Blogs bolivianos ya tienen su espacio en la radio

En Francia hace unos meses salió a la venta la primera revista dedicada exclusivamente a los blogs, Netizen, con un tiraje de 65,000 ejemplares de 84 páginas. No son pocos los periódicos que tienen columnas dedicadas a comentar sobre los mejores blogs o consejos para bloggers. Y para cerrar el círculo, radios y canales de televisión que coquetean con el mundo de los blogs.

Pues ahora en Bolivia se ha dado un primer salto. Bajo el formato de un programa de radio de una hora de duración, entre las 22h00 y 23h00 todos los lunes, en FM 92.3, Sebastian, activo blogger en Santa Cruz y una de las cabezas del portal Mundo al Revés, conduce el programa Plan B dentro el espacio nocturno "Nuestra Noche"de esta emisora, el mismo que es dirigido por Edson Hurtado.

Con el apoyo de Anne, flamante esposa de Sebastian y también blogger, además de Sergio Mier, el programa radial se centra en charlar sobre hechos dentro la blogósfera boliviana así como dentro la de otros países, concretamente opinando sobre algun que otro blog interesante. Así mismo se comentan sobre novedades dentro el portal Mundo al Revés que se va perfilando como uno de los más importantes en Bolivia, sino el primero de la lista, en cuanto a ofrecer una plataforma de publicación de blogs gratuita y "hecha en Bolivia". El programa se matiza con noticias culturales o de actualidad de la ciudad cruceña, así como algunas pinceladas literarias con la lectura de un poema semanal.

Para todos los que puedan escuchar el programa, se esperan comentarios. Y para cuándo el programa en Podcast?? o alguien se anima a lanzar su programa radial propio bajo este formato?? a no olvidar que ya existen opciones gratuitas como Castpost que realizan el hosting de tus archivos mp3's.

2 comentarios:

jorge angel dijo...

Sí, nuestra fauna bloggera aumenta, cada vez somos más y aumenta no sólo el número de bitacoreros bolivianos, si no también su diversidad de opinión y la calidad de las bitácoras.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigos
Por favor incluyan este nuevo blog en la lista:
http://vistasdezak.blogspot.com/

Gracias!

 
prueba1