Encuesta nacional e internacional del Semanario La época

En un lugar de la mancha, frente al peloton de fusilamento, el coronel Aureliano Buendia se despertó convertido en una cucaracha.

Bueno, creo que me hice un lio, pero de todas maneras me llega esta interesante encuesta:


Se invita a interesados, escritores, periodistas, críticos... para buscar, a través de una votación, lo más masiva posible, sobre LOS DIEZ MEJORES INICIOS DE LA PROSA BOLIVIANA.

Se han hecho encuestas sobre el mejor poema, el mejor poeta, la mejor novela pero no, EL MEJOR COMIENZO DE UN RELATO EN LA LITERATURA BOLIVIANA. Como relato se entiende cuento, novela, ensayo, es decir prosa. Y se entiende inicio como un párrafo, tres, cuatro cinco frases iniciales, lo que se entiende comúnmente como inicio de un relato.

Es un trabajo que requiere tiempo, es decir, el interesado debe buscar en su biblioteca particular --o pública-- ojear libros, recordar, charlar con amigos, así que tómense su tiempo y escriban a jericoara@yahoo.com

Los resultados de la encuesta LOS DIEZ MEJORES INICIOS DE LA PROSA BOLIVIANA se publicarán en el suplemento de cultura LA ERA del semanario LA ÉPOCA.


Pueden mandar las frases al correo electrónico jericoara@yahoo.com o colocarlo en los comentarios de este blog.

4 comentarios:

Unknown dijo...

aquí va una: Jaime Saenz (Felipe Delgado)

Llovía a torrentes.

Arrastrando el mal tiempo, con cierta indolencia, tal vez con cierta arrogancia, con lento andar avanzaba Felipe Delgado, lloviendo a torrentes-llegando a la esquina, en la calle Lanza, torciendo a la izquierda, en la calle Evaristo Valle, encaminaba sus pasos cuesta arriba y subiendo en dirección a Churubamba, descansando en la Avenida América y prosiguiendo la marcha, ya acelerando, ya retardando, con rumbo al convento de la Recoleta.

Unknown dijo...

Hola blogsbolivia, un favor, quisiera que incluyan en sus listas estos blogs míos. Un abrazo y gracias de antemano.

http://elescalpelo.blogspot.com/
http://noledigasbolivia.blogspot.com/
http://elcantodelmal.blogspot.com/

Sergio Asturizaga Rosso dijo...

Llovia a torrentes. (Jaime Saenz)

Gamaliel dijo...

Saludos amigos de blogsbolivia!

er.. :D .. pues quería preguntarles que pasó con esto de los "blogs recién actualizados" y mi blog, porque... no aparece :D (por cierto es este blog)

Eso era más que todo, saludos y que esten bien!


~z

 
prueba1