Gloria

Encuentro via Escolar un post de Hablar sin saber un texto que cuenta la historia de Gloria, una boliviana, en el aeropuerto de madrid como lo vio el blogger. La injusta burocracia kafkiana y la realidad que hay debajo de las leyes de migración parecen que fueran las de una película de terror. Que la protagonista sea bolivian sólo es anecdótico. Además este es uno de muchos casos similares.



Gloria es una chica boliviana de 29 años que tiene un pasaporte en regla. Si fuera una chica suiza o norteamericana bastaría para que entrara en España. Como su país es pobre necesita, además, una carta de recomendación firmada ante notario por un ciudadano Español. Alicia, natural de Vizcaya y conocida suya redactó y llevó a firmar al notario (y pagó los costes notariales, por supuesto) esa carta. Como a Gloria ya la han prevenido sobre el hecho de que en España no es lo mismo ser suizo que boliviano, se ha informado y ha traido todos los papeles que hay que traer, incluyendo dinero en efectivo, que es otro requisito que hay que cumplir para entrar en nuestro país si vienes de uno más pobre: demostrar que tienes dinero para permanecer en el país durante un periodo de tiempo.

Sigue >>

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! gracias por facilitar este blog, la historia es buena.
besos!

Anónimo dijo...

Por favor eliminar de la lista:
http://aeromatico.spaces.live.com
Aeromatico

E incluir:
http://alvaro.5megas.com
Álvaro Salcedo
RSS: http://alvaro.5megas.com/feed/

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w--mxqWENzU

Esta es la clase de dirigencia que tenemos en Bolivia, aquella que no aprecia la vida de otro ser humano, de ambos lados, es inadmisible lo que pasa en BOlivia, prefieren utilizar a su misma gente como carne de cañon, de choque sin importarles la vida de ellos...


Viva BOlivia, pero no una que arda en llamas.

Anónimo dijo...

Una historia indignante, pero que lamentablemente no es la única.

Anónimo dijo...

La verdad es que creo que se debería relativizar todo un poco, leyendo el post conpleto es lamentable como se puede generalizar y atribuir a todo un país que si es racista. Durante unos meses se han recibido cientos de miles de ciudadanos de bolivia (y muchos mas de otras nacionalidades) no es justificable que se den estos casos, pero aunque los haya hay medios para evitarlos y claro que se pueden tomar medidas legales. De todos modos pienso que en general el inmigrante es bien tratado en España.

 
prueba1