Comunidades bolivianas en Facebook

Damos cobertura desde BlogsBolivia a un tema que ya teníamos pendiente tiempo atrás: Facebook y las comunidades de bolivianos en el extranjero.

No sorprende para nada que el boom de las redes sociales como Facebook, HiFi y muchas otras a nivel mundial sean, en estos tiempos de crisis mundial, quienes más orgullosos pueden estar de estar creciendo dia a dia. Ahora más que nunca hablar de nuestro planeta como aquella Aldea Global en la que conocer a alguien del otro lado del mundo, saber a qué se dedica, mandarle un mensaje, compartir imágenes, videos, hasta jugar poker, no está más que al alcance de unos clicks o en el peor de los casos de poner un nombre en el campo "Buscar". Pues eso, aquello de los encuentros en la calle o en un bar con gente que no te encontrabas hace tiempo es cosa del pasado, ahora uno se encuentra en Facebook.

Quienes viven fuera de nuestro país suelen encontrar en estas redes sociales un muy buen medio para conocer gente, qué mejor en muchos casos de compatriotas. En esa línea Facebook se ha convertido en el espacio ideal para que vayan surgiendo una serie de grupos, ej. bolivianos en Italia, en México, en China, en Australia. Como "meta-grupo" que reune a todas esta comunidades y cubre las opiniones de todos aquellso bolivianos que se encuentren en el exterior se encuentra el grupo "Soy bolivian@ y vivo en..." y su blog "Viviendo en dos culturas". De este último les presentamos un arduo trabajo de recopilación de todos los grupos de Facebook de bolivianos en el extranjero:

No hay comentarios.:

 
prueba1