La historia del Rock Boliviano

La historia del Rock Boliviano es un libro (o muchos) que faltan escribirse. La historia de los grupos, de los lugares, de las anécdotas, de los nombres. Sólo recordando algunos de los lugares emblemáticos o de las canciones que marcaron una época podrían escribirse textos y más textos. El año pasado Discolandia sacó cuatro discos que intentaban resumir su historia; disco del que lamentablemente no se supo nada. Hoy encuentro un interesante texto en la página Rockanrrolaeando con Jota-B, que hace un breve repaso de esta apasionante historia musical.


uufff.!!! ya varias personas me decían que escriba más sobre el Rock Nacional... y bueno, he estado en reuniones con mi equipo de trabajo, y con varia gente que lo ha vivido; y llegará a ser una definición mía con fuentes 100% confiables, escuchando una inmensa discografia, y sobretodo lo aprendido en las materias de investigación de mi carrera...

Nota: sólo voy a tocar con un poco de detalle la carrera de las bandas más importantes de cada banda, ya que escribir de historia de Rock Boliviano es muy complicado, y tendría que escribir un libro (y no es mala idea..) pero esto llegaría a ser una visión a grandes rasgos...

Sigue el artículo>>>

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un texto interesante, es ininteligible. Hay gente que no sabe escribir.

Anónimo dijo...

Jota siempre al tanto de la música boliviana, me pareció excelente su recopilación, pese a que hay grupos cochabambinos que también hicieron historia en los comienzos de los 90 como Sacrilegio y un par más que creo que no los mencionó.
Pero muy buen dato.

Anónimo dijo...

a mi me parece que el blog de candiaman es el mejor acerca de rock nacional, porque no hablan de ese? este texto no va mas alla de la emocion de un adolecente que cree que con escuchar 3 discos ya puede escribir un documento creible.

Juan Perez dijo...

ehhhmm..!! que rico que posteen... y buenas ondas..!! pero no soy adolescente...!!!

en buenas ondas, estudio música me gusta la música, y no he escuchado sólo dos discos.. y hace tiempo ya deje de ser adolescente en buenas ondas... para que se tome en cuenta...!!! no sera el mejor texto, pero es el mío, por que yo amo el rock nacional..!! y respeto y he seguido durante haaarto tiempo el Blog de Candiaman que es uno de mis favoritos en especial en el que tiene cronicas de eventos en vivo...!!!!!

Saludos..!!!

Ahhh..!! y muchas gracias de nuevo al Forastero por darle bola a mi post, y estar en la movida de todos los blogs de Bolivia..!!! gracias por el Blog Reaction de Technorati..!!

PAx.!!!

Anónimo dijo...

Interesante el articulo pero con un desconocimiento total del rock nuestro del Siglo XX. Como es posible que en un resumen asi falte Climax?
Climax esta considerado en Europa como un grupo fantastico y de calidad indiscutible.
Si alguien se acuerda, Javier Saldias y Alvaro Cordoba tambien fueron famosos en Argentina tocando con Jorge Montes en Montes-Mahatma.
Faltan tambien Stratus y 3ra Generacion, el grupo original de los Hnos Barrionuevo que luego fundarian Luz de America, junto a Javier Saldias y a Pitus (ex-Grillos y ex Estrella de Marzo)
Buen intento Jota, deberias seguir adelante e investigar mas acerca de nuestro rock.
Un abrazo.

 
prueba1