Leer en Internet

Nos encontramos en Ecodtica un artículo de Ramón Rocha Montroy que habla sobre los libros online vs. los libros impresos.

Tengo en mi computadora como diez mil libros digitales. No me costó conseguirlos. Comencé comprando en 30 bolivianos dos CDs que contenían más de cuatro mil libros, algunos sorprendentes y que hacía rato habían desaparecido de mi biblioteca o jamás los había conseguido. Luego encontré cientos de sitios que te permiten bajar gratis los libros más valiosos, como los de la Biblioteca Ayacucho, en versión digital, y naturalmente nutrí el acervo inicial con otros libros que ni tengo tiempo de leer.

Sigue>>

A su vez este artículo hace referencia a otro de Xavier Velasco que habla de los 36 Imposibles para un libro digital, que más que una lista a favor o en contra, es justamente eso, una lista de imposibles de los libros digitales.

1. Imprimirle millares de huellas digitales.

2. Forrarlo de papel manila morado.

3. Sacarlo del agua y todavía leerlo.

4. Ocultar fotos viejas entre sus páginas.

5. Abrirlo en una página al azar.

6. Quitarle con lujuria la envoltura de plástico.

7. Llevárselo a una isla desierta.

Sigue>>


La nota de Rocha Monroy ocasionó la respuesta de Bartolomé Leal con un libro de imposible título: Diez cosas más interesantes que hacer frente a una pantalla de computador en lugar de leer un libro digital en el que intenta realizar una lista de diez formas de aprovechar Internet. Aunque las diez cosas son válidas, uno se llega a preguntar si es de verdad las 10 cosas más interesantes que se puede hacer en Internet, o mejor dicho, si esa es la forma que los usuarios ven el Internet.

1. Disfrutar imágenes. Por ejemplo, las pinturas de Paul Klee; o las fotografías de Berenice Abbott; o los desnudos de Gia Lashay.

2. Ver y escuchar música. Por ejemplo, a la cantante nigeriana Sade en You Tube; o Radio 3 de la BBC.

3. Buscar información sobre los libros que se están leyendo o se quieren leer, desde biografías de autores a reseñas de sus obras, desde entrevistas a debates. Imperdible: Henry Miller pontificando en el retrete.

Sigue>>

La pregunta que se deja aquí colgada es ¿Para qué sirve Intenet?

No hay comentarios.:

 
prueba1