Atención Spaces

Hace unos días el editor de "Nuevo Milenio" entraba a su blog como cualquier día y encontraba el siguiente mensaje:

Espacio no disponible
Es posible que el espacio que intentas ver no exista o que el acceso al mismo esté restringido.


El espacio había desaparecido sin dejar ninguna señal. La empresa Microsoft lo había borrado sin dar ninguna explicación ni advertencia.

Hace unos meses hablábamos de las desventajas de los blogs de Windows Spaces, dos de las principales desventajas eran:

1. Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces está sujetos a Copyright con autoría de Microsoft.
2. Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog.

El resto del artículo


Lo peor es que el blog de "Nuevo Milenio" no rompía las condiciones del servicio de ninguna manera, pero si se ha firmado el documento con las condiciones arriba nombradas no queda demasiada opción a pataleo.

Esta es una verdadera mala noticia porque no sólo nos quedamos sin el excelente blog, sino que además sin todos sus documentos (que ya desaparecieron incluso del caché de google).

Esperamos que pronto "Nuevo Milenio" retome el blog en algún otro servicio, y que sirva como aviso a todos los que tengan su blog en Spaces para que se planteen su permanencia en este.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que tu afirmación de que el blog de spaces pertenece a Microsoft es falso.
Lee esto y entenderás:

http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!38448.entry

Un saludo y ponte en contacto con Live spaces. Ellos te dirán por qué ese blog está borrado. Puede que alguien lo haya denunciado.

Anónimo dijo...

Buenas.
Por aclarar tu entrada es posible que el blog haya sido eliminado por Microsoft.
Lo que no es posible es que haya sido hecho sin advertencia.
Estan obligados, y lo hacen siempre a advertir si el blog no cumple alguna parte del acuerdo de servicio.
Así pues no es cierto que lo eliminen sin aviso.
En cuanto a la propiedad del blog es del autor.
No de Microsoft.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, de lo que dice Toni no estoy completamente seguro. Leo en las condiciones de uso de windows live spaces

Excepto los materiales para los que le concedamos licencia, no nos atribuimos la propiedad de los materiales que envíe o de otro modo proporcione a Microsoft en relación con el servicio (que denominamos "material enviado"). Sin embargo, al enviar o facilitarnos su material enviado, nos concede permiso para:

* utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado, siempre en relación con el servicio;

[...]

Microsoft no le pagará ninguna cantidad por el envío. Microsoft puede rechazar la publicación del material enviado y quitarlo del servicio en cualquier momento.



Como leen aquí la interpretación es muy confusa, pero dar poder a alguien para que modifique o borre mis textos se parece mucho a que no eres el dueño estos.


Sobre lo segundo, que dice mmadrigal leo en las mismas condiciones de uso:

Microsoft puede cancelar o suspender su servicio en cualquier momento. Nuestra cancelación o suspensión del mismo puede realizarse sin motivo y/o sin aviso previo. Tras la cancelación del servicio, su derecho de uso del servicio queda inmediatamente interrumpido. Una vez cancelado o suspendido el servicio, los datos que haya almacenado en el mismo no podrán recuperarse posteriormente.

Camba Solitario dijo...

vaya .... Marcelino Madrigal por estos lares ...? ....¡Que sorpresa!

(Hombre la canción de "meneame mucho" casi me hace morir de risas... muy buena onda!)


Live Spaces dá mucho para comentar y polemizar, es una pena lo que ha sucedido con el blog de Nuevo Milenio, aunque no tuve la oportunidad de conocerlo, a diario mucho spaces son censurados ... habrá que pensarla 2 veces publicar en Live Spaces...sin copias de respaldo ...


Un saludo cordial.

Psdta: Como puedo agregar mi blog a "blogsbolivia" ?

Anónimo dijo...

Y ES QUE BILL GATES ES EL ANTI-CRISTO, GUEY!

Anónimo dijo...

camba solitario, ya estás añadido. Y si, tienes razón, es para pensárselo dos veces

Unknown dijo...

una pena realmente, yohice muchos links a ese blog, también perdemos otros blogs.

G. Siles dijo...

Simplemente triste lo que ha pasado con el blog de Marcelo, uno de los mejores en cuanto a información cultural, sobre todo literatura.

Es un absurdo todo esto que hace Microsoft.

Unknown dijo...

Ahhhhhhhhh a mi me paso lo mismo con una comunidad de msn.... es un servicio malisimo!, ni siquiera te dicen por que lo hicieron.... pruebas nada!

FaithLeSs dijo...

La misma opinion, la wea es que como la mayoria de la gente usa hotmail... veo que mucha gente de nuestro pais (Bolivia)esta usandolo porque es bastante sencillo y tiene interesantes opciones sin necesidad de usar plugs....

en fin, ya se daran cuenta... como lo hice yo :)
visitenme:

www.sinnersite.com/blog
(haber si me taguean en el blog como: WEAS NICE~

Es un blog para compartir "weas" de la web y sobre actualidad (tb se tratan temas nacionales) pero desde otro punto de vista....

cya~

Anónimo dijo...

oh oh!

Anónimo dijo...

bah!, si esa desgracia de blog servía solo para publicitar escritores como Soldán, Esquirol y Cia. Mc Ondo, seguramente alguien denunció justamente eso, la pésima calidad del blog.

MaKaTa dijo...

De seguro más de uno se "asustará" y de esa forma se dará cuenta que no hay que pasarse de vago y tarde o temprano, si se piensa seguir con eso de "blog", cambiarse a "blogger" o "Wordpress" (o algo así)

Anónimo dijo...

Recibí una advertencia de live spaces ya que había puesto la tapa del libro de anabel gutiérrez, que, para los que la han visto, es un cuadro de frida kahlo en la que se ve el pecho de mujer abierto y se ven los senos. me dijeron que no podía poner pornografía, así que saque la tapa del libro y puse en su lugar la invitación para la presentación del libro. igual me borraron el blog.
lo que haremos será tener nuestro propio blog, de la editorial y además estamos creando una editorial virtual, para quienes quieran publicar su libro por este medio, desde ya están invitados.
sobre promover a mi hermano edmundo, que leí en alguno de los comentarios. sólo puedo decir que nuestra línea es promover la literatura bolivia y nunca la atacaremos, incluso si no estamos de acuerdo o no nos gusta lo que hemos leído, como a veces, claro, nos sucede. hemos promovido la literatura de mi hermano, como de muchos jóvenes escritores bolivianos y esto está refrendado en el catálogo de 25 libros que tiene la editorial nuevo milenio y estamos seguro que tendrá más. anunciaremos de manera oportuna nuestro nuevo blog, que como dije nos pertenecera (ya no a microsoft ni a blogger ni a nadie) y siempre invitamos a que nos manden sus artículos y les pedimos disculpas a quienes nos los enviaron, pero que por cuestiones de microsoft no las hemos publicado.

 
prueba1