Anuncio

Dado que la única manera de evitar los comentarios que poco o nada aportan a algun hilo de conversación, nos referimos a aquellos que no hacen más que escupir insultos subnormales o rabiosos adjetivos adolescentes contra bloggers que no son de su agrado - qué ganan con hacerlo público en este u otros medios? - a partir de la fecha los comentarios serán moderados antes de su publicación. Que no quede duda que cualquier crítica constructiva y respetuosa será publicada, por tanto a no creer en algun tipo de censura. La medida que tomamos va dirigida a evitar esos desgarbados comentarios que eventualmente hemos recibido y que ensucian un blog que mantiene siempre una linea seria y ante todo informativa.

13 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Apoyo la idea pero, creo que seria avanzar gradualmente en la censura es decir, prohibiendo de ahora en adelante que comenten los anonimos, por ej. y despues si el tipo ese prosigue con sus niñerias avanzar hacia la moderacion.

Bueno por lo demas Saludos y creo que se hace urgente Organizar por tematica los Blogs ya que son demasiados.
Saludos

undiary dijo...

de acuerdo con angelcaido666. esperemos que esos desubicados sientan por lo menos un poco de vergüenza y empiecen a comportarse como gente por iniciativa propia, quién sabe, tal vez así el país dé un paso adelante!

Javier Rodríguez dijo...

Soy un convencido de la libertad de expresión más absoluta e irrestricta, pero el insulto sin fundamentos no puede ser tolerado.

Respeto su decisión y me adhiero a su apoyo.

Saludos

OjO al Texto dijo...

Me parece una medida justa y eficaz. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La Libertad de expresión es indispensable, pero no hay que confundirala con la libertad de insultar a la gente.

påt®iciå dijo...

Hola Amigos,
Lastima que tuvieron que llegar a esta medida, y que pena que mucha gente no sepa valorar el esfuerzo que ustedes le ponen al único blog que de alguna manera, nos une y nos hace estar presentes.
Talvez en este asunto seria más fácil la indiferencia, de todas formas su decisión es respetada, y sigan adelante, que lo hacen muy bien.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

A continuación el texto que le escribí a Almada hace unas semanas, manifestando mi desazón por lo que considero tendencias censurantes y censuradoras, a propósito de un post. (Otra cosa es el abuso gratuito y la ignorancia ostentando su impudicia):

Oye, te agradezco la explicación - pero es evidente que el mensaje de mi post de alguna forma te eludió.

Postulo, con respeto, que no necesitamos tales explicaciones sobre un post cualesquiera.
Si el lector es maduro lo suficiente como para tolerar productos Microsoft, entonces no necesita una nodriza que le ayude a interpretar las diatribas de otro ser.
Si saben leer, que se indigesten o tengan un orgasmo con el blog, sencillamente déjalos parir (léase pensar, libre albedrío, etc)
A éso me refiero cuando digo que no necesitamos árbitros...

No dudo de tus buenas intenciones, pero lamento decirte que tales actitudes (filtros), a lo largo de la historia, son la semilla de toda censura.

Saludos cordiales

G. Siles dijo...

Bueno Hugo, la verdad pensé que la charla estaba terminada con aquél post y no sé qué esperabas de mi parte. Me parece que leiste algo entre líneas que en ningun momento quise dar a entender.

El post al que Hugo hace alusión es aquel en el que Pablo Barriga, del blog "Diseccionando a la Musa Perdida" exponía su visión personal sobre los blogs.

Anónimo dijo...

¿Podemos acabar con la historia?

A pesar de que este blog intenta reunir todas las bitácoras bolivianas y convertirse en una especie de servicio público no deja de ser un blog personal. La bitácoras que decidimos nombrar y los comentarios sobre estas por lo tanto también son a título personal. Nadie obliga a nadie leernos ni estar de acuerdo con lo que decimos ni visitar las bitácoras que aconsejamos.

Yo creo que la mayoría de nuestros visitantes lo entienden y estamos muy contentos con que vengan a comentar, critiquen y nos aconsejen, pero no hay que perder de vista lo que digo más arriba. A todo el resto, muchas gracias por pasar por aquí.

jorge angel dijo...

bueno, al ser, como decís, un blog personal con comentarios personales, aún teniendo el afán de difundir los blogs bolivianos, tienen todo el derecho de moderar los comentarios para evitar sondeces, soeces y otras eces que puedan ensuciar este espacio, adelante, muchos agradecemos el link y el esfuerzo.

abrazos

Anónimo dijo...

Es risible la actitud vertical del forastero arriba, que típicamente intenta controlar un debate sano. Quieres 'acabar con la historia' porque te sientes aludido, quizá?
Almada, una charla está terminada solo cuando ambos interlocutores lo deciden.

Uno de los mejores aspectos de la blogósfera es la enorme capacidad que tiene para generar disensión, lo que es muy saludable - y además una garantía de la libertad de expresión.
Ojalá que la censura no acabe mostrando su horrible cabeza en nuestras pantallas y escritos - éso comento, critico y sugiero.
A todo el resto, sigan subvertiendo el orden, con estilo.

G. Siles dijo...

Pues honestamente Hugo, cuando una charla se basa en lo que uno de los intelocutores lée entrelineas, es tu caso, o me hace decir cosas que yo no dije, todo resulta un monólogo en el cual participar no tiene sentido, así que por mi parte no había ningun cierre de charla qué acordar, no crees?

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu honestidad, Almada.

Si te entiendo bien, lo que sugieres es un intercambio de ideas donde el interlocutor está de acuerdo por adelantado con lo que el otro postula. No puedo imaginar algo más ridículo - la comunicación está basada en la capacidad de comprensión y la habilidad de adaptación, tanto lingüística como temática - y en la blogósfera, más que en ningún parlamento.

Dada tu ponencia, sugiero que para evitar las 'lecturas entrelineadas' sencillamente pienses mejor en tu discurso antes de someterlo al teclado. Exponer tus ideas y opiniones al mundo ancho y ajeno requiere sobre todo lidiar con la ambivalencia, de la forma más paciente y rigurosa.

Piénsalo, ése es justamente el problema con 'aquellos que no hacen más que escupir insultos subnormales o rabiosos adjetivos adolescentes' - en otras palabras, no piensan, pero reaccionan - otra forma de fascismo.

La buena labor que éste blog cumple no debe ser menoscabada por tales actitudes, vengan de donde vengan.

Saludos cordiales

 
prueba1