BBC Bolivia

Podemos leer gracias al descubrimiento de Rocko a un blogger miembro de BBC/America Latina que ha decidido recorrer Bolivia durante un mes para descubrir como es la realidad, así que en estos días de vacaciones (al menos en este lado del oceano) donde no hay mucho que publicar aprovechamos para acompañar a Rafael Estefanía en este su viaje:

Escribo este blog desde Bolivia, país que durante las próximas cuatro semanas estaré recorriendo en un viaje que me llevará desde las tierras bajas del Chaco en el sur, hasta la frontera amazónica con Brasil en el norte, pasando por el Altiplano, Santa Cruz, Tarija, El Beni y todos aquellos lugares interesantes que encuentre en el camino.

El objetivo de este viaje es simplemente comprobar con mis propios ojos y con el de mi cámara, lo que todos los bolivianos dicen: "Bolivia no es una sola, son muchas diferentes".

Estas diferencias quedaron reflejadas en los resultados del referendo autonómico celebrado el pasado dos de julio, en donde varios departamentos (Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija) votaron a favor de la autonomía.

Pero la intención de mi viaje no es política, sino humana. A través de mi diario, mis conversaciones con gente de distintos estratos de la sociedad boliviana y con la ayuda de las sugerencias de los lectores de este blog, espero poder esbozar una imagen más real de lo que es Bolivia hoy, más allá de la postal típica de la "collita" del altiplano con su niño a la espalda en un "aguayo" y su pollera de colores.

Continua>>


LUNES 31 DE JULIO

Cuando uno aterriza en Santa Cruz se da cuenta de dos cosas: A los cruceños les encantan las mujeres hermosas y no les gusta Evo Morales.

Antes del concurso de Miss Universo, los periódicos comparaban candidatas y explicaban al detalle las medidas de la participante boliviana, Dessire Durán.

El día de la ceremonia, incluso, se colocó una pantalla gigante en la plaza 24 de septiembre para seguir en vivo la ceremonia.

En esa misma plaza, casi a diario oradores toman el estrado para explicar, al que escuche, las razones por las que Evo no es bueno para Santa Cruz. Las pintadas en las paredes "Evo títere de Chávez" " y "Evo tirano" reflejan este sentimiento por escrito.

Continua>>



VIERNES 4 DE AGOSTO

Cuando lean este blog habré recorrido diez horas a bordo de una flota por una pista de tierra accesible sólo cuando las lluvias lo permiten y me encontraré en una de las zonas más ricas en biodiversidad de Bolivia: la región amazónica occidental concretamente en Rurenabaque, una ciudad mágica en la orilla del río Beni.

Allí me espera la jungla, las lentas travesías en barco, y las comunidades indígenas que viven en sus orillas.

Así que cálcense sus botas de explorador, traigan consigo su crema repelente de mosquitos y su capacidad de sorpresa, y acompáñenme en este viaje por la Bolivia amazónica.

Continua>>

1 comentario:

Anya dijo...

Hola Forastero, solo quería informar que ahora existe un nuevo Blog Foro Ayuda "Ayuda Blogs Bolivia" para los bloguers.
El Foro presta ayuda en códigos HTML, diseño de blogs, y diferentes preguntas que los usuarios pueden hacer ingresando a:
www.blogayudabo.creatuforo.com

Gracias.

 
prueba1