Dos temas (Actualizado)

Hay dos temas importantes dando la vuelta al mundo el día de hoy, el primero es el eco del boicot "Un día sin imigrantes" de ayer (1ero de Mayo).

Leemos por ejemplo esta declaración que cierra esta completa cobertura del boicot:

Hugo, inmigrante de Bolivia: "Nosotros hacemos los trabajos más pesados... y barato... Yo apoyo el paro, porque ya es hora que nos escuchen. No somos delincuentes y gracias a nosotros se mueve este país, ya es hora que cambien las leyes."


También entre nuestros propios bloggers encontramos declaraciones, como esta desde chicago. Mucha más información se puede encontrar en el tag "boicot" de tecnhorati.

El otro gran tema es el de la nacionalización de los hidrocarburos.

Entre los tags sobre el tema encontramos "Hidrocarburos bolivia" y a "Nacionalización bolivia" e incluso simplemente "bolivia" nos trae muchos comentarios sobre el tema.

Entre los nuestros, varios blogs hablan sobre el tema, como barrioflores, bolivia eclipse, Diario de un Demente y varios otros.º

Actualización

Sebastián de Plan B ha realizado un excelente trabajo de recopilación de fuentes, recursos y blogs que hablan sobre el tema, trabajo que lamentablemente no habíamos tenido tiempo de hacer. Aquí pego la recopilación de los blogs, si alguien ha creado otra lista está más que bienvenido de pegarla en los comentarios. Cuanta más información tengamos mejor. (Muchas gracias Sebastían)

Link original

* La primera estatización del siglo XXI (Particularmente recomendado, recuento bastante completo)
* Reflexión (del día después) por Civilización Socialista
* Bar de Moe: "Bolivia acaba de entrar al eje del mal"
* Nacionalización afecta a empresas de España y Brasil (Repsol y Petrobras)
* Bolivia aprovecha el auge de los precios de la energia y nacionaliza los hidrocarburos
* "Baja Energía" con varios artículos
* Bolivia: Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos
*"La tragedia americana anunciada por Salvador Madariaga"
*La nacionalización de los hidrocarburos
*Bolivia: Nacionalización de los hidrocarburos
*A propósito de la nacionalización en Bolivia
*W´arakazos - blog boliviano actualizado con el tema


Libertad, una visión ciudadana, particularmente sobre la militarización de las plantas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, varios otros jajaja :)

Anónimo dijo...

En mi blog he hecho un recuento rápido de distintas visiones y noticias sobreel tema, a la vez de ofrecer algunos recursos. Lo que me sorprende es no encontrar aún muchos blogs bolivianos en español haber manifestado sobre el tema... hay pero muy pocos. (El blog de Bolivia ya no es actualizado desde febrero)
En la sección Bolivia de mundoalreves.com hemos subdo varios recursos y la cosa se está moviendo ahí.

A modo de publi de su blog: mi esposa ha hablado del tema de ayer desde su punto de vista de ciudadana, particularmente sobre la militarización de las plantas. http://libertad.mundoalreves.com

Anónimo dijo...

yo no voté por evo a mi no me vean

CandiaMan® dijo...

pasen por off topic de alvaro ruiz navajas

http://aruiznavajas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pregunto porqué se ha eliminado mi anterior comentario.

¿No hay libertad de expresión?

Esto ya parece dictadura ( y lo es, preguntenle sino al "amadisimo líder" Adolf "El Forastero" Esquirolini.

Saludos (igual me van a borrar, ja. y si se quieren reivindicar devuelvan mi viejo post fachos)

Anónimo dijo...

?

Anónimo dijo...

Anonimo, tienes razón. No debería haber borrado el comentario, y no lo volveremos hacer. Pero igual, es una señal de cortecía no publicar bajo seudónimo, cualquier nick funciona...

angelcaido666x dijo...

Bueno en lo referente a "Anonimo" creo que su comentario pierde valor cuando no regstra ningun nick, es como esa gente que aplaude y reclama entre la multitud pero cuando estan solos nunca se reponsabilizan de lo que hicieron.

Por otra parte creo que en este blog, la Funcion "anonimo" esta habilitada y como vemos sirve para estas cosas.

En todo caso dado que Blogsbolivia ya es un referente de los blogs bolivianos y ademas el directorio mas completo que existe, seria bueno desactivar la opcion "anonimo", sino no creo el por que borrar dichos comentarios.

Saludos

Javier Rodríguez dijo...

Un fragmento del discurso del Vicepresidente Álvaro García Linera que subí para que lo escuchemos. Lo encontrarán aquí :

http://oirlohastaenmudecer.castpost.com/

Saludos

Javier

Anónimo dijo...

Me gusta el sitio http://www.bolivia-eclipse.blogspot.com/

Tiene bastante informacion sobre las reacciones internacionales a esto de la nacionalizacion del Evo.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Sebastián sobre la poca repercusión que ha habido en la blogosfera boliviana de habla castellana sobre la nacionalización de los hidrocarburos. Supongo que a muchos les parece mas importante la vestimenta del presidente, eso si levanto polvo hasta donde presumía que no lo iba a hacer.

Pero ya veo como se manejan las prioridades de algunos bloggers.

Saludos.

G. Siles dijo...

Yo no sería tan pesimista, me he pillado con algunos blogs bolivianos que dan buen seguimiento, o al menos dan sus opiniones en sus posts. Evidentemente quizás no en español, pero tratemos de saltarnos por un momento la barrera del idioma y veamos el tema como uno solo: opinar sobre la nacionalización en la blogósfera.

Por otro lado, si bien vamos creciendo, seamos realistas, aun no somos el movimiento maduro que se da en otros países, caso España o México, donde realmente los blogs sí son son fuente paralela de información, e incluso para muchos fuente primera. Los blogs tienen que dejar de ser algo novedoso entre los bolivianos, de todas las edades (lo que me lleva a pensar que debe haber pocos bloggers que vayan más allá de los 35 o 40 años), de dedicarle una horilla al dia, con suerte.

El debate es largo, y yo creo que los emprendimientos pueden ser varios y venir de diferentes lados del país o de fuera, a fin de hacer crecer nuestra novel blogósfera.

En todo caso, esta falta de cobertura es un golpe necesario para los blogs en Bolivia, un poco para caer en la realidad y seguir adelante.

Javier Rodríguez dijo...

Certísimo Almada.

Yo estoy procurando comentar algo al respecto con la regularidad necesaria, y con mis limitaciones inherentes por supuesto.

Sin embargo supongo que debido al grupo hetario de los bloggers, que tu mismo has señalado, es natural ese desinteres por la política, aunque se trate de algo tan importante como esto.

Bueno, a seguirle poniendo empeño por fortalecer esta comunidad desde todo punto de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

No veo porque su pedido de que los demas bloggers tengan que realizar un analisis sobre la nacionalizacion o la politica, cada quien escribe lo que mejor le parece, no hay lineas, no pretendan que todos se vuelvan analistas politicos, ni pretendan que todos tengan mil personalidades como el queridisimo javier rodriguez. tengan cuidado con lo que piden

G. Siles dijo...

Muy cierto Ricochet, cada quien escribe lo que más quiera en su blog. En esa diversidad nace la riqueza de los blogs, porque particularmente no quisiera imaginarme puro blogs hablando de política. Particularmente, disfruto mucho de otro tipo de blogs, aunque eventualmente me gusta seguir los debates que se plantean respecto a ciertos temas políticos, aunque prefiero guardar distancia prudente.

Y que no se tome eso como un desinterés.

 
prueba1