Porqué no usar MSN Spaces

En varias ocaciones ya hemos hablado de los diferentes servicios que se utiliza en la blogosfera boliviana para publicar cotnenidos. Blogger y MSN SPaces son de lejos los dos servicios más utilizados. Nosotros actualmente utilizamos Blogger y es un servicio que a pesar de tener algunos defectos nos tiene bastante contentos (aunque estamos viendo de pasarnos a Wordpress).

MSN Spaces es un serivicio gratutio lanzado al aire en Diciembre del 2004 de propiedad de la Microsoft. Es un serivicio fácilmente manejable y muy intuitivo para las personas que comienzan. A pesar de eso desde blogsbolivia copiamos un docuemnto que encotnramos hace unos días en: recablog para que los usuarios de MSN SPaces y los que quieren comenzar en el mundo de las bitácoras sepan a que se enfrentan:

10 motivos por los que no usar MSN Spaces para escribir un blog

Link original

Después de darme una vuelta por los "blogs" (fotoblogs?.) de algunos mis amigos alojados en MSN Spaces y notar algunos de los grandes defectos que hacen que para mí no sean un blog en toda regla me he decidido a dar de alta uno con mi cuenta Passport (en el que no he escrito nada) y analizar los rasgos que lo hacían diferente a los blogs normales.

1. Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces está sujetos a Copyright con autoría de Microsoft. Si nosotros hacemos los artículos ¿Por qué tienen que ser suyos?
2. Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog. Creo que un blogger debería ser libre a postear sobre lo que quisiera.
3. No hay acceso total al código de la página: En muchos de los servicios de blogs, con tu CMS puedes retocar cualquier parte de la página y borrar y poner lo que quieras. Con los Spaces no tienes acceso al código y solo puedes cambiar la plantilla sobre unas que ellos te dan sin tener la posibilidad de tocar todo el código.
4. No funciona a la perfección sin Internet Explorer: Si entráis con otros navegadores no podréis disfrutar al máximo del blog (los diseños son para Explorer), ni de la galería de fotos por ejemplo en la que no puedes moverte entre las fotos sin tener que pasar por todas. En la parte de configuración, con Explorer te deja tocar más el diseño (como no puedo instalar la versión más nueva de Explorer en el MAC, no valoro esta opción en mi análisis)
5. URL poco amigables: Las URL de los post y la dirección a la página principal de los blogs son ilegibles por lo que no dan información sobre el contenido. No parece tan difícil cambiarlo, pero parece que les gustan las URL largas.
6. Publicidad añadida: En la parte superior de la página Microsoft se hace autopublicidad en el blog sin el permiso del autor. También hay otras cosas añadidas que no tienen que ver con el blog como el acceso a las cuentas Passport.
7. Blogs restringido como opción por defecto: Cuando te abres una cuenta en MSN Spaces, tu espacio está restringido al público de la web y solo lo pueden ver tus contactos. Esto se puede cambiar pero no es la filosofía de un blog la de estar relacionado directamente con otros servicios como puede ser el MSN Messenger.
8. Panel de control corto: Si te das un paseo por el panel de control puedes ver que no cumple las opciones y deseos de un blogger, ni están bien organizadas (este punto es subjetivo).
9. Interfaz recargada: Las plantillas y interfaces de los espacios tiene muchas imágenes y colores y poca simplicidad que siempre va bien para un blog. Otro de los problemas para gente con conexiones lentas.
10. Sensación de prefabricación: Este punto también es subjetivo pero es la imposibilidad de hacer que sea un blog tuyo sin que salga Microsoft por en medio con las cuentas Passport o la restricción de entrada por defecto. No parecen blogs limpios y claros como los normales. (Este punto reúne a todos los otros).


Como con todo esta es sólo una opinión, pero a la cual nos suscribimos. Si alguien opina lo contrario o nos quiere mostrar las ventajas de MSN Spaces por favor deje comentarios, que queremos escuchar los dos lados de la historia.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno muy de acuerdo en que los Spaces son limitadisimos, respecto a otros servicios, como wordpress,miarroba, spymac o hasta el de Lycos, tambien muy deacuerdo en que los SPACES SE VEN HORRIBLES EN FIREFOX Y OPERA, sin embargo lo que tienen a su favor los Spaces, es la costumbre, la facilidad de desarrollarlos y su interaccion tanto con su correo (Hotmail o Windows Live Mail) y su Messenger o (windows Live messenger).

Al igual de lo que sucede con su Correo de Hotmail que con sus 2MB, parecia ridiculo frente a un nuevo Gmail o Renovdo Yahoo, uno pensaba que "todos" se pasarian a Gmail sin embargo el Buen Bill Gates se las arreglo para que incrementaramos nuestras cuentas a 25MB, 250MB ahora con el Windows Live Mail....... y a eso añadirle que la mayoria de nuestros contactos utilizane el MSN MESSENGER, se hace dificil dejarlo

Otra cosa a favor de los Spaces y desarrolladas por los propios internautas es la INMENSA MAYORIA DE SPACES DEDICADOS A LA AYUDA DE "PERSONALIZACION DE SPACES", es decir muchas pagianas que te enseñan a poner videos, radios, gifs animados, fotos y demas chucherias que realmente te atrapan y a la par te enseñan cosas de HTML y demas.

En este corto tiempo e intentado al igual que muchoooos amigos dejar los Spaces pero no se puede cada cierto tiempo aparace algo "nuevo" y con la NUEVA ACTUALIZACION DE LOS SPACES (eso de agragar comentarios a las fotos) sera dificil dejarlo.

Acerca de la Interfaz recargada, cierto muy cierto que los Spaces cuelgan las maquinas o son muy lentas, pero esto interesa realmente cuando la velocidad de conexion de internet es cada dia mas rapida?, investigando un poco me di cuenta que los Spaces son desarrollados en su mayoria por chicos desde 13 años hasta cerca los 30 años, a quienes el ego y el hecho de lucirse con colores, videos, sus fotitos y mas chucherias les encanta, algo que dificilmente lo podrian hacer en otros servicios, ya que se necesita cierto conocimiento de HTML.

Bueno saludos a los Bloggers bolivianos, saludos desde Oruro los esperamos en carnavales.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el comentario angelcaido, de verdad. necesitabamos saber la opinión del otro lado.

Anónimo dijo...

A proposito del tema y con el permiso de los administradores, sigo opinando, otra cosa a Favor de los Spaces es que: No te das cuenta que es limitado, sino hasta que es muy tarde me explico, al principio solo quieres escribir y nada mas, por que no sabes nada de HTML,RSS, CSS, Java y demas solo queires escribir, pero cuando avanzas te das cuentas de mas y mas..

Creo que los Spaces son como el Kinder hoy por hoy de los Bloggers y hasta de algunso Webmasters, por que vale hasta para poner un radioblog, en Blogger debes saber algo de HTML.

Encontre este link: http://javimoya.com/blog/2005/11/15/el-secreto-de-marcelino-madrigal/
en el que varios MAESTROS DEL BLOGGER se preguntan el por que el Space de Madrigal es uno de los mas visitados (contarles que todo lo que tengo en mi Space es gracias a este señor) y realmente el Space de Madrigal es el que mas linkeados de todos, si entran a un Space medianamente de calidad habra un link hacia su pagina.

El Señor Madrigal respondio esto:
Hola buenos días.
Si se lo que es technorati. Aunque me la trae al pairo. El otro mi jefe, soy asalariado, se presentó con un recorte de El Pais con una noticia sobre el tema.
No me interesa.
El espacio no es de gran calidad. Los blogs de Microsoft son bastante limitados.
Ni tengo tiempo para dedicarme a el. Mis ?ayudas? son paint y texto.
Pero si quereis buscar el porque funciona el tema esta claro. Los que lo usan no son geek, ni frikis, ni saben nada de WordPress ni falta que los hace.
Solo quieren tener su blog gratis un poco más pintón.
No tiene pretensiones el blog, ni las va a tener. Ni su objetivo es aparecere en ningún ranking, ni por supuesto ganar dinero con ello.
No quiero fama,ni nada. Simplemente ayudar.
Por cierto la aparición en el rank de google, (y creo que todos sabeis como funciona google), es solo por una cuestión básica. Cuando empeze a hacerlo no había nadie que lo hiciera en castellano. De hecho la ?comunidad? de modding de reducía a un ingeniero Chino Sanall Cobain, un holandes Wigwam, Dev de Hack Msn Spaces (que no sabe una línea de código HTML y solo recopilaba lo que los demás escribiamos), atiger otro chino y el que aquí suscribe. Todos los demás espacios de ayuda aparecieron después haciendo copias de tutoriales de los mencionados.
Yo solo busco ser buena gente y sigo asombrandome que la gente se pregunte donde esta el exito. El exito está en AYUDAR de la forma más sencilla y por supuesto GRATIS.
Un saludo


Otra vez saludos desde Oruro la tierra donde entrena el GRAN San Jose

Anónimo dijo...

Mmm debo admitir que en algún momento (muy inconsciente por cierto) defendía a los spaces, nada mas porque me evitaban pensar, pero después de haber usado blogger por un año, luego haber pasado otro año con spaces.msn creo que la hora del suicidio de mi space ha llegado, cada día esta mas lento, hasta me da flojera hacer un login, el ambiente cambia cada que Bill Gates se cambia de calzón, el hombre este no entiende que yo solo soy arquitecta, inicialmente te la ponen fácil, para luego complicarte la existencia, en otras palabras no aguanto mas a los spaces, pero no me late mucho volver a blogger, cada día le salen mas adds y pops.. Será wordpress la solución??? o un dominio propio que evitaría toda esa propagandita. Lo único rescatable de los spaces: el counter interno para saber la cantidad de visitas, ips de las mismas y un track de urls según ingresos (osea si alguien postea algo indeseado, sabes donde encontrarlo)... pero creo que ya ni con eso me interesa seguir con msn.
Saludos previos al suicidio.

Anónimo dijo...

esperamos noticias de tu rsucitación después del sucidio

Anónimo dijo...

Aquí hay un texto que rebate las 10 razoens, yo personalmente no estoy de acuerdo, pero vale por tener opiniónes encontradas

Anónimo dijo...

Lei con atención el post recomendado, y creo que como todos los que somos limitados en el asunto, tambien en su momento he acudido a Madrigal para facilitarme un poco incluir fotos y demas vainas, pero que flojera debe ser para otra gente visitarme pq ya se recargo a pesar de no haber usado ni el 10% de los recursos. Alguna recomendacion para mi futura migracion??

G. Siles dijo...

Por cierto patricia, entre los innumerables problemas que tienes con Spaces, hay alguno medio raro con el feed RSS de tu página, que en Bloglines me lee como post nuevos aquellos que publicaste hace tiempo, y así se repite y se repite... raro no?

Anónimo dijo...

Bueno sigo aquí es que el tema me pareció muy bueno ;). Antes de seguir comentar que tengo blogs en miarroba, Lycos, 360 yahoo, Spymac y blogsome el junior de wordpress (según me comentaron), pero ninguno tan desarrollado como mi Space, es que algunos de esos utilizan términos que aun recién estoy comprendiendo como Plugins si alguien me quisiera brindar una ayudita?

Ahora con esto de los Spaces, MICROSOFT se las arregla para seguir amarrándonos, yo tambien me quejaba con eso de la lentitud para cargar de los Spaces, pero desde la llegada de www.live.com en su fase Beta, cambio un poco ya que a través de sus Canales RSS, se puede visualizar un Space mucho mas liviano y resaltando fotitos y Artículos ;), además desde este servicio tu puedes leer tu correo Hotmail o Windows Live Mail, y muy pronto este interactuar con tu Windows Live Messenger, al estilo de Google Talk con su GTALKR.

En este live puedes además poner Gagdets, a través de los cuales te insertas juegos, videos y música, y mas y mas chucherias, dicen que es el preludio del WINDOWS LIVE SPACE.

En fin me Salí del tema, una cosa que no se niega es que Microsoft conoce lo flojos que somos algunos de sus usuarios (por no decir la mayoría) y que nos sigue dando gustito tras gustito, aunque siempre queda la pregunta en el aire ¿Hasta cuando el Avaro de Gates nos seguirá malcriando Gratis?

Saludos desde Oruro la tierra del Rostro Asado y de la mejor cerveza HUARI

Anónimo dijo...

angelcaido... tu crees qeu es gratis pero no es tanto así, recuerda que no sólo con dinero se paga. Que microsoft sea propietario de todos los textos que alguien escriba ya me parece un pago excesivo...

patricia, yo personalmente te aconsejaría blogger, al prinicpio puede parecer un poco dificil pero hay muchos manuales y mucha ayuda, aquí también podemos dar una mano en lo que necesiten.

angelcaido666x dijo...

Claro Forastero estoy muy consiente que nos Gratis pero como dice el link que pusiste: ¿Os creéis que a alguien de los que ahí escriben le importa el copyright? ¿U os creéis que le importa a Microsoft? ¿Qué interés tendría en tener la autoría de textos como ?ayer fui con fulanito al cine y después quedamos con el resto y nos fuimos de copas?? Es simple política de empresa, dudo que de verdad crean que alguien va a plasmar ahí sus teorías de física cuántica que optan al Premio Nobel.

Ahora eso de propiedad y Coprygth (bueno yo soy Ingeniero Industrial y me duele decirlo) estamos en Bolivia y aca eso simplemente es letra muerta.

Patricia visite tu Space y cargo rapido, tal vez sea debido a que utilizo ADSL, pero realmente cargo rapido :).

Ahora te recomendaria Blogsome, ya que con el podras hacer mas facil transicion a Wordpress

G. Siles dijo...

No tanto como física cuántica, pero no te olvides Angel que muchos bloggers escriben artículos de opinión, muchos de ellos con un background en investigación sobre el tema, y a nadie le gusta ser plagiado, es decir ver que tu texto aparece en la Red bajo otro nombre y para el autor original ni un sólo crédito.

Si los chinos se dan el gusto de censurar Internet, por ejemplo prohibiendo el acceso a blogs hospedados en Blogger (ver blog de Enrique Dans), Microsoft puede hacer lo que quiera con el contenidos de tus posts.

Ahora bien, evidentement en Bolivia lo del Copyright, Copyleft y demás, está en pañales, siendo entusiasta, pero al estar en la Red tus textos ya pasas a ser parte de menuda maraña mundial como es Internet.

ceckiz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Acerca del Copyright, es claro que el Internet no respeta esto, ya que son pocas las personas que colocan un link o enlace al Sitio web, donde consiguieron el ?texto?, ?información?, ?imágenes?, ?flash?, etc y demás creaciones que circulan en la web, es mas patético en el caso de los Estudiantes en Bolivia o en otro lugar del mundo, que cuando se les da una tarea, estos en Ref, o bibliografía solo colocan: www.google.com
Ahora si lo ves desde el punto de vista de Gates, al utilizar, tu un Windows para hacer tu GIF o tu texto, tu trabajo en Microsoft Office o al haber conseguido tu información desde el Internet Explorer o de cualquier otro navegador que va por Windows, y en Bolivia por lo menos el no haber pagado la Licencia por dicho producto te da derecho a que se respeten tus derechos de Autor ?.
Ahora si nos vamos a los lugares donde si se paga licencias por estos productos, ¿es realmente difícil copiar una imagen o un articulo de un Blog de cualquier servicio? Si hacemos una búsqueda en Google de cualquier tema por ej: ?space chino censurado? encontraran en los resultados Blogs de Wordpres, ojobuscador, Blogger, etc hasta tal vez de algun Space (pero con al nueva politica del Google page Rank lo dudo) y si se fijan bien el articulo es casi el mismo, repetido, quien fue el Autor ?
La mayoría de Spaces copian de los otros spaces su contenido, al ser todo esto de MICROSOFT, no seria lógico pensar en que los artículos que yo hice, con las herramientas que Microsft me dio, se vuelven de Microsoft y este sin decirle nada a X usuario permite que este utilice lo que ahora ya es su producto, y también lo utilice u Y o Z persona?, no seria mas honesto, bueno es solo una forma de ver las cosas.
Ahora otro punto que me he dado cuenta es que los que critican los Spaces son personas que ya tiene cierto recorrido en esto de los Blogs, y las personas que en cierta forma defendemos a los Spaces también somos personas que tenemos cierto recorrido en los Blogs.
Lo cierto es que a los nuevos Bloggers y la gran mayoría que es parte de los Spaces, les interesa muy poco lo del copyright, lo de las planillas, lo del XTML, solo les interesa expresarse y decir por ejemplo mientras están en el Messenger: HEY OYE JUANPI TE ACUERDAS DE LA CHUPA DEL VIERNES ANTERIOR Y DE LAS FOTOS QUE TE SACO EL CARLOS, PUES ADIVINA ESTAN EN MI WEB???????
Con esto dejo de molestar, fue bonito el tema y creo que al final el que elige es el usuario, yo leo tanto blogs de Blogger como Spaces y ambos me parecen buenas alternativas, en ambos encontré artículos de calidad, quizás lo bueno de los otros servicios sea que cualquiera puede comentar, mientras que en los Spaces solo lo pueden hacer los que tienen cuenta Passaport.
Me despido con el mensaje de M. Madrigal (http://spaces.msn.com/mmadrigal) ?Si tu tienes una manzana y yo tengo otra manzana, he intercambiamos manzanas, cada uno seguiremos teniendo una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra idea, y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas?
Creo que todos tenemos mas ideas.
Saludos a Patricia, El Forastero y Almada
P.D. Por favor si alguien me indica una web o blog de Ayuda para Blogger., una cosa mas por que el horario que comento difiere del horario en que aparece en este Blog

Anónimo dijo...

Pronto realizaremos una recopilación de tutoriales, pero por el momento les dejo los siguientes:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-blog-blogger/manual-blog-blogger.html
http://www.atinachile.cl/node/3258
http://inocuo.net/Capturers/Manual/manual.htm

y que les aproveche.

G. Siles dijo...

Lo del horario es porque tanto El Forastero y yo estamos 5 horas más (o 6 en primavera-verano) acá en Europa, y así quedó configurado el blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Saliendo del contexto del tema sobre MSN Spaces...

El sitio de:

http://www.americaescribe.org/

Ayuda a expandir las ideas y las letras que salen de Bolivia siendo blogsbolivia la principal referencia sobre el estado de la blogesfera Boliviana.

http://www.americaescribe.org/?q=aggregator/categories/31

Un abrazo.

PD. Tienes razon patricia, tu espacio esta leeeento, suicidio anunciado esperamos la nueva direccion donde leerte.

A ti, un beso.

Anónimo dijo...

Saludos desde España.
Donde se debate con ideas surgiran nuevas ideas.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

uso msn spaces pq tienen muchas mas opciones q el resto de los blogggs... se pueden incluir videos, musica, etc...
Los otros blogs son muy rigidos y de horribles diseños
Bueno si quieren tener acceso total a los codigis html por q no te construyes tu propio sitio??? existen servidores gratuitos para ellos... ademas se puede facilmente redireccionar la págiva para tener direccines mas faciles.
Existen muchas herramientas en los spaces q los hacen una excelente herramnienta para los bloggers...
gracias
Aio

Anónimo dijo...

lo ques es microsoft pocas veces es lo suficientemente bueno, una pequeña opinion...

Anónimo dijo...

Es cirto lo de las limitaciones que existen para Windows Live Spaces. Definitivamente tu comentario terminó por decidirme a abandonar el Win LS.
Yo navego con K-Meleon y no puedo acceder en los blogs del Spaces a la barra de formato RTF ¿Porqué voy a tener que usar siempre el IE porque a Windows se le ocurra?

C.N.

Director-Editor dijo...

Estimados amigos: Cordial saludo desde la frontera, colombo-venezolana. Gracias por visitarnos. Ingresa a: http://notisan.blogspot.com

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
prueba1