Protesta de bolivianos viviendo en Boston y una invitacion a pronunciarse - ciberactivismo

¿Que es el ciberactivismo?
El ciberactivismo se refiere al conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación, basadas fundamentalmente en Internet y telefonía móvil, asociadas a la acción colectiva o desobediencia civil, bien en el espacio virtual, bien en el plano real.

Han utilizado técnicas de ciberactivismo organizaciones como Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace, la Electronic Frontier Foundation norteamericana o el EZLN mexicano. En el espacio ex-soviético, cierto grado de ciberactivismo ha tenido un papel determinante en los procesos conocidos como Revoluciones de colores.


El bloguero boliviano utopico que reside en Estados Unidos, empieza una campaña en contra de la participación de Gonzalo Sanchez de Lozada en el evento "Hoy Construimos el Futuro" con su disertación "Recobrando la Estabilidad en Tiempos de Crisis: La Perspectiva de un Líder" e invita a los bolivianos a participar y emitir su opinión acerca de la misma. El escribió el siguiente post:

Goni: Harvard Business School Invita a Criminal Latinoamericano a Conferencia
El sábado 7 de Marzo del 2009, el David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos organizara el evento ‘Hoy Construimos el Futuro,’ una conferencia sobre asuntos latinoamericanos. Como es lógico, la mayoría de los disertantes son CEO’s de distintas compañías, iniciativas y corporaciones. Se trataran temas interesantes sobre el presente y futuro del mundo empresarial en América Latina, los retos que la crisis plantea y posibles soluciones a la misma.

Pues hasta aquí, no hay problema alguno, bueno si los hay para mí, pero al ser una conferencia sobre asuntos empresariales, no se podría esperar otra cosa. El problema y motivo de este post, es la presentación de la siguiente disertación: ‘Recobrando la Estabilidad en Tiempos de Crisis: La Perspectiva de un Líder,’ nada más y nada menos que por Gonzalo Sánchez de Lozada. Si señores, el ex-presidente boliviano, buscado por la justicia boliviana para ser juzgado por crímenes y abusos de derechos humanos que se cometieron durante su última presidencia, sobre todo por las más de 60 muertes de bolivianos y bolivianas por la represión de civiles a manos de militares.

Es particularmente ridículo, que el nombre de la conferencia sea ‘Hoy Construimos el Futuro.’ Después de todo, Gonzalo Sánchez de Lozada, destruyo el futuro de millones de sus conciudadanos. Siguió paso a paso las políticas de austeridad y extrema desregulación que el FMI y el BM habían creado para América Latina, políticas que hoy en día los países desarrollados no se atreven a adoptar porque temen por la enorme presión que las mismas causarían en su población.

Gonzalo Sánchez de Lozada, es además, culpable del éxodo de bolivianos a distintas latitudes del globo. Se estima que los exiliados económicos, hoy en día llegan a ser el 25% de todos los bolivianos. Comunidades de emigrados se han formado en todo el mundo, sobretodo en Argentina, España, Estados Unidos, Brasil, y el resto de Europa. Sin embargo, Harvard piensa, que este individuo está capacitado para enseñarles a sus estudiantes sobre la construcción del futuro Latinoamericano. Y por más que trato de entenderlo, no lo logro.

El titulo de la presentación de Sánchez de Lozada, ‘Recobrando la Estabilidad en Tiempos de Crisis: La Perspectiva de un Líder,’ debería ser motivo de otra reflexión. ¿de qué líder hablamos? ¿de qué estabilidad hablamos? Sánchez de Lozada escapo de la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, al estilo Batista, tomándose un vuelo para el norte, recogiendo todo el dinero que pudo, y sin mirar atrás.

Es realmente hipócrita, aunque viniendo de Harvard, no es sorprendente, el que esto ocurra. Desafortunadamente, muchos de los latinoamericanos que atenderán este evento, son estudiantes de Harvard Business School, y son ellos los que han invitado a Sánchez de Lozada, es realmente decepcionante, que jóvenes latinoamericanos crean que un criminal de está talla sea el indicado para enseñar cómo se maneja una crisis. Lo que es más decepcionante, es que son estos estudiantes los que ‘Construirán Nuestro Futuro.’ Un futuro muy cierto, lleno de contradicciones, con gente que cree que despachar a los militares para reprimir civiles es la manera correcta de contener una crisis. Y después de todo… Nada habrá cambiado.

Invito a todos los que quieran pronunciarse sobre este asunto a visitar este website. Pueden firmar una carta que se les envía al Decano de Harvard Business School, y a los organizadores del evento, para evitar la participación de Sánchez de Lozada. Sólo necesitan llenar los datos y enviar el mensaje. Es importante que otras personas hagan llegar sus opiniones.

Y si tú vives en el area de Boston, MA, estamos organizando una protesta el día sábado 7 de marzo, a las 8:00 AM, en la puerta de HBS, Western Ave. & Harvard Way, en Allston.


2 comentarios:

Achernar dijo...

no pretendo cuestionar la buena calidad de tu sitio ni quitarle merito a tu reconocimiento pero el blog blogotepeque maquino esta extraña 'premiacion' solo para recibir el mayor numero de enlaces provenientes de blogs como el tuyo con el objetivo de mejorar su posicion en buscadores y en el ranking de blogalaxia ya que se trata de un sitio de reciente creacion.

estos señores enviaron calculadamente el mismo mensaje de 'premiacion' a cientos de blogs. de todos ellos, un total de 60 (entre ellos tu) confiaron en su notificacion aceptando los requerimientos impuestos. por suerte hubo otros que se dieron cuenta del ardid y rechazaron la exigencia de postear la gran imagen del oscar, la misma que incluia (oh casualidad) un enlace al blog organizador de este sospechoso concurso que no tuvo nominados ni categorias y que condicionaba la entrega del premio a todo aquel que previamente los enlazara con el codigo referido. si alguien te anuncia como ganador de un concurso del cual no tenias idea no puede venir a imponerte condiciones ni exigencias, simplemente te premia y punto.

todas aquellas personas que fueron notificadas como ganadoras pero que se zurraron en el REQUISITO OBLIGATORIO de poner el banner con el enlace a blogotepeque.blogspot.com fueron descartadas como 'ganadoras' en la lista final. otras mas avispadas incluyeron el banner en su blog pero sin enlazar al sitio organizador. como era de esperarse tampoco aparecieron en la lista definitiva.

es lamentable que estos spammers de blogotepeque hayan sacado provecho de todos ustedes. varios de los que aparecen como 'premiados' se andan preguntando las razones por las cuales fueron elegidos, sin encontrar respuesta por parte de los organizadores. es sencillo, resulta que estos señores escogieron a cientos de blogs ya establecidos y de trayectoria, de preferencia los que tienen una buena puntuacion en el ranking de blogalaxia, de modo que con los numerosos enlaces que obtuvieran pudieran posicionarse inmediatamente en google y en blogalaxia, algo que han logrado con esta argucia. muchos incautos, movidos tal vez por su ego, han enlazado de esta ingenua manera a un blog que no tiene ni 2 meses de creado, dejandose engañar con el cuento de una supuesta eleccion que en realidad nunca existio. ya depende de cada uno eliminar la direccion de este blog que se ha burlado de la buena voluntad de mucha gente.
hay varias personas que se han sentido utilizadas y que han optado por retirar el enlace.

no contentos con el ardid que han llevado a cabo, estos señores continuan hasta la fecha enviando sus mensajes de 'premiacion' a mas blogs.

mas informacion sobre la estafa de los Blogoscar:
http://ilmaistro.com/la-estafa-de-los-premios-blogoscar/

Anónimo dijo...

Donde estan las fotos?
Fotos de la manifestacion
Fotos del medio "litro utopico" sosteniendo carteles!
Fotos fotos!!!
Fotos imagenes que hablen!!!!

 
prueba1