Blogs y Boliviaweb

Lo que blogsbolivia nunca pudo hacer por falta de tecnología y de liquidez finalmente alguien se animó hacerlo.

Hablamos del portal boliviano boliviaweb con recidencia en los EUA, que ha estado dando vueltas en Internet desde hace bastante tiempo. Fundado en 1996, siempre ha reunido una interesante y diverso contenido que va desde el marketing virtual, hasta la literatura. Pensado principalmente como un portal "old school" para la promoción de Bolivia, esto es intentando proveer de diversos servicios, con beneficios surgidos de la publicidad.

También poseen un blog escrito por uno de los creadores de Boliviaweb: Miguel Barrientos

El día de hoy acabamos de descubrir que tienen una lista bastante automatizada de blogs; con una base de datos dinámica, (lo que siempre ha querido blogsbolivia), que aunque aun le falta crecer puede ser una invaluable herramienta futura.

Entre otras de las interesantes utilidades que presenta se encuentra un ranking de blogs bolivianos en base a la información de Technorati quizás el buscador de blogs más importantes en la actualidad, así como un mapa de blogs que recién está comenzando.

Desde aquí felicitamos la iniciativa y haremos lo posible por dar una mano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PAGINA ESTA INCREIBLE...
TIENE DATA IMPRESIONANTE
Q BUENA NUEVA PARA TODOS!
Y CON EL SATELITE DE GOOGLE NOS LLEVA HASTA EL ULTIMO RINCON...

SALUDOS DESDE LA CAPITAL DE LA SONRISA

Unknown dijo...

confío más en este tipo de ranking.

Anónimo dijo...

No se en base a que habran hecho ese ranking, es de popularidad?? no parece porque vi a los primeros de la lista y algunos ni llevan comentarios, no creo que a eso se llame popularidad.
Mi blog no está en el ranking, tal vez porque soy nueva en esto pero si he estado recibiendo varios comentarios, lo cual creo que me hace un tanto popular no??, claro no tanto con gente boliviana porque parece que afuera le encuentran mayor gusto a esto los blogs. La verdad que muy pocos son los blogs bolivianos actualizados y que lleven una buena cantidad de comentarios, habrá que ver algunos blogs extranjeros uff llegan a la centena de comentarios.
Y bueno creo que aún estamos en pañales en esto.
PD: Por que cuando escribo un post nuevo mi blog no aparece en la lista de blogs actualizados, que acaso hay que escribir algo como soy una pelotuda? jeje para que lo publiquen? Vaya me siento discriminada :(
Saludos.

Anónimo dijo...

Violeta, el ranking de boliviaweb esté hecho en base al ranking de Technorati que es un buscador de blogs. La popularidad sale principalmente por el número de enlaces que referencian a un blog, osea, cuantos blogs han hablado de un blog en particular y han puesto un link sobre él.

También existen otro tipo de categorías como el número de visitas (para eso necesitas un contador). El tema de los comentarios no es muy seguro porque existen blogs sumamente visitados con bajísimos comentarios, y otros que se convierten en largas conversaciones entre pocas personas.

Sobre el tema de la lista de blogs actualizados, lo manejamos en una base de datos diferente a la lista general por lo que a veces tardamos un poco en añadirlos. Intentaremos corregir el error.

Gamaliel dijo...

Saludos amigos de blogsbolivia!, tengo un nuevo blog de comics, http://siliconnebel.blogspot.com/, si lo pueden añadir a sus listas les estaría muy agradecido,

saludos!!!!

~z

Unknown dijo...

esto de tecnorati es interesante porque lo actualiza cada día no? Ayer era 42; hoy 44.

Alvaro G. Loayza dijo...

Hola amigos de Blogs Bolivia, quería dejarles la dirección de nuestro blog para que la publiquen en su lista, es la siguiente: el-lar.blogspot.com ,
Saludos!!

 
prueba1