso baste genérico a lo que es un blog.

Como imágenes del artículo tenían capturas de tres blogs: BlogsBolivia, Aeromental y Firefox Bolivia pero cometiendo uno de los errores más comunes que ellos mismos rescataban: Dejar de enlazar. También es parte de una cortesía con los lectores y muestra la preferencia que tienen y tiene el blogger por los blogs.

Sobre bolivia el texto indica:

En Bolivia hace diez años que los blogs comenzaron a tomar cuerpo, aunque han sido estos últimos dos años donde el fenómeno se ha expandido. En la actualidad se crean entre dos a tres blogs cada día, con temáticas diferentes y tienen su origen en las principales ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Artistas, intelectuales y el público común se han dado a la tarea de aumentar cada día la red de blogs bolivianos. Para encontrar los más destacados, lo aconsejable es utilizar el buscador de Google... (Con datos de Univisión, www.blogger.com, Reporteros sin fronteras y Conozca Más)
¿Hay blogs en bolivia hace 10 años?...

El artículo fuera de darle un espacio a los blogs, no ofrece nada nuevo para los que ya saben qué es un blog, y para que aquellos que no lo saben ningún camino para seguir investigando.

4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hola! primera vez que les comento! pero es que llama mi atención como es que aún en Bolivia no nos toman tan en cuenta a los bloggers y cuando comento con algunas personas, no falta quien pregunte..¿Qué es un blog? ciertamente, hay mucho que promover... de los blogs bolivianos leo con atención El Forastero, Maria Cristina y El Angel Caído... aunque solo comento entre blogs con Maria Cristina a quien aún no tengo el gusto de conocer puesto que vivo en LP y ella en SCZ...

Muchos saludos y seguimos por aquí...

Anónimo dijo...

Creo que las tardías apariciones de estas noticias en todos nuestros medios de comunicación muestra claramente lo que aún falta por entrar en el mundo tecnológico. Todo lo que se lee en las publicaciones de periódicos, para ellos mismo es noticia, para nosotros son datos que encontramos hace mucho tiempo atrás.
"No es que la tecnología llegue tarde a Bolivia, es que nosotros no la buscamos a tiempo".

Anónimo dijo...

Quisiera que este blog entre al directorio
http://mibolivia.blogia.com

angelcaido666x dijo...

Ojala que cuando lleguen no sean como el Pais de España que cree que todo esto lo inventaron ellos.

Pero la verda mientras menos se meta los Medios de comunicacion Masivos Tradicionales en esto, aun nuestros blogs seguiran siendo totalmente democraticos.

saluty

 
prueba1