Jaime Saenz tiene Facebook

Me entero gracias al Moleskine Literario que Jaime Sáenz cuenta con su grupo en Facebook para que todos los interesados en su obra, simples curiosos o quienes quieran descubrirlo, puedan seguirlo, compartir su obra y conocer a otros con los mismos gustos. El post hace referencia a otro de Edmundo Paz Soldán que desde su blog de Boomerang realiza este descubrimiento y promueve al autor paceño. Así que ya saben: Hazte Fan de Jaime Saenz

Para los que gustan acompañar la lectura de una obra con la mitología de su creador, ahí está la vida de Jaime Sáenz, alguien a quien el título de "poeta maldito" le quedó chico. Para los que sólo están interesados en los textos, hay para elegir: los que buscan perfección en la prosa y piensan que para eso nada mejor que una novela corta, harían bien en leer "El señor Balboa" y "Santiago de Machaca"; los que creen que el género vital del momento es la crónica, pueden darse una vuelta por las Imágenes paceñas; los que están interesados en novelas ambiciosas, excesivas e imperfectas, capaces de vencerlo a uno en la lectura, tienen a Felipe Delgado esperándolos; los que piensan que lo que importa es la poesía, y todo el resto es literatura, pueden leer cualquier poema de Sáenz.

Cualquiera.Todo esto viene a cuento de que hoy me encontré con una página de Sáenz en Facebook. Y me alegré. Hay que seguirlo difundiendo. Quizás todo ese esfuerzo haga que el escritor paceño termine ocupando su merecido lugar en la literatura en español del siglo XX.

Articulo completo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar un correo que creo vale la pena apoyar, mas alla de la amistad por similares gustos melomanos que comparto con Javier:

El joven periodista boliviano Javier Rodríguez ha sido seleccionado entre los tres mejores nuevos críticos por la prestigiosa revista americana Crawdaddy! , la primera y una de las más respetadas dentro del periodismo musical. Fundada en 1966, en ella han escrito grandes como John Landau, P.J. O'Rourke, William Burroughs, Richard Meltzer, Cameron Crowe, Sandy Pearlman, Paul Williams y otros popes del periodismo, literatura y música actuales.

Finalista del concurso denominado "Next great rock critic" ("El próximo gran crítico de rock"), Javier Rodríguez necesita nuestro apoyo para vencer esta etapa. Por ello los invitamos a ingresar al sitio de esta revista para leer las críticas de los tres finalistas y, si les gusta la de Javier, votar por ella.

Para votar puede ingresar directamente a http://crawdaddy.wolfgangsvault.com/writing-contest.html y, seleccionando la crítica "And the rockers red glare" que aparece como la segunda listada al final de la página, hacer efectivo su voto; o dirigirse a www.crawdaddy.wolgangsvault.com y en el sector superior derecho hacer clic en la imagen que dice "Writing contest" y sobre un fondo marrón, en letras rojas, indica "Vote now". La votación estará abierta hasta el 30 de diciembre. Puede votar cuantas veces lo desee.

Agradecemos todo su apoyo y contamos con su compromiso en la difusión de esta iniciativa, pues cada voto es valiosísimo para demostrar que un boliviano puede ser parte de una revista de primer nivel como "Crawdaddy!".

Saludos.

Anónimo dijo...

otro blog intersante que anda por la blogósfera es http://porsalud.wordpress.com

Por el momento es el único blog de un médico boliviano.

Saludos.

Anónimo dijo...

buen blog, felicitaciones
http://www.sabaleplus.blogspot.com/

 
prueba1