Cochabamba (2)


A continuación un listado de blogs que opinaron desde su punto de vista - BlogsBolivia no pretende filtrar sino más bien presentar la opinión de bloggers que pueden o no compartir los criterios personales de los editores de este espacio - sobre le acontecido en Cochabamba la jornada del pasado jueves 11 de enero de 2007, dia de luto en toda Bolivia:
* En caso de omisión de algun blog, dejar algun comentario.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

UNIONES JUVENILES EN TODA BOLIVIA
http://unjubo.skyblog.com/

Anónimo dijo...

Esta boca es mía

Anónimo dijo...

http://ajayu.memi.umss.edu.bo/rho/weblog/290.html

Anónimo dijo...

No sé hasta que punto es correcto censurar e impedir que ciertos comentarios no se hagan o no se propaguen (eso dependerá de ustedes blogsbolivia y el resto de bloggers) pero la página de unjubo es abiertamente RACISTA, y personalmente considero que NO se debería incluir aquí. Es por esa mentalidad que nuestro país esta a la mierda (ojo que para mí, los cocaleros están dentro de la misma categoría que unjubo). Yo no estoy de acuerdo con esto. Una cosa es defender lo que uno cree y otra cosa es hacer violencia por ninguna otra razón más que el odio.

Anónimo dijo...

En Bolivia Rising (boliviarising.blogspot.com) estamos publicando articulos, declaracions y acuerdos de testigos a los eventos de Cochabamba en ingles.

Anónimo dijo...

en Bolivia Rising boliviarising.blogspot.com estamos publicando informacion en ingles sobre los eventos de Cochabamba

Anónimo dijo...

Zoichi, la cuestión que plantea es ciertamente difícil: ¿debe tolerarse la intolerancia? El blog de unjubo es una muestra de lo peor de la naturaleza humana en general y de la boliviana en particular.

Saludos,

Anónimo dijo...

Zoichi, la cuestión que menciona es ciertamente difícil: ¿hasta que punto debe tolerarse la intolerancia? El blog que menciona encarna lo peor de la naturaleza humana en general y de la boliviana en particular.

Anónimo dijo...

Unas preguntas:

1. Si era necesario escarmentar u hostigar a Reyes Villa para que abandone el poder prefectural, ¿por qué Linera y el Poder Judicial - ahora en manos del gobierno - no comenzaron una investigación sobre su responsabilidad en los desmanes de anteriores gobiernos como los de G. Mesa y Goni? no hubiese sido una movida política mas justa y astuta? tenían que manipular al campesinado y arrojarlo como carne de cañón?

2. Por qué Reyes Villa niega que la prefectura convocó a la violencia racial junto al nocivo comité cívico que se ha auto instaurado como vocero de la voluntad urbana? no hay acaso imágenes televisadas de gente de la prefectura repartiendo palos y otras armas a los jóvenes revoltosos?.

Y Evo? en su discurso luego de la paliza se ocupó dos minutos de sus compañeros y el resto del tiempo a tirarse flores por un supuesto superhábit venidero? por los 32 mil millones de dólares de la cooperación internacional? Y la gente que murió y que sigue en el hospital?

Evo llora emocionado cuando le dan el mando de un país que no puede gobernar pero se hace al desentendido cuando muere la gente que el mismo envió para incendiar las oficinas de la Prefectura?

También hay testimonios de parlamentarios del MAS entregando dinero y viáticos a los campesinos, dándoles firmes instrucciones de iniciar la guerrilla civil que reventó a la ciudad, ¿dónde están las imágenes?.

Los medios de comunicación fueron atacados por los movimientos, sin duda por su participación en convocar a la estúpida-fascista-repugnante "Marcha por la paz", es este el comienzo de la dictadura indigenista? Todos los países que han sido regidos autoritariamente han comenzado por ese acto: vandalismo, clausura o saqueo contra de los medios de comunicación.

Chávez y Fidel instruyeron a Evo para retomar un sueño comunista rancio y ultra violento, atacando primero a sus enemigos políticos, luego a sus enemigos raciales y finalmente a los medios que osan pronunciarse en su contra?.

jorge angel dijo...

http://estonoespoesia.blogspot.com/2007/01/postal-imperfecta.html

saludos

Anónimo dijo...

Tantas personas intolerantes por todo lado...

En otra cosa, visiten mi Blog http://thorv.wordpress.com

Anónimo dijo...

En El Huerto de las Ideas les invitamos a debatir sobre la situación de Bolivia y sus protagonistas.

http://huertodeideas.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Yo opinoque lo que ocurrio el dia 11 de Enero pasado es una total irracionalidad de la gente especialmente de los del campo que enviados por el "Señor Presidente" y eso es bien claro hicieron destrozos en nuestra ciudad, habia que ser demasiado estupidos como para no darse cuenta que tras todas estas maniobras de desestabilizacion al Prefecto Manfred Reyes Villa estaba la mano del señor Evo Morales "presidente de las 6 confederaciones del tropico" y que tanto el como su gente vale decir el señor omar fernandez, celima torrico ahora ministra de "Justicia" entre otros, y la tan frontal y todavia negada participacion de nuestro alcalde "Chali" Terceros antaño trabajando muy bien con Manfred en la misma alcaldia por que no hacer las denuncias de corrupcion que dice hizo nuestro prefecto que no fue parte de su gobierno municipal o es que ya no se le da "mamadera" al señor chali.
Bueno creo que una rabia unica la que siente nuestro pueblo, y que no se diga que los campesinos vinieron en son de paz pues trajeron machetes palos hondas, piedras y otros pues tanta piedra en sercanias de la plaza Principal no pudo aparecer de la nada, es en ese entendido que creo yo aunque no es un justificativo pero ir al encuentro con los campesinos con las manos vacias era como ir a una guerra sin armas vale decir directo a morir, como murio el joven Cristian Urresti, y sobre el campesino habia que hacer ciertas observaciones, por ejemplo no hay manchas de sangre en el cuerpo de este infortunado ni siquiera la rropa esta manchada y todo tipo de justificativos que se estan poniendo al juicio al señor Rosales presunto autor de la muerte de este ultimo

Anónimo dijo...

Me parece bueno que haya un página en la que te puedes expresar libremente, sin ninguna censura y restricción.
El comentario va especialmente para aquellos que se sientan mencionados...
Los indios que protagonizaron los conflictos responden al movimiento al socialismo, que es el partido oficialista, la mayoría de ellos son inmigrantes del altiplano por lo que no pertenecen a Cochabamba, y eso se nota en el apellido del indio cocalero caído Juan Tica Colque, que es un apellido aymara. Estos indios son los que quemaron la prefectura con el objeto de apropiarse el espacio de poder que no pudieron derrotar el día de las elecciones de forma democrática, y este hecho fue el que provocó a la gente de la ciudad que vió cómo el gobierno a través de grupos de inmigrantes (cocaleros) que no pertenecen al departamento y arrogándose el título de pueblo de Cochabamba intentando dar un fallido golpe a la democracia ocasionan un movimiento en defensa de las AUTONOMÍAS formado por residentes de la zona norte y central (circunscripción 23 y 24) de la ciudad (capital) quiénes enfurecidos por el daño ocasionado a la institución de la prefectura, los bloqueos de caminos, que produjo un desabastecimiento de productos en los mercados, el sabotaje indígena -dirigido por el gobierno- al cabildo convocado por el Comité Cívico que debió realizarse en la plaza de las banderas, las amenazas, agresiones físicas contra contra cualquier ciudadano (que no tenga rasgos indígenas-aymaras),los verdaderos cochabambinos que buscaban defender a su departamento del gobierno autoritario, populista y totalitario, que solamente busca resguardar sus intereses personales, aprovechándose de la ignorancia y la lastimosa situación económica de los indios y la gente de clase baja (compuesta en su mayoría por altiplánicos),infundiéndoles el pensamiento de que autonomías significa división, que autonomías es sinónimo de "oligarcas", de ricos, de "k'aras" como dicen ellos; no bastando eso, el gobierno paga el transporte, alojamiento, alimentación de toda este vulgo. A diferencia de ellos, los ciudanos no somos ingenuos, y no necesitamos la limosna de nadie (no nos hace falta),y tampoco que alguien piense por nosotros. En síntesis: QUEREMOS AUTONOMÍA O FEDERALISMO, NO QUEREMOS QUE UN INDIO IGNORANTE QUE NO ES PROFESIONAL, NI HABLA BIEN EL ESPAÑOL (NUESTRO IDIOMA OFICIAL) Y TAMPOCO SU PROPIO IDIOMA INDÍGENA (AYMARA o LLAMA) SEA NUESTRO PRESIDENTE; COCHABAMBA Y EL PAÍS NECESITAN AUTORIDADES CAPACITADAS Y CULTAS, SIN POLÍTICAS POPULISTAS, INDIGENISTA, EN OTRAS PALABRAS, TODO LO CONTRARIO A LO QUE UN INDIO ES Y SERÁ.AMEN.

INDIANS FUCKING BASTARDS, GET OUT FROM HERE, STOP FUCKING US!!!!...

Anónimo dijo...

Rento departamento para días de carnaval en Oruro 2009, para personas con sleaping para aprox 20 personas con un global de Bs. 7600 los tres días lammar al 76154903 (Javier Tapia)

 
prueba1