El valor de los Blogs Bolivianos (actualización)

Me acaba llegar un interesante mensaje de: b2bolivia en el que hace un análisis del valor virtual de las bitacoras en relación a sus visitas, links y referencias (gracias al programa de Tristan Louis).

Las bitácoras más caras de la blogosfera boliviana son:

- blogsbolivia.blogspot.com/.- $32,178.78

- mabb.blogspot.com/.- $28,791.00

-
elforastero.blogalia.com/
.- $28,227.16

- democracyctr.org/blog/.- $25,988.84

- barrioflores.net/weblog.- $19,758.90 centellas.org/miguel/.- $19,194.36

- almadadenoche.blogspot.com/.- $11,290.80

- rocko.blogia.com/.- $11,290.80 P


A parte de eso encontramos en b2bolivia un interesante y extenso artículo sobre el valor de los blogs bolivianos. Aquí un fragmento:

Uno de mis ejercicios mentales favoritos es asignar valor a cosas intrinsicamente sin valor (llemenlo valoración por gusto si quieren). Todos hacemos esto a un nivel inconciente para casi todo en nuestras vidas, desde las relaciones hasta las cosas que quisiéramos comprar. Así que se me ha ocurrido que el trabajo sería más retador si asigno valores a alguna cosa, como blogs, Blogs Bolivianos.

Muchos ven los weblogs como un medio de expresión personal, y por lo tanto carente de valor para otra persona que no sea el escritor. Yo tenía esta opinión, pero el introducirme en el mundo de los blogs me ha dado una perspectiva diferente. Como inicio puedo nombrar tres cosas que dan valor a un blog, y los blogs bolivianos en particular:

Comenzemos con algo simple:

- Un blog es valioso por su valor monetario; el cual se genera de los gastos y oportunidades generados al crearlo. Los Blogs, como cualquier otro producto de la imagianción humana, pueden ser valorizados e intercambiados.

¿Los Blogs Bolivianos, son monetariamente valiosos? Definitivamente, los recursos (tiempo, energía, "brainpower", hosting y costos de dominio, electricidad e Internet) y los costos empleados para crear un blog idealmente tienen que ser recuperados de una forma u otra.

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Actualización

Nuestra amiga Patricia nos comenta otra forma de conocer el valor de nuestros links en el mercado virtual y es mediante un juego llamado Blogshares

Ella nos dejó en los comentarios:

Definitivamente los blogs tienen precios, y hay un juego que se llama blogshares, que básicamente es una "bolsa de valores" donde uno compra y vende blogs, entonces los blogs se van valuando según los links y los ingresos a los mismos, además que hay una serie de reglas para jugar.

El autor del blog original nos dejó un resumen de su texto para aquellos que no leen ingles:

- Un Blog tiene valor, ya que puede traducirse a una cifra monetaria, la cual se origina de los gastos y "costos de oportunidad" (el tiempo que se pudo haber utilizado para otra actividad con renumeración). Por ello, como cualquier producto de la imaginación humana, los blogs podrían ser valuados y ostensiblemente comercializados.
- Un Blog tiene valor político y propagandístico, ya que al margen de mostrar las tendencias ideológicas del escritor sirve para informar y convencer al público acerca de algún tema.
- Un blog tiene valor educativo, ya que en muchos casos los autores comparten temáticas de su especialidad.

En las acepciones clásicas de lo que es producto, los blogs son propiedad intelectual y literaria intransferible. Son una fuente potencial de información a los medios de prensa tradicionales, constituyen una base de datos que pueden ser utilizados para el mercadeo, pueden ser utilizados para promover al autor y ofrecer sus servicios a potenciales empleadores, pueden ser utilizados para recaudar fondos para una causa. Finalmente, los blogs crean redes de conectividad entre ciudadanos previamente inconexos. Cualquiera de estos factores "en el mundo real" tendría un costo monetario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente los blogs tienen precios, y hay un juego que se llama blogshares, que básicamente es una "bolsa de valores" donde uno compra y vende blogs, entonces los blogs se van valuando según los links y los ingresos a los mismos, además que hay una serie de reglas para jugar. Y según este juego los valores que nos da el programa de Tristan Louis no son tan reales en un posible "mercado". Yo participo jugando en blogshares desde julio de 2005 y es interesante ver la subida y bajada en precios de algunos blogs, les dejo el link a mi portafolio de compras donde muchos encontraran datos en precios de sus blogs (y también se darán cuenta que ya tiene propietaria)... pero de todas formas solo es un juego y aquí estamos solo para divertirnos, pero que rabia me dio hoy al saber que en un dia perdí mas de 60millones de platita virtual. Más datos aquí:

http://blogshares.com/user.php?id=38927&view=portfolio

Saludos,

JRO dijo...

Una editadita gramática porfa? de todas maneras muchas gracias por apuntar el artículo, los puntos centrales del mismo son:

? Un Blog tiene valor, ya que puede traducirse a una cifra monetaria, la cual se origina de los gastos y ?costos de oportunidad? (el tiempo que se pudo haber utilizado para otra actividad con renumeración). Por ello, como cualquier producto de la imaginación humana, los blogs podrían ser valuados y ostensiblemente comercializados.
? Un Blog tiene valor político y propagandístico, ya que al margen de mostrar las tendencias ideológicas del escritor sirve para informar y convencer al público acerca de algún tema.
? Un blog tiene valor educativo, ya que en muchos casos los autores comparten temáticas de su especialidad.

En las acepciones clásicas de lo que es producto, los blogs son propiedad intelectual y literaria intransferible. Son una fuente potencial de información a los medios de prensa tradicionales, constituyen una base de datos que pueden ser utilizados para el mercadeo, pueden ser utilizados para promover al autor y ofrecer sus servicios a potenciales empleadores, pueden ser utilizados para recaudar fondos para una causa. Finalmente, los blogs crean redes de conectividad entre ciudadanos previamente inconexos. Cualquiera de estos factores ?en el mundo real? tendría un costo monetario.

atte

Jonathan

 
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