Saquean el Madidi

De parte de un blogger de la comunidad boliviana:



Saquean Madidi

6 comentarios:

Leuzor dijo...

Hola nuevamente , ya estasmo mas politicos?

saludos de sus amigos
de peru

www.blogsperu.com

Sanny dijo...

Hola!

Que buena onda encontrar tantos blogs bolivianos. Me agrada mucho explorar un poquito del mundo de cada uno de ustedes..

Saludos desde Toronto!

Sanny

Almada dijo...

Bienvenidos los saludos, queridos amigos. seguimos adelante y como se ve cada vez hay más blogs bolivianos.

H_K dijo...

Soy paceño en España. La palabra mágica para mi es "consciencia", asi, en la medida en que seamos conscientes de lo quetwolfi
tenemos, lo defenderemos.

Estando en La paz lo único que representaba para mi nuestra amazonía, en lo real, era algún viaje a Caranavi, exhuberante vegetación, calor y mosquitos.

Hoy en la distancia, con artículos como los de Cingolani y un poco más consciente de las cosas hago mis cálculos y digo: Aquí en España, en IKEA (tienda de muebles), un ropero vale por decir 250 $us y un velador 50 $us, cuántos roperos y veladores se pueden hacer de un solo árbol tipo amazonas?, 10, 20, 50?, y ¿cuántos árboles hay en el amazonas boliviano? una cifra casi inimaginable de lo grande, asi el valor de mercado de esta nuestra riqueza en el amazonas es también casi inamiginable. Ello en el sentido mercantil de las cosas, veamos el valor ecológico.

No es el mismo aire el que se respira en la ciudad que en medio de la naturaleza. Los territorios de los países desarrollados han destruído gran parte de su riqueza natural. Pocos bosques quedan en Europa respecto a los que habían, por decir, "su aire se ha enrarecido" y ahora que van viendo la importancia de "respirar"aire puro nos presionan a nosotros a preservar nuestros bosques, ¡bien!, pero que no sean tan caraduras y que paguen por el aire puro que aportamos. ¿Y cuánto vale el aire puro?.

La teoría económica básica dice que un bien es barato cuando hay en abundancia, pero cuando escasea, su valor se dispara, ¿cuánto pagaríamos por los últimos metros cúbicos de aire que queden en la tierra?, el infinito. En esta perspectiva el valor que tienen nuestros bosques hoy son incalculables para el mundo, !y cada año que pasa valen más!

El artículo denuncia que están saqueando la reserva del Madidi, que están cortando sus árboles y que nadie les está controlando. ¡Nos están despojando y no decimos nada! NOOO, BASTA DE ESAS TALAS INCONTROLADASSSSSSS, BASTA DE LA MIRADA CÓMPLICE DE NUESTRAS AUTORIDADESSSSSSSS, BASTA DEL APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE NUESTRA RIQUEZA AMAZÓNICAAAAA. EL MADIDI SOMOS TODOSS, QUE NO NOS CERCENENNNN!!

Es importante que multipliquemos nuestra llamada de atención y estar atentos. El Madidi es mio, es de Ud. y de todos los bolivianos, no lo descuidemos!!

Anónimo dijo...

Aquí les mando el link para que lean los artículos de Pablo Cingolani, el autor de las denuncias sobre el Saqueo del Madidi y que nuestra "dizque" Ministra de Desarrollo Sostenible niega rotundamente.

Juan Carlos Bernal dijo...

Hola amigos:
Algun paisano dijo que el aire puro sale de la amazonia y quien nos paga, solo los europeos entre ellos se pagan dizque por no contaminar y nosotros que? creen que somos ciudadanos de segunda?, que de los derechos patentados por nuestros nativos y ancestros que ahora dizque lo estan patentando nada mas por que son gringos? que pasa con nuestros conservacionistas? por que callan frente a esos piratas? por que no hacen su show como cuando van a pedir limosnas a los grandes ricachones de eeuu y ce denunciando que aqui las ong solo dejan el 10% a 20% solo de beneficio?, necesitamos una accion planetaria en bien de nuestro amazonas que es nuestro.
thunupa

 
prueba1